Btturi, una pregunta que me acosa: Mandos rotatorios X0 con desviador XT??? No tienen tiro diferente, o es que hay Sram versión Shimango???
Con tu permiso Btturi. Son los X0 de 9v. pero tuneados a 10v. por el forero Aribiker. Éste año los cambios traseros Shimano (dyna sis) de 10v. tienen tiro 1:1, por tanto igual que Sram. Yo por ejemplo, llevo el cambio XT 10v., desviador X9 de 2 platos y los giratorios X0 tuneados a 10v. y te aseguro que van perfecto.
A ver, a ver... Explicame eso mejor, que yo tengo los X0 esos. Hay algún enlace para ver el "Cómo se hizo"??? Interesante, interesante... Y gracias.
Si! Es tal cual lo ha contado Juanito. Los shimano 2011 han pasado a ser 1:1 como Sram así que son compatibles. Y el tema de los giratorios no hay enlace de como se hizo pero tienes el enlace del forero Aribiker que es el que lo realiza: Giratorios
Aquí explican como se hace, básicamente es: quitar la pieza dentada con nueve muescas (9v) y poner una con diez muescas (10v). Teniendo que ocupar el mismo espacio, es decir, juntando un poco más todas las muescas. Hay gente que se lo ha fabricado, pero como bien te ha dado el enlace Bbturi, yo se los compré nuevos a Aribiker y perfecto.
Gracias chicos. Ya le he dejado un mensaje a Ariel. Resulta que también se puede tunear el XTR de 9v para hacerlo tiro 1:1. Ya veremos a ver cómo resulta ésto, pero ahora se van a quedar las bicis un poquito más ligeras al poder combinar las dos marcas. Saludos y gracias.
La verdad es que si, puedes combinar unos componentes con otros. Un acierto por parte de Shimano, sobre todo porque estoy contentísimo con los X0 grip shift. Por cierto, un placer poder ser de ayuda.
Tienes toda razón. Se me olvidaron los frenos para la fase2.. De hecho tube los elixir a la venta porque se me metieron a la cabeza los R1 pero.. no more money..
acabo de entrar en la web de cannodale y me he llevado una sorpresa, así como en días anteriores se podía elegir color, blanco o negro para cada uno de los modelos scalpel, hoy no es así, la ultimate sigue siendo la verde/negra (la que me tiene obsesionado, de ahí mis continuas visitas a la web y a este hilo), la 1 es blanca/negra, la 2 es gris oscuro y la 3 es negra/blanca, todas diferentes. ¿alguien sabe algo sobre esto? ¿será esta la razón de que no lleguen todas las unidades pedidas? que las están preparando para entregar a partir de ahora en esos color Si van a cambiar los colores, menuda putada, ya estaba convencido de que la 1 era la mejor opción y ahora van y te dicen que si la quieres en verde, que aflojes la pasta, mucha... Por cierto, menudo misil te has preparado, btturi.
Me alegro que te guste jonio. No te preocupes por lo que has visto en la web, reo que has entrado en la versión USA.
seguro? pufff, menos mal, me estaba poniendo atacao. Y si, me encanta tu bici, te ha quedado de cine.
Btturi, las bielas preciosas, a ver cuando caen y con esos platos también, lo único q a lo mejor intentaría (no sé si hay, o se puede) q fueran 40/26, y sobre el proyecto 2, si las ruedas d aquí al verano no las castigas mucho ya hablaríamos si no encuentro unas nuevas bien d precio. Los mandos giratorios tengo q probarlos primero, un saludo. Por cierto, ¿siguen en pie lo del Soplao?
buenas Ceñal! Lo de los platos 26/40 es imposible porque los ovalados no soportan tanto diferencial. Tendrian que ser 26/39. Aún así, de momento no los fabrican en Rotor. de haberlo hecho los hubiera puesto. Preferiria sacrificar velocidad en bajadas a tener ese descanso de piernas del 26 para marathones tipo Soplao.. pero.. No tengo muy claro todavía si ir, en principio me animé mucho pero la logística es complicada (7h de coche, 2 noches fuera de casa..), es un permiso doble para pedir a la parienta y este año tengo que pedir un montón de permisos!! jeje!! Igual, si no cierrran pronto la inscrinpción, nos animamos a subir con una furgo-cama y volvemos el mismo dia para casa..
**** sino prueba a llevártela (a la parienta, en plan viaje romántico).......... jejeje. Pues tendrá q ser 40/27, sin problema. Lo d las ruedas iba en serio, así q si t da la neura dentro d unos meses, hablamos a ver, sino miraré algo por el foro. Un saludo.
btturi: si no es indiscreción, ¿te importaría detallarme en € que se ha salido cada componente de la fase 1? ¿has hecho números para la F2? ¿Y? Muchas gracias.
Te paso por privado el detalle pero la inversión de la F1 ha sido bastante "contenida" (por debajo de 600€. La F2 sin vender material pasa de los 1000€!
hola, me presento!jaja! pues yo tambien soy scalpelero!jaja! hace un mes me pille una 3 talla m! estoy contento con ella, es una buena maquina i ademas flipe con lo bien q baja! pero no todo son alagaciones! ami tambien me la chupa!jaja! perdon, q tengo chupados i estoy bastante arto i no se q hacerle! tambien me roza la cadena en las posiciones mas extremas, creo q deveria aguantar todas las marchas sin ningun problema! i otra cosa es q quando bloqueo la rueda trasera ella empieza a rebotar de una manera bestial, todo el " basculante" entra en resonancia i rebota! haber si alguien me puede dar alguna idea para las 20 marchas, los chupados i si alguien le ha pasado esto del revote! la mia le he puesto disco de 180 i el de 160 trasero i gano mucha mas capacidad de frenada, tambien llevo una tija kcnc i un slr i pedales shimanu! pneumticon ust monorail i larsen i pesa 11 de clavados! saludos!
La mía en la misma talla 10,3, con los únicos cambios del manillar fsa sl-k, tubelizadas las ruedas d serie, sillín phenom, y el desviador Sram X0. Tu tija y sillín compensan lo q yo he cambiado, pero las ruedas monorail (q me encantan) pesan una burrada, personalmente no las pondré hasta q no hagan un compuesto tubeless ready o similar, y los pedales shimano pesan bastante más q los crank.