Hilo Oficial Orbea Rallon Evo 2010-2016

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 26 Mar 2010.

  1. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

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    En mi humilde opinión, me rondaba por la cabeza montarla con la 160 fija de 36mm, pero después de una ruta cortita con la de prueba que me dejaron con la Talas, no lo dudé ni un segundo. A 150 a mi me resultaba imposible subir por trialeras empinadas, hombre seguro que metiendo los dientes en el manillar acabaría subiendo por todas partes pero la geometría de la bici no da mas de sí y cuanto mas la pinces de delante, pues mejor bajando y peor subiendo (jaja acabo de descubrir la polvora).
     
  2. jonsombras

    jonsombras Novato

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  3. lobodelbarro

    lobodelbarro chuchi

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    yo tambien pienso que esa bici mejora con la talas,(pensando tambien en los terrenos que hay donde yo vivo y las rutas que voy a hacer.pero como todo en la vida es cuestion de gustos aunque la geometria no falla).
     
  4. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Hombreee al fin fotos,que guapa queda en el portabici por cierto que modelo es tiene buena pinta.Tengo un thule de techo ese de la barra ovalada que se lo pille a un forero,pero vendi el coche y el siguiente que compre seguro que le pongo uno de bola.
     
  5. jonsombras

    jonsombras Novato

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    no estoi saltando cada uno tiene un punto de vista y razon teneis que se nota lo unico que digo es que en mi caso yo no cambio tanto de recorrido
     
  6. sftbike

    sftbike Miembro activo

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    Yo no he pilledo la talas pero es q con la de pruebas ni la utilice es mas en sendero y con pendientes de 17+-no pongo ni el propedal ni me doy cuenta. Hasta hace un mes me hacia 150/200 km a la semana de mtb q ya esta bien
     
  7. jonsombras

    jonsombras Novato

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    **** porfin se ven lo del portabicis ni idea del modelo
     
  8. jonsombras

    jonsombras Novato

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  9. jonsombras

    jonsombras Novato

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    Última edición: 14 Feb 2011
  10. sftbike

    sftbike Miembro activo

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    Ahora si cuñado ahi esta el maquinoon
     
  11. jonsombras

    jonsombras Novato

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  12. charlyxrace

    charlyxrace Miembro Reconocido

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    yo que quereis que os diga cuando te enfrentas a esa subida del 29% como que con 120 se sube mejor, que si que si hay que subir con 150 se sube, pero no igual, todavia me acuerdo de cuando con mi rigida-rigida PEUGEOT HARD ROCK MORADA Y FUXIA me hacia las rutas que hago ahora, si que hacer las hacia pero no de igual modo, es mi opinion.
     
  13. sftbike

    sftbike Miembro activo

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    Yo hablo de cuando enlazas en sendero bajadas rapidas con rampas duras a mi no me daba tiempo a cambiar de desarrollo y de recorrido asi q opte en gastarmelo en otras cosas.sacare piernas de subir con la bici a cuestas jeje
     
  14. BIBICLETERO

    BIBICLETERO Miembro

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    A ver, yo creo que hay un tema a diferenciar, hay personas con gran nivel, puristas, precisos, que detectan absolutamente todo, y que en cuestion de pesos, medidas etc diferencian la mas minima variacion. Yo no detecto casi nada, tengo los hutchinson cougar y hasta ayer que lei lo malos que son, pensaba que llevaba la bomba en neumaticos, asi con el resto, me compre la rallon por estetica y algunos compañeros com bicis muy inferiores y mucho mas nivel que yo.....ven una locura, ya que cuando bajo con una rigida voy igual (de lento) que con la rallon. No le saco partido y alguno de ellos daria cualqueir cosa por tenerla y machacarla, como dicen.
    En definitiva, cada uno saca de una bici, lo que el puede y no lo que la bici ofrece en prestaciones. Lo mismo me pasa en un foro de una conocida marca de coches, en el cual soy bastante mas preciso y entendido que en bicis
    Asi, creo que no se debe ir con la lengua fuera cambiando componentes porque otros lo hacen o dicen lo buenos que son, sino lo que tu notes que vas a poder mejorar o aprovechar. Saludos
     
  15. charlyxrace

    charlyxrace Miembro Reconocido

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    Hombre si "solo" la vas a utilizar para en plan ENDURO pues quizá no se saque el partido que se merece el cambio de recorrido, pero si la vas a utilizar como unica bici para "de todo un poco" y para "rutear" yo creo que cuantas mas opciones en cuestion de regulaciones te de como que mejor
     
  16. torcarc

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    Pues para mi la talas es el mejor invento que se haya parido, esta claro que en algunos sitios no podremos cambiar el recorrido, tocara afrontarlo como venga y parecerá que no sirve de nada tener esa regulación, pero en mi opinion, en todos los aspectos de la vida siempre es mejor poder elegir y si puedo elegir entre 120 y 150 mejor que siempre 150.
    Yo noto mucho cambio subiendo, la tecnica de cada uno ayuda, pero si la bici tambien ayuda mejor aun, ademas tener la talas te hace la bici mas polivalente y para mi que es mi unica bici eso no tiene precio, al menos esa es mi opinion.

    Un saludo.
     
  17. charlyxrace

    charlyxrace Miembro Reconocido

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  18. sftbike

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    Te doy la razon mi idea es huir de los caminos pero tb ruteo.lo q pasa es q no hay para todo tb te digo q en la rigida no utilice el bloqueo de horquilla y en esta llaneando a 27 /30 voy sin propedal cada uno es un mundo.las cougar me fueron bienven humedo lo q creo es q en verano los tacos laterales van a desaparecer por arte de magia
     
  19. sftbike

    sftbike Miembro activo

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    Y no pongo cifras por nada lo q quiero decir es q soy un desastre muchas veces subo a fuego y luego me doy cuenta q voy en mediano por eso supe q no iba a sacar partido a la talas aunq tampoco era mucha inversion 125 euros luego te los gastas en otras zapatillas
     
  20. FJ010

    FJ010 Miembro

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    Bueno pues yo como alguno sabeis llevo la revelation 120-150 rlt ti dual position air, y en principio tenía pensado comprar la dual air de 150 fijos, pero como la compré en tienda y el importador no trae la dual air de 150 pues tuve que comprar la de doble recorrido con el lógico incremento de precio y 100 grs más de peso. En principio no estaba muy convencido pero si que he usado el cambio de recorrido en varias subidas de esas largas y con mucha pendiente y es verdad que con 120 subo mejor, pero también es cierto que no me gusta toquetear demasiado la horquilla en ruta. También pienso que bueno, ahí está la opción y si me apetece la utilizo y si no pues no, pero vamos que si hubieran tenido la dual air de 150 fijos la hubiera cogido.

    Bueno y a otra cosa:

    Ya se ha hablado varias páginas atrás de esto pero me gustaria escuchar vuestras opiniones:

    Siempre hablando de talla M y horquilla de 32 y 150 que os parece mejor ¿potencia de 90 ó potencia de 70 ambas con la misma angulación? Yo llevo una de 90 y 6º pero no me importaria probar con una de 70 entre 0 y 10º pero me gustaria leer vuestras opiniones. En el Solo bici donde probaron las rallon eligieron según ellos "unas ideales potencias de 70" tanto para la que tenia horquilla talas de 160 y la de 150 en talla M. Saludos.
     
    Última edición: 15 Feb 2011

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