Cubiertas que usamos y hemos usado.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Dr.Escroto, 12 Feb 2011.

  1. raidm2

    raidm2 Manitas digievolucionando

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    Esa es la cosa...un 26x2.2" y un 700x20c no van a igual presion de inflado...por eso es mas -"rapido" un neumatico fino.
     
  2. svenco

    svenco Miembro activo

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    como que no pueden a ir a igual presion de inflado? Aunque tengan diferentes maximos-minimos :scratch

    para ser "todos los demas factores iguales", deberían ser los dos tamaños iguales, osea en tu ejemplo, 700x20 y 700x2'2 sin cambiar el tamaño de la rueda, solo el ancho,creo que eso es lo que quieren decir.
     
    Última edición: 15 Feb 2011
  3. m4z3t4sh

    m4z3t4sh Novato

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    En la que más ruedo últimamente calzo unas Schwalbe Delta Cruiser (700x28c)
    [​IMG]
    Así le quedan, me gusta la banda reflectante:smile:
     

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  4. ochotomoto

    ochotomoto Miembro activo

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    Yo no se a que presión van las ruedas de llanta fina (de carretera), pero las cubiertas para llantas gruesas, tienen una gran diferencia de presión según si es cubierta de tacos o de dibujo. Tacos, alrededor de los 2,5 BAR, y las de dibujo van alrededor de los 5 BAR. El doble vamos. ¡Que parecen ruedas de piedra!

    Me alucina que al final las ruedas gruesas de dibujo sean más veloces que las finas... y me desconcierta, porque el otro día me adelantó cuesta arriba un viejo con cubiertas finitas y yo llevo las gruesas y pensé... vah! con esas ruedas cualquiera... y ahora resulta que soy un maldito tortuga....
     
  5. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    No lo entiendo, por fisica seria rueda finita ultra dura, minimo contacto con el suelo por tanto minimo rozamiento, resultado mas facil acelerar, pero ese estudio dice todo lo contrario?
    Errror 404: sense not found jajaj
     
  6. ochotomoto

    ochotomoto Miembro activo

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    Tenemos a dos ciclistas que pesan igual con dos bicicletas que pesan igual. Una tiene ruedas finas y otra ruedas gruesas con dibujo (que no taco). Es lógico pensar que al ser la rueda más fina, menos superficie de rozamiento tendrá con la calzada.

    Pero igualmente lógico es pensar que al ser menor la superficie de contacto con el suelo, el peso del ciclista y bicicleta se reparten por menos superficie de contacto, y por ello, un milímetro cuadrado de una rueda gruesa ejerce menos fuerza de peso sobre el suelo que un milímetro cuadrado de una rueda fina y por ello, menos rozamiento ejerce. Es como pasar una lija sin más, o pasarla apretando a machete.

    Creo que por ahí puede estar la cuestión. ¿Qué vale más? ¿LA cantidad de superficie de contacto?¿o la fuerza con la que se apoya la bicicleta en cada una de sus ruedas?

    ¡RÁPIDO! ¿HAY ALGÚN INGENIERO EN EL FORO?
     
  7. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Vale si, seria equiparable a que una chati te pise con el tacon o con zapato plano, no se si me seguis.
    La misma chica:
    -te pisa con tacones. peso 50kg repartido en 1cm^2 (superficie del tacon) -> Duele mucho.
    -te pisa con zapato plano. peso: 50kg repartidos en pongamos 80cm^2 -> no duele tanto
    Creo que asi se puede entender facil, cambiando tacon por rueda fina y zapato plano por rueda ancha.
     
  8. ochotomoto

    ochotomoto Miembro activo

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    Pues lo que yo decía... JAJAJA
     
  9. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Tambien es verdad que al estudiar la presion aislamos la fuerza de rozamiento y viceversa, habria que tener en cuenta ambos factores a la vez.
     
  10. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Conclusión: rueda trasera ancha y delantera estrecha, como en los deportivos. :qmeparto
     
  11. ochotomoto

    ochotomoto Miembro activo

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    Oye, pues no me parece una mala idea... la de ******* que me habría ahorrado si no me hubiese patinado al rueda delantera... ¿Alguien lo ha probado?
     
  12. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Yo antes en mi cruiser lo llevaba asi y no me iva mal exceptuando que la delantera era un autentico truño que no agarraba al suelo ajajaj, pero tambien llevar la delantera mas ancha te proporciona una estabilidad mayor, comprobado por mi en mtb y ahora en mi fija jaja
     
  13. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

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    Por eso lo cuento. La Kenda Kontender me duró unos 5 meses con un uso diario entre semana. La Continetal, que no es Super sino Ultra Sport tiene el mismo tiempo y ya tengo que cambiarla. Por cierto, cuando las cambio es porque están muy cuadradas pero nunca las he pelado hasta llegar a la cubierta. Sólo hago skids cuando no hay otro remedio, uso tanto la pierna izquierda como derecha y llevo un 46/17 (17 skids patches). Supongo que todo influye.
     
  14. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Yo hoy al volver de la uni a casa cambie la cubierta, kenda kontender con 7 salidas y derrapando ya con el forro interior, osease toda la goma y las 3 capas de "tela", y no pedaleo 2 metros y derrapo 5 precisamente, notese que como ya dije anteriormente es de color, proximamente me hare con una negra a ver cuanto dura por 2 euros menos jaaj
     
  15. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    Genial. Las Kenda me duraron una eternidad también, pero no me daban ninguna sensación de agarre.
     
  16. Tomiboy

    Tomiboy Miembro

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    Yo he tenido que desmontar la michelin que llevaba porque se me agujereó en una calle con adoquines. He vuelto a montar una kenda, creo que la última vez me aguantaron más, pero es negra. Estaba pensando en comprar una continental que me comentaron en Black Track que estaba diseñada para fixies, o algo así. Alguien sabe qué modelo es? Habéis comentado sobre Super y Ultra Sport igual es una de esas.
     
  17. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    o la gatorskin
     
  18. stereolat

    stereolat carbono del señor

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    Hasta donde yo se, la distancia de frenado mejora con neumáticos anchos, en cualquier tipo de vehiculo.
     
  19. holux

    holux Miembro

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    ¿7 salidas? , eso es haciendo skids por diversión, no? , en un uso normal ( entiendase urbano) ¿es necesario hacer skids? , lo digo porque con la urbana que tengo , de carretera normal, no suelo frenar a piñón y clavar frenos , por lo que entiendo que con una fixie lo suyo sería ir desacelerando, que alguien me lo aclare.

    Saludos

    P.d.: lo de "skids patch" lo veo como frenazo de emergencia
     
  20. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Solo freno a contra cuando me veo muy apurado, pero claro yo voy como un misil balistico por carretera y desplazamientos largos, no la saco de paseo a lucirla ajajja
     

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