Consulta sobre cubiertas 29" opiniones y consejos

Tema en 'Bicis 29' iniciado por ramonalba, 13 Feb 2011.

  1. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Para XC lo encuentro un neumático desfasado. Cualquier Aspen o Monorail funicona 1.000 veces mejor, hablando siempre de Maxxis (el peor neumático Maxxis es 1.000 mejor que Schwalbe & German Tires...Continental y tal)
     
  2. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

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    En mi labodatodio secldeto...
    osti, ¿solo 1000?
     
  3. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    pos fijate tu.. http://www.facebook.com/group.php?gid=472862020594

    por cierto, a ti te vale todo, claro... el resto no nos van mal las ayuditas...jaa
     
  4. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    es por poner un número!...jajaja
     
  5. Dr Biela

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    En mi labodatodio secldeto...
    Confieso que nunca he probado maxxis, salvo precisamente una high roller que tuve en el 97 o 98, y no me gustó. Tu insistencia me va a hacer acabar probando alguna. La aspen me da buena pinta para la SIR9. Lo que no me gusta en general de las Maxxis es que dan poco balón, o al menos eso me parece a mi.

    Aunque en 29er no es necesario mucho balón en cuanto a agarre, a mi me gusta la sensacion de amortiguación que da un neumatico anchote. Por esto me gustan las Racing Ralph.
     
  6. samsatak

    samsatak Miembro Reconocido

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    MAXXIS esta bien, tiene un gran surtido. Para 29, las CROSMARK y IGNOTOR, son bastante polivalentes, tambien he visto las MICHELIN XC ALL TERRAIN 29x2.0 que parecen una buena opción para esta epoca del año, alguien las ha probado? salen bien de precio.
     
  7. ramonalba

    ramonalba Miembro Reconocido

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    la ardent no la conocia, y la verdad es que tiene buena pinta, es como la HR pero mas evolucionada.
    Estoy buscandola en tubeless pero no la he visto por ahi, he preguntado en best-bike-parts por si la tienen ya que hay otras cosas que interesan.

    Saludos
     
  8. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    La Ardent que llevo yo no es tubeless ni tubeless ready y sella y talona de maravilla. Hace más de 3 meses que la he montado y ahora repondré un poco de líquido.
     
  9. ramonalba

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    He encontrado la ardent en 2.25 y lust por 45€ puesta en casa desde alemania.
    La verdad es que no me parece mal precio asi que creo que la probare haber que tal va.
     
  10. colorado

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    Puedes decir la tienda? Please?

    Es esta pagina?

    http://www.bike-x-perts.com/product_info.php/products_id/461480/language/de

    P.D: yo he comprado 6 Ardent y 4 Crossmax Tuebelss 29er en Adrenaline Bikes USA (no las encontré en ninguna web europea)
     
    Última edición: 15 Feb 2011
  11. ramonalba

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    la he visto en esta web

    http://www.bike-mailorder.de/shop/M...s-Ardent-LUST120-UST-fold::25679{51}8095.html

    Hay que sumarle 10€ de portes a españa y aceptan paypal asi que no creo que haya problemas.
    Yo la conocia pero no he comprado nada, asi que hare la prueba, aunque voy a sumarle algunas cosillas y asi aprovechar el porte

    En best-bike-parts voy a pillar el kit tubeless y una nobby nic para atras y con eso creo que cubro mis necesidades de sobra
     
  12. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    No las tienen en stock!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Un consejo, antes de comprarlas asegurate (enviando un mail) de que las tengan en stock. Te lo digo porque me ha pasado el enviar dinero y que las cubiertas les llegarán en dos meses. (Hace mucho mucho tiempo que voy detrás de cubiertas 29er tubeless reales)

    Suerte!
     
  13. ramonalba

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    Anda, pues ni me habia fijado, voy a mandarles un mail haber que me dicen y te cuento

    Gracias

    Saludos
     
  14. Dr Biela

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    Dios, ¡870 gramos pesa la ardent LUST! ¿para eso un cuadro de titanio? ;) Prefiero 1000 veces el riesgo a rajar una cubierta llevando material de reparación que todo ese peso en una rueda de 29''. Además tampoco por pesar 870 esta exenta del riesgo de pinchazos o de rajas.
     
  15. manubrio

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    +1
     
  16. colorado

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    Si un Monorail de 26" pesa 750grs esta claro que lo mismo en 29er pesara más,no? Es que yo unas Phython Tubeless Ready me duraron menos de 300m, asi que...
     
  17. ramonalba

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    Creo que el peso es una de las cosas que se miran demasiado en la bici.
    Si quieres una bici ligera, no te pilles una 29" y menos para uso endurero.
    Al menos en mi caso es peso no es primordial y menos pesando yo 90Kg, señores que se nos va un poco la pinza y estamos obsesionados con el peso.
    Muchas bicis superligeras veo por el campo y despues va el tio con la mochila y la cantimplora y el bocata de chopped.
    Que si que 870gr es mucho, pero por 200gr no me voy andar jugandomela.
    Ademas prefiero llevar 200gr mas en ruedas que no tener que llevar parches, camara y mil historias y tener que peder el rato en arreglar pinchazo.
    En la doble de 26 desde que puse tubeless no he vuelto a pinchar.
     
  18. Dr Biela

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    Yo antes de mi "colision" iba a empezar a probar unas Sssschwalbe con el invento ese del Snake Skin, tubelizadas en Mach5. A ver que tal, aunque tampoco tengo grandes espectativas. Las cubiertas ligeras tubelizadas me dan una sensación un tanto extraña, como de no agarrarse bien al suelo. Salvo en la 29er, donde me van muy bien.

    Yo reconozco que el tacto, la amortiguación y el agarre que da una cubierta TUBELESS bien generosa en gramos es una gozada. Pero luego pongo unas cubiertas ligeras y parece que vuelo.

    Creo que acabare montando la Mach5 a prueba de bombas con unas Nevegal o Nobby Nic UST, pues de todas formas no es una bici ligera, pero dejare la SIR9 en plan liviano con las Racing Ralph tubelizadas, para gozar de ella en las subidas y trialeras reviradas sin exceso de rugosidad...
     
    Última edición: 15 Feb 2011
  19. turkish

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  20. Dr Biela

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    Es que no son 200g, sino mas bien 300g, ¡por rueda!. Las racing ralph pesan 585g en la version convencional TLR. Tio, 600g de diferencia en las ruedas, y sobretodo en las cubiertas, por ser la parte más externa que ofrece mas torque, es una barbaridad. Te aseguro que si lo probaras notarias una gran diferencia.

    Para mi el peso es crucial el una bici. Y lo es no tanto por el trabajo necesario para desplazar el conjunto ciclista-bici, donde 1 o 2 kilos de diferencia en la bici a penas es un 1 o 2 por cierto del total. La importancia del peso de la bici es como afecta al centro de masas del conjunto. Y como la bici es lo mas alejado del cento de masas, pequeños cambio de peso tienen una influencia notable en el centro de masas. Esto se traduce no tanto en el tiempo que tardarias en subir una cuesta, sino en otro tipo de sensaciones en la bici, como en las curvas, los equilibrios, las maniobras en zonas técnicas. Y da igual que peses 60 o 90 kilos, los efectos se notan.

    Y en las ruedas el efecto del peso es aun mayor. Las ruedas no solo las desplazamos, las hacemos girar. No solo debemos hacer trabajo para mantener la velocidad de desplazamiento de la bici, sino la velocidad de rotacion de las ruedas. Son cosas separadas y cada cual requiere un trabajo distinto.

    Luego cada uno tiene una sensibilidad en la bici y le afectan mas unas cosas que otras. Colorado, por ejemplo, ha demostrado ser immune al peso...Pero lo normal es que si haces un mismo trayecto con una bici de 10 kilos y otra de 13 kilos de similares caracteristicas, notes diferencias. Luego ya es a gustos.

    Y prometo que cuando me cure la lesion dejare de soltar estos rollos.
     

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