Si los sintomas que cuenta JAVI RIVAS es justo lo que le pasaba a mi horquilla antes de llevarla a revision, se salio todo el aceite del cartucho del motion control y se mezclo con el de la botella, con lo que no iba el ajuste de compresion y hacia tope abajo en 120mm en el propio aceite acumulado mezclado de lubricacion mas el del cartucho. Yo uso el bloqueo realmente solo para llaneo en plan carril bici o pistas muy lisas, pero el otro dia pillamos una cantidad de barro que tal y como se pusieron las barras pues bloquee la horquilla para evitar que se colase todo el barro por los retenes y fui un buen ratillo en plan pisteo con ella bloqueada pero muy suave y pensando bien como y por donde iba para no comprometer la horquilla, de momento va de lujo, pura mantequilla la lyrik estoy encantado con ella, ahora mismo cuando pruebo una fox que parece que tienen mas rozamiento las noto raras la verdad, ni me planteo ahora mismo el paso a muelle ni mission control, de momento asi me va muy muy bien, y aun tiene que aguantar muchas perrerias jejeje PD: si llevo bote de agua en una Remedy y soy feliz ;-)
No, el del rebote no es necesario cambiarlo. Y sobre poner el cartucho del Mission, piensatelo, que vale 125 pavos: http://www.forksparts.com/achat/produit_details.php?id=215 y luego quizás no notes mucho el tema de regular ALTA y BAJA como nos pasa a muchos (yo de hecho lo he quitado para ponerle un cartucho con bloqueo remoto :meparto en algún sitio tines que llevar el guisky ¿no? jajajajaja
Alguien tiene una lyrik del 2010 o 2011 en 160?es que en la pagina pone que pueden ser 160 o 170mm, que llevan unos topes de goma para reducir el recorrido a 160?
Como yo sepa, cambio de recorrido desde 170 a 160 solo posible en horquillas de aire con un espaciador. En horquillas de 170 de muelle se puede hacer solo con cambio de muelle 170 a muelle de 160 mm. Y horquillas u-turn no tiene 170mm.
Lo raro es que las lyrik coil dh de este año pone que son de 170/160. He visto en algun foro que trae unos espaciadores de goma, pero no se si habra que cambiar muelle tb.
hola, he llevado a mi tendero a que me monte una lyrik, y me dice que me faltan los casquillos del eje para que no haga holgura la rueda, que tienen que venir con la horquilla, ¿sabeis cuales son?, ¿donde se pueden comprar?.
einnnnnnss! si es un buje para eje de 20 no le hace falta nada mas que pasar el maxle roscarlo y apretarlo, salvo que sean unas crossmax xl que si que llevaban unos adaptadores para pasar de 9 a 20 pero solian venir con las ruedas o algun otro buje que necesite casquillos para adaptarlo a 20, en todo caso son casquillos que van con el buje no con la horquilla. A ver si el que tiene holgura va a ser tu tendero
buenas! es la primera vez q entro en este post, dado q tng una liryk desde hace como tres meses, el tema es q la pille de segundamano, es la gris con rayas rojas, 2step, mission control(2007,2008?? creo la cuestion es q desde hace dos meses mas o menos, el recorrido osea el 2step empezo a fallar, primero kedandose en 140 y asi progresivamente hasta ya no bajar nada, unicamente en 160mm! el funcionamiento x lo demas es perfecto! si es cierto q en la barra derexa osea la del dial de compresion y bloqueo la noto muy lubricada! en definitiva dejando la barra derexa aparte, el 2step a petao como tng entendido q en muxas otras tambien.... ok, pues mi duda es la siguiente, kiero cambiarle q u-turn o llamalo muelle con cambio de recorrido, me han comentado de comprar el muelle y el dial de u-turn x internet y montarlo, y yo dije asi de simple?? e pillado esta pagina http://www.slopes.es/productos/muelles-rockshox , no se si seran estos los muelles bueno agradeciria q me aclararais el conflicto mental q tengo, si es asi de simple realmente o lo q hay q hacer pido xdon x q imagino q estara x el post la solucion, pero no tng muxo temp para leer y juntado con lo parte vaga del ser humano, esta todo explicado! xDDD en caso de q sea asi, si podeis dejarme algun link donde pillar las dos cosas, muelle y dial baratos lo agradeceria!:lol::lol: salud
Vale, y que pretendes ¿que el tiempo que tú no quieres emplear para leer, lo usemos nosotros para escribir?????...............
otia!! pues hombre no pretendo eso exactamente, no tengo la mente tan retorcida! unicamente q si hay alguien q lo sepa, ponga un corto mensaje cn la solucion, solo era eso y no se si sabes algo pero en lo q as escrito el mensaje susodixo, podrias averme solucionado algo! thanks iwalmente salud (paz)
pues son unas llantas 1hpr, y yo tambien creia que no le hacia falta nada, pero mira, tiene holgura la rueda.
Eso no tiene nada que ver con la horquilla, si todo esta en su sitio. Mas bien será cosa de el buje, a mi me paso con un buje dt240 que tenía holgura lateral en la lyrik y en una fox no y lo que hice fue apretar un poco el tubo por donde pasa el eje que era lo que tenía holgura, en las mavic pasa igual hay que ajustarlo cuando tiene holgura, prueba meter el dedo en el agujero del eje y ver si es de ahí o prueba tu rueda en la horquilla de otro compañero a ver que tal
Una pregunta, las Uturn son igual de sensibles que las coil secas? Es que el muelle parece que no tiene la misma forma. En las uturn es similar a los muelles progresivos de los coches, que no tiene todas las espiras iguales.
Tu has visto una ves una horquilla fisurada? Unas ruedas,cuadros,manillares,potensias,pero horquillas no. Esta siempre por dentro con peso del ciclista,con un centimetro aprovecho mejor el recorrido pero fisurar no puedo.