Yo una scalpel 2, dos salidas, una de ellas con mucho barro, muchos cambios para intentar probarla fondo y de momento ningun chupado de cadena. De todas formas por si acaso le puse unos refuerzos de una pegatina que tenía por casa de carbono. Ya contaré si lo sufro, espero que no. Por cierto la bici va como un tiro y cuando está totalmente bloqueada...un misil, estoy encantado con ella por el momento.
En la Scalpel no lo se aun (Tengo que estrenarla...) pero en la Trek rígida me pasa a menudo! Y es 10v... Lo mejor que puedes hacer: tirar agua del botellin a los platos... Lo suyo sería que alguien fabricara platos alguna decima mas estrechos especificos para 10v! Alguna sugerencia¿? Un Saludo
Pues estoy empezando a pensar que no. El martes me cogí el calibre y estuve midiendo una cadena de 9 y otra de 10 para ver las diferencias de espesores, pero olvidé el plato, a ver si tengo un rato y le echo un vistazo al tema. Será cuestión de coger la lima y darle unas pasadas al plato de 27. Saludos.
Hablando en el taller del tema, me comentan que una solución es llevar la cadena más corta, para que no haya tanto rebote en la pata de cambio cuando pasas de grande a pequeño. El problema que le veo es que a la larga se aumenta el desgaste de platos i piñones.
hola, pues yo estuve mirando el espacio restante q qda entre la diente i la cadena i es muy pequeño, no me estrañaria q esos platos fuesen para 9 v!!! asi q cogi la dremel i le quite un poco de grueso a los dientes i hoy e salido con bastante barro i solo me la ha chupado una vez, es decir q ha mejorado bastante! asi q un rato quito las afterburne i paso el plato o los platos por el torno i le quite u2 decimas!
Buenas. A ver, el otro día me dio un colega el catálogo FSA 2011 (Dealer Catalogue) y en el modelo Afterburner Compact 386, el que monta mi Scalpel, dice claramente. "Available for 9 and 10 speed systems" , o sea, que ¿los platos están tallados y tienen el mismo espesor que para un 9v.? Pues si es así se acabó el misterio de los chupados de cadena. Vamos a ver, por que la diferencia de espesores entre cadenas es evidente: El hueco entre eslabones "anchos" es de 4,7 mm. en una de 9v. y de 4,3 mm. en la de 10v. Y entre los eslabones "estrechos", son 2,3 y 2,2 mm. respectivamente. Por tanto es más fácil que se chupe la cadena con malas condiciones con una de 10v. si los platos tienen el mismo tallaje. Esta tarde me llevo el calibre y mido la diferencia de espesores entre un plato de 9 y los FSA. Espero que no sean iguales por que me van a parecer unos chapuzas. Un saludo. Pues ya he medido el espesor del plato y son 2,0 mm., es decir, lo mismo que un plato Shimano de 9v. (bueno, en este último me da 1,9 mm. de espesor). No lo entiendo, pero seguro que tiene alguna explicación. Así que como soy muy bruto he limado algo los dientes, ya veremos qué tal va ahora. También le voy a poner una cadena nueva XTR. A ver si alguien tiene unos platos Sram u otros y tienen el mismo espesor. Yo he tomado la medida justo en el "valle" del plato, en la parte más baja de la "U" del mismo, por entendernos.
Al final sera otra cagada como la del desviador de la S3, ¿hay alguna manera d ponerle a esas bielas unos platos específicos para 10v?
Pues yo seré un bicho raro, pero hoy he salido con bastante barro y no me ha chupado la cadena nunca. Y las salidas anteriores no había barro, pero tampoco me ha chupado. Seré un bicho en vía de extinción.
A mi tampoco me ha pasado. Pero igual es que el tipo de barro de mi zona es muy líquido; quizás en una zona más arcillosa la cosa cambie..
Yo nada más estrenar la bici tuve tal chupado subiendo una cuesta pronunciada que seguí dando pedales y tronché la cadena. Pero... eso no es todo. Cambié la KMC que venía de serie por una SRAM gama alta y no la he vuelto a romper pero... cada vez que tengo una caída la cadena se sale se "la chupa" casi siempre (se mete entre el cuadro y el plato pño)!!!
*****, *****! esto es un misterio! tendremos q preguntar a las señoritas de la carretera esto del "chupado"!jajaja! venga ,pùes ya dira el espesor q deven quedar los platos! i tambien probare si se puede dar mas tension quitando algun eslabon como dice btturri! por cierto, la modificacion del desviador slx de la 3 funciona? es decir aguanta todas las posibilidades de marchas sin rascar? salut!
ok,pues mirare atentamente las fotos i el mio le ocurrira lo mismo! gracias inventor do la fa!jaja!( por cierto a q pagina son?) bonanit
hace 15 dias que disfruto de mi sc3 despues de 3 años dedisfrutar de una rush carbon 3,acojonante el cambio. La sc3 es la blanca le he dejado las bielas negras FSA y de mi ex me he quedado las crossmax st y los frenos avid carbon ultimate Manillar ritchey superlogic Tija ritchey wcs carbon Sillin pheno Mandos,cambio,desviador xx Cassete xt Cadena xtr Llevo el desviador slx porque no tenian el especifico para 42/27,por ahora ningu problema de cadena ni chupadas ni nada,lo unico la cadena se me ha caido dos veces entre los piñones y la rueda,ayer sali con barro hasta las orejas y ni un problema.LA BICI UN **** MISIL