Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

  1. JR-Pillarno

    JR-Pillarno Miembro activo

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    Mira Panizzi, mi amigo Pantany al que en Asturias todo el mundo venera, vendió una Occam con cuadro "nuevo" que provenía de una garantía, con ruedas Mavic Crossmax SLR y el resto de primara línea, en 1500 euros.

    No es un precio de referencia, pero el mercado está como está en segunda mano. Así que mi consejo.....quédate con lo que tienes que ye una bici cojonuda y si quieres divagar con bicis de poco peso, XC y esas cosas vete a los chinos que tan baratos y aplicas el usar y tirar.

    Yo tengo una Occam y ayer púsela así pa bajar por donde no se escribe:

    DSC03501.JPG

    Saludos
     
  2. panizzi

    panizzi Miembro

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    sois unos crak en asturies,a ver si este año cuando suba a turon voy con algunos dias de sobra y quedamos y recorremos alguna cuenca y echamos unos culetes,puxa asturies
     
  3. pablo rod

    pablo rod Miembro

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    que tal le veis una liric de 160 o una revelation de 150 a la occam alu pro ???
     
  4. Rubinho

    Rubinho El cascoxu coxu BTT

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    Creo que es demasiado, mas bien me quedaria con una talas 140. Es mi opinion.

    JR si esa Occam hablase!! Jejeje!! Haber cuando coincidimos otra vez a pedalear juntos, que desde la de pravia con los ensidesa no nos volvimos a ver.

    Un saludo de un cascoxu coxu!!
     
  5. panizzi

    panizzi Miembro

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    ni se te ocurra meter ese recorrido de horquilla puedes partir el cuadro por la pipa
     
  6. pablo rod

    pablo rod Miembro

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    porque teneis todos la obsesion de que rompe la pipa, estube ablando con un amigo que entiende de ingenieria y esos royo y por resistencia el cuadro aguanta bien al menos si son de metal
     
  7. paul mrt

    paul mrt Señor del Scandium

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    Unas fotos de la mia con algunos cambios,las llantas Mavic Crossmax ST que me encantan, y la tija pija KS,que es super comoda pa bajar por algunos sitios:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. LuisjaRider

    LuisjaRider Miembro activo

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    Asturies, paraiso natural!
    preciosa... me encantan las nuevas crossmax , y parece que la revelation funciona bastante bien... nada de envidiar a las fox...
    un saludin
     
  9. JR-Pillarno

    JR-Pillarno Miembro activo

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    Pablo, te cuento :

    Compré una talas 110-130-150 y pregunté al mi vendedor si podía el cuadro con esa horquilla.

    Habló con Orbea y sin problemas.

    La usé una temporada endureando por ahí hasta que compré la Heckler más que nada por no exponer el cuadro de carbono en el pedroleo. Pero el cuadro aguanta bien.

    Y yo peso 90 k. Con tu peso....a volar.

    Ah, hoy me dejaste con la boca abierta. Como bajas machinho.

    Saludos
     
  10. panizzi

    panizzi Miembro

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    pues yo tenia entendido lo contrario,en la sección de mecanica de la revista bike hace algunos números preguntaban algo similar
     
  11. Eduru

    Eduru Enduru duro

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    Yo creo que la pipa sera la soldadura mas dura del cuadro y no se rompe con poco,total con un centometro mas de recorrido no parece mucho de 140 a 150 NO?
     
  12. pablo rod

    pablo rod Miembro

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    que va ademas yo solo peso 65kg
     
  13. panizzi

    panizzi Miembro

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    que calada de agua pile ayer ,pero el campo estaba divino
     
  14. rober fat

    rober fat Novato

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    saludos Occameros , soy de Albacete y poseo una occam de carbono, tope de gama del 2008 la cual despues de darle caña y apenas hacerle nada le crujen hasta las pegatinas, no soy un experto en mecanica y por eso recurro a vosotros que como veo sois amantes de dicha maquina, para ver que me aconsejais , he pensado en desmontarla entera y cambiarle todos los rodamientos y reajustar todas las piezas, no soporto los ruidos y ya os digo que le suenan hasta las pegatinas, tambien habia pensado que aprovechando que la voy a desmontar aprovechar para pintarla pero no tengo idea de que combinacion de colores le pueden quedar guapos, os agradeceria vuestro consejo, un saludo
     
  15. JR-Pillarno

    JR-Pillarno Miembro activo

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    La mía se doblaba por la mitad y el ruido iba hacia la pipa de dirección.

    Son los rodamientos que unen el cuadro con el basculante. Cámbialos y verás como desaparecen los ruidos. Aprovecha para cambiar los casquillos del amorto y desmonta la dirección. Puede tener orin en cantidad.
    Tambien le toca el cambio a los rodamientos de la caja pedalier.
    ¿Y las ruedas?

    Se llama MANTENIMIENTO.

    Otra cosa, ten en cuenta que si la pintas pierdes la garantía.

    Que te vaya bien en los areglos.
     
  16. biker04

    biker04 Miembro

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    Hola, tengo una OCCAM CARBON del año 2008 y tengo los rodamientos de la direccion destrozados , fui a un par de tiendas con los rodamientos y nadie tiene esa medida todos son mas grandes del exterior, alguien sabe el modelo de direccion que lleva la marca es FSA ,pero solo quiero cambiar los rodamientos xq lo demas esta bien,no me importa comprar la direccion entera , es por no desmontar las cazoletas de cuadro ,GRACIAS
     
  17. rober fat

    rober fat Novato

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    Gracias por los consejos una pregunta si la mando a pintar a la casa tambien pierde la garantia?
     
  18. JR-Pillarno

    JR-Pillarno Miembro activo

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    No me lo preguntes a mi. Tu tendero que llame a Orbea.

    ¿Tan mal está de pintura?
     
  19. rober fat

    rober fat Novato

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    no aun aguanta, tiene los logicos picados de las piedras, la cuestion era que al desmontarla aprovechar y hacerselo, pero creo que si voy a perder la garantia la dejo como esta
     
  20. HARRELSON

    HARRELSON Novato

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    Hola


    Orbea como tal no pinta los cuadros , lo que hace es mandarlos a Madrid a arteenruta que al parecer , es el unico sitio homologado por Orbea y así no pierde la garantía . Pero prepara € . Lo se por que una vez hable con orbea y me lo dijeron .

    http://www.artenruta.com/
     

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