Hola a todos: Tengo una Sunn Tox del 96 medio abandonada. De echo, cuando me compré mi primera doble se la regalé a mi cuñado para hacer sitio en casa. Como él no la usa, estoy pensando en recuperarla, restaurarla y utilizarla para hacer rutas tipo XC. ¿Creeis que vale la pena? Sé que es una bici de gama baja, pero siempre me ha gustado y creo que dejándola bien arregladita podría ser un buen complemento para mi bici de enduro y utilizarla para hacer rutas más rodadoras de vez en cuando. Gracias de antemano.
Cualquier cuadro rígido es perfecto para hacer un montaje XC y salir por pistas. Yo estoy recuperando mi Tox (aunque de 2004) y estoy viendo que para ir en bici no hace falta tanta historia de dobles y demás ;-)
costello si siempre te ha gustado... una Sunn siempre vale la pena!! yo mismo estoy terminado el proyecto de la Xircuit '97 y no es más que un acero Tange 2B Saludos y :foto por favor!
Yo tuve una Tox del 96, era preciosa!!!, toda cromadita ella. Tengo unos recuerdos de esa bici muy buenos. Anímate a restaurarla que vale la pena. Un saludo
Mañana recogeré la bici de casa de mi cuñao y veré en que condiciones está actualmente. Os iré informando de lo que hago al final.
Pequeños cambios en mi Sunn. Bielas race face y cambio trasero xtr. Solo le falta un desviador xtr m950 28,6 tiro alto y la doy por terminada.
que HERMOSA que está esa Revolt geslot!!!! Las Spinergy le quedan pintadas.... Felicitaciones! puedes tomar una foto de esta pegatina más de cerca así puedo copiarla (para mi Xircuit ) ?
MUCHAS GRACIAS!!!! esa imagen no está por ningún lado en la internet... actualmente Gil_M de RetroBike... está intentando reproducir las pegatinas que me faltan y esta imagen me SUPER ayuda!! Cuando tenga la imagen provisoria seguro la subo a este hilo para ver que opinan.. La más difícil creo que es la del Tubo Horizontal... así esta el proyecto por ahora... opiniones? si alguien más quiere ayudar con las medidas, BIENVENIDO!!!! Gracias de nuevo geslot
te están quedando clavadas las pegatas LucasARG, yo también estoy pensando en cambiar las de la mía. Aunque realmente yo no sé qué modelo es :scratch...
Hola compañeros. Ya he recogido mi vieja Sunn y la verdad es que me he llevado una desilusión. Lleva dos años en un trastero con mucha humedad y está bastante oxidada. ¿Pensáis que vale la pena repararla? Si es así, ¿cómo puedo quitarle el óxido? ¿Hay algún producto que funcione, o tengo que decaparla para pintarla de nuevo? Os subo unas fotos. Saludos.
UFF, como esta!!! Imagino que con paciencia podrias llegar a restaurarla. Las vainas las veo muy mal. Pero aquí se han visto milagros. El desviador y cambios que lleva, bien ajustados son una delícias (son los que llevo en mi Tox '04) al igual que manetas y XT v-brakes. Los tengo en esta Sunn que te comento y tienen una potencia de frenada muy buena. Las RST 461 (o 460, no recuerdo) me traen buenos recuerdos. No era una gran horquilla pero cumplía perfectamente. La tengo montada en una Alkon de 1993 ;-) PD: Por cierto, para los conocedores de la marca... ¿Por qué Sunn ya no tiene tanta pegada en España?, recuerdo que la época de los 90's Sunn en España era conocida y tenía una muy buena fama. De hecho yo me compré mi cuadro Sunn Tox en 2004 porque recordaba todo su historial en los 90 pero ahora no veo ninguna. Su web es bastante pobre y poco legible. No me lo explico.
Por esta foto parece que se ha pasado todo este tiempo debajo de 1 grifo de agua salada...... Te cuento: El cuadro puedes (puedo, ver firma) volverlo a cromar, esta MUY MAL asi que no esperes milagros, ¿Va a quedar mejor que esta? SI ¿Va a quedar perfecto? NO http://www.foromtb.com/showthread.p...imera-página&p=7117714&viewfull=1#post7117714 La otra opcion es pintarlo, raspar todo el oxido que puedas, una buena base de imprimacion y a pintar en el color elegido, aunque puestos a restaurar lo suyo es volverla al estado original.
Sunn a comienzos del SXXI tuvo problemas económicos graves debido a su política de tener el mejor equipo de mtb del mundo (recuerden el nivel de los que corrían en XC y en DH), hacer bicicletas con tuberías de alto standing, tener un departamento de I+D increíble, eso, sumado a la proliferación de maquilas en China, los llevó a cambiar su plan de negocios. Por eso que ahora Sunn tiene bicis nada de lo común, es más, me atrevería a decir hechas por el chino desgraciao que hace las bicis pa todas las demás marcas. Por cierto Lucas, los neumas que le quedarían a tu bici, respetando la época, son los Panaracer Dart y Smoke, hay una tienda que los tiene en negro y en color crema en menos de 15 USD cada neuma. Igual las Sunn venían con Hutchinson... Ahora por ahí encontré los Tioga Factory XC tmb en crema y negro, pero ese neumático era malena canta el tango, se gastaban de sólo mirarlos.
yo conseguí Tioga Psycho II (negros con banda ámbar),pero van a ir a parar a una Kilauea '96. Los Panaracer Dart y Smoke no los encuentro en Argentina... así que por ahora los Python actuales (la Xircuit venía con esos de fábrica) p/d: todavía sueño con la Xizang de tu amigo... tiempo al tiempo