Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TunIn, 22 Dic 2006.

  1. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Si es que ultimamente te acojonas con naaa!!!
    LE das mucha vueltas a las cosas... pobres alumnos ;-)
     
  2. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Una cosita mas del cableado...
    Es una prueba muy facil de como influye esa curva que hacen los cables antes de entrar al "external"...
    Sacalo desenroscando como si fueras a sacar la rueda vamos...
    Acto seguido manteniendolo con la mano en esa posicion cercana a la original girar el puño y acto seguido mueves el external desaciendo la curva de los cable para que queden el recorrido como en linea y a la vez moviendo el puño... ¡¡Que!!! A que se nota mazo como se suaviza y se endurece el tacto segun donde lleves el external!!! ;-)
     
  3. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Cuanto más recto mejor, eso por descontado :).
     
  4. ludimi

    ludimi Baneado

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    Un relato magnifico, propio de un periodista, con sus fotos argumentadas, sencillamente magistral
     
  5. Capitan_Hidrato

    Capitan_Hidrato Miembro

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    Gracias por el consejo. Te cuento: Esta mañana he sacado la rueda dejando totalmente rectos los cables y, la verdad, es que no aprecio más suavidad al girar el puño. No sé si lo que limita que el giro sea más suave es el montaje al descubierto de los cables que llevo que puedan crear más rozamiento. No sé. Cuando quedemos comparamos las suavidades del puño.
    Otro tema es que no tengo espacio para girar el "external gear mech" de manera conveniente pues me choca, al girar, con la puntera. Viendo el montaje de tu kona, aprecio que el cierre rápido de la rueda lo llevas al otro lado, que en algún caso y, dependiendo de la puntera, quizá permitiría girar bien el "external mech". Vamos, que lo tengo ******, o lo llevo como lo llevo o lo llevo como tú, lo que me implicaría poner el cableado por el tubo diagonal del cuadro.
     
  6. Capitan_Hidrato

    Capitan_Hidrato Miembro

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    Hola,

    Otra cosa que me gustaría me aclaráseis respecto a las limitaciones. Viendo el montaje tan guapo de tensor de cadena que lleva la Mendiz de massa, me he ido al manual del Rohloff, recordando que hacían alguna puntualización. Hacen referencia al tensor de cadena rohloff y no sé si aplica a otro tipo de tensores. Para una "hardtail" recomiendan poner el tensor como mucho en un ángulo de 30 grados respecto de la vertical. El montaje que lleva la mendiz se asemeja más al de un rohloff para una bici de doble suspensión (el tensor va "tumbado").
    -Llevar el tensor "tumbado" o recogido en una bici rígida, ¿qué inconvenientes tiene a nivel de funcionamiento? Desde luego llevarlo "tumbado" supone menos riesgo de doblarlo en caso de caída. Entiendo también que habría que acortar la cadena.
    -Respecto a montar un tensor de DH de rohloff en una "hardtail" parece que no es conveniente, porque para sacar la rueda hay que aflojar el "mounting bolt" que creo, es el tornillo de apriete al cuadro. Por favor, si alguien puede revisar o aclarar esto.
    - Con todo esto quiero llegar averiguar si es posible montar un tensor más recogido que no suponga menos fiabilidad y complejidades al sacar la rueda.

    Saludos
    -
     
  7. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

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    Hola massa, estoy con el proyectodel Rohloff, despues de abandonar la idea del Alfine, pero veo que también aquí se utilizan desarrollos "peligrosos" te importaría decir tu peso y el de tu compañero de salidas??? Gracias.

    :bye :bye

    :angelito
     
  8. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

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    Hola Tunin, yo estoy madurando el tema y lo pondré, pero aún es un proyecto...

    :bye :bye

    :angelito
     
  9. massa

    massa Miembro

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    Hola ANGBERDEL, la respuesta a tu pregun esyo peso 66kgs y mi compañero 78kgs y te puedo decir que tanto el como yo estamos muy contentos y lo forzamos al maximo y te digo que esto aguanta va sobrado date cuenta que llevamos de plato un 34 y de piño el 16 este desarroyo es el que hace farta para subir mucha trialera y cuestas muy duras en cuanto a pendiente y terreno irregular
     
  10. Zubi

    Zubi Miembro activo

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    Cuidado con el desarrollo máximo!

    El desarrollo máximo esta relacionado con el par máximo. Yo no soy ningún ciclista profesional por lo que el par que puedo generar tampoco es excesivo, y además me gusta pedalear con cadencia. Por ello siempre he supuesto que podía llevar un desarrollo mayor al recomendado por Rohloff. Así desde que compre el Rohloff (hara unos 3 años) lo he llevado con un 38-17. Pero hace unos meses me dio por probar con un plato más pequeño para lograr más interacción con la suspensión. La idea era montar un piñón 15 con un plato de 33 o 34, pero mientras lo decidia monte un 32 que tenia por casa, y con ello he ido tirando más de lo que debía. Y al final el Rohloff se ha quejado y ha empezado a transmitir a trompicones. Esto me lleva a hablar del servicio técnico de Rohloff.

    El 25 de enero me puse en contacto Rohloff, respondieron inmediatamente preguntando por más detalles del problema, y trás unos cuantos mensajes me dijeron que lo sentian mucho pero que se necesitaba enviar el Rohloff a Alemania (algo que ya suponia desde el inicio) y me dijeron que embalara toda la rueda y que mandarían a alguien a buscarlo. La rueda la recogieron el día 2 de febrero. Esperaba que la siguiente semana volvieran a ponerse en contacto conmigo tras ver lo que le pasaba al buje y me dieran un presupuesto de la reparación incluyendo los costes de envio. Pero no hubo noticias, hasta el día 11 cuando la rueda aparecio de vuelta en casa. Al principio pense que quizas hubo algún error del envio, pero no, la rueda venía de Alemania. Me la han reparado gratis (y también todo el envio ha corrido por su cuenta), no me lo esperaba, menos aún cuando el Rohloff lo compre de segunda mano hara ya unos tres años. Y no solo eso, incluso en la carta que adjuntaban me piden perdon por tener que realizar el servicio al buje. Impresionante. Hoy he probado el Rohloff y va fino fino, no me acuerdo de cuando ha ido tan fino.

    Conclusion: Estos alemanes saben lo que hacen, Conocimiento, trato con el cliente, servicio, en todo un 10. Así que si recomiendan unos determinados desarrollos es por algo, hacedles caso, yo seguro que se lo hago a partir de ahora.
     
  11. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Hobre Zubi cuanto tiempo... y que callado tenias esto... pero mejor no decir nada hasta ver como se portan en el global del problema y ya lo hemos visto que de chapo por lo visto...
    Buena noticia que se lo curren tanto.
    Me pregunto que habran hecho pero intuyo que le han cambiado alguna piececilla sometida a desgaste, nose...
    Zubi me interesa mucho que describas como era esa sensacion de trasmision a trompicones...
    ¿Lo hacia siempre o solo sometido a mucha carga? ¿Al cambiar o en cualquier momento? y todos los detalles que se te ocurran...
    En el ultimo año me ha patinado 2 veces, todavia lo puedo contar, y ha sido siempre al dar fuerza tras cambiar.
    Todavia lo considero algo anecdotico pero supongo que es de suponer que con el mal trato que le doy, aun sin superar el par estipulado, sera algo que logicamente podria ir a mas. Por si alguno, sobre todo los conocidos que son muy cachondos, empieza a tirar las campanas al vuelo diciendo que "el rohloff de Tunin ha patinado, nanananananaaaa y tal..." que se sepa que tales patinazos y fallos de cambio se tienen varios de esos en cualquier salida con trasmison tradicional, y mas con este tiempo tan humedo con barro reinante en el que yo creo que salgo mas que en seco... ME gusta mas, no te encuentras con nadie, la peña creo que piensa que las bicis son para el verano y tal ja, ja.
    Bueno es saber que te respalda un servicio tecnico asi de bueno.
     
    Última edición: 20 Feb 2011
  12. Zubi

    Zubi Miembro activo

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  13. paco26

    paco26 Novato

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    buen sistema y seguro que funciona
     
  14. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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  15. Juanmaferr

    Juanmaferr Titanico!!

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    siempre en el lugar correcto
    La envidia me corroe rodolferos!!!!!!
    y mas aun viendo lo bien que se porta el servicio tecnico!!!!!
     
  16. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Yo tambien flipo... con las continuas lluvias que aqui en Madrid no estan dejando desde hace meses secarse el terreno y yo erre que erre saliendo 2 y hasta 3 dias por semana vadeando riaos y arroyos que estan todos pletoricos, charcos perennes, barrizales varios... y vas viendo como uno tras otro tus amigos van teniendo problemas de trasmision como ruturas de cadenas (Totapillao en Santander, Breukin este domingo 20 febrero), saltos de cadena por desgaste (Victor955i), desincronizados de platos (Mangosta 10 de febrero) de cambios (Breukin 20 febrero), patillas dobladas (Breukin otra vez). Un dia de diciembre del año pasado mi compi encofreitor rompio en una misma ruta 3 veces la cadena... ¿Que esta pasando? Yo no me invento nada... Toda estos mis amigos no son precisamente novatos en esto de la BM... pero es que cuando te toca te toca y a menos que tengas una trasmision basada en Rohloff estas ****** cada 2x3. Es increible el miedo de la gente al cambio... en lo que sea... Empiezo a pensar que la gente sufre un tipo de drogadiccion. Prefieren lo de siempre con los fallos de siempre a ver que tal va el Rohloff ni aunque se lo tengas demostrado con hechos y es que ****...¡SON MIS AMIGOS!!! Que voy un dia con ellos y otro tambien y lo estan viendo e incluso algunos dicen estar convencidisimos (Iñaki5pavos)... pero nada... Oir... que no os deis por aludidos que es una teoria ja, ja. ;-)

    Bueno que **** es verdad!!! Que si muy caro, que si muy pesado... lo de siempre... ¿Y cuanto vale tener una trasmision tradicional bien mantenida y sin problemas? Un paston... Y rohloff ligero sin un desembloso extraordinario ya sabemos que apenas añade 300 gr a tu actual bici... demostrado con la sustitucion del external por internal gear mech de ALPINIBIS
     
  17. Breukin

    Breukin Bikeage

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    Buenas noches:

    Regalo cambio SRAM X7 del 2009. Esta impecable, imposible de ajustar, tras alguna hora invertida en él. Ni puntera doblada, ni patilla tampoco, ni tope superior, ni el inferior, ni el ángulo de tiro, ni la la tensión del cable, ni el ajuste desde el mando, ni engrase y limpieza de funda y cable. Nada que pueda con él.

    Acepto donativos, asi voy ahorrando para... quien sabe, la aventura alemana.

    No, si al final... single speed.

    Salud:
    Breukin.
     
    Última edición: 22 Feb 2011
  18. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    **** ya has probado todo y nada!!!
    ¿Has mirado los puntos de giro del paralelogramo?
    Que te pase Tota el alineador-enderezador de punteras...
     
  19. victor955i

    victor955i Air Columbus

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    Bueno bueno!!!!! parece ser que los señores de Rohloff por fin tienen casi, casi preparado un nuevo producto.....

    Según se dice.... se rumorea, que será un buje "FULL Titanio" para carretera. Y hasta aquí puedo leer. (a lo Maria Gomez KENT presentadora del 1-2-3.)

    Tiene guasa la cosa, voy a la tienda esta mañana a pagar mi buje nuevo y resulta que los "anti-obsolescencia programa" van a presentar novedades en cero coma... Cagüen en sos DinkiWinki!!!!


    Por cierto he pensado en lo que puede costar un cambio de carretera Rohloff de Titanio.... pero viendo lo que pagan los carreteros por un Campagnolo SUper Record de 11V seguro que les sale a cuenta... el cassette tiene un PVP de 420 Euros.. si, si sólo el cassette!!!!!!

    Precios del Chain con descuentillos:
    Bielas 739 euros.
    Cambio 375 Euros.
    Buje Trasero ( no lo venden suelto pero las ruedas andan por los 2500 Euros la pareja de BORA ULTRA)
    Manetas 362 Euros.
    Desviador 136.75 Euros.
    Cadena 50.43 EUros.-
    Frenos 280 Euros.


    Vamos que viendo los precios en que se mueven los carreteros, es bastante probable que les de más juego sacar uno de ROAD y no renovar el de BTT, que por ahora parece que les funciona...

    Abrimos apuestas... cambio Rohloff ROAD de 12 V Full TITANIO!!!! por 1.800 Lereles.
     
  20. victor955i

    victor955i Air Columbus

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    Tunin... se que tienes pendiente el tema de tus viejas bielas de carbono, para utilizarlas en tu pepino de carreras... bueno... pués creo que he encontrado un producto que te puede servir.... eso si no se ni precio ni donde comprarlo....

    La marca es más que conocida es PhillWood Company.

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    y es un eje de pedalier de cuadradillo excentrico.... Vamos que te viene como P***A al culo!!!!!

    No hace falta que me des las gracias... ya me las cobraré yo en carne. Juas juas...



    Pongo unas fotillos que me dejan un poco confundido.... tampoco se lo que es... pero creo que es una nueva carcasa para el buje Rohloff, no???

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