Hola amigos, soy nuevo en el foro, no en el mundillo!!! Estoy buscando una scalpel 1 2011 color verde talla L, me dicen que estan agotadas y puede que tarden bastante en servir más. ¿Alguno de vosotros sabe de algun concesionario donde tengan alguna en stock?..da igual el color. Saludos
Señores yo me uno al grupo con los chupados de cadena. En total llevaré unos 3 y siempre por cambio del plato grande al pequeño y en zonas con bastante bache.
Otro que las ha pasado ***** con el chupado, 5 he sufrido en la pedalada de hoy con mucho barro. Me ha dejado la vaina bonita Aprovecho y subo una foto!
Pos vaya, si que está ****** el tema de los chupados.. Yo mañana tengo salida con barro de 75km. Ya os contaré que tal con los platos Rotor.. Lo que si os puedo decir es que con los platos FRM que he llevado hasta hace poco, nuncá tube un chupado ni con mucho, mucho barro. Como ya dije, una de las posibles soluciones seria acortar la cadena prara probocar más tensión en la pata de cambio i que esta no le diera cadena al plato pequeño. También se me ocurre que igual ponerle una pata de cambio corta podria ser una solución, pero es pura teoria.. Y como último, tambien podria montarse algun tipo de abrazadera en la vaina que obstruyera la entrada de la cadena en el hueco. No sé, quizás no sirva nada de esto pero lo propongo por ayudar.. Si me veo con este problema yo mismo probaré alguna de estas tres soluciones. Suerte.
A eso es a lo que me refiero con lo de salir con barro, je, je, bueno, con algo menos también. Ayer con la cadena nueva, XTR, y algo de lima en el plato de 27 también se me chupaba, grrrr, menos que otros días eso sí, o al menos si le daba hacia atrás a los pedales soltaba, así que cuando tenga un rato le voy a volver a pasar la lima, a ver si puedo dejar el plato en 1,8 mm. más o menos. Por cierto, el invento de Do La Fa funciona fenomenal, fuera roces de la cadena con el desviador en cualquier posición. A ver si tengo un rato y subo una foto para que lo veáis los que queráis hacer de manitas. Un saludo.
Pues a mi nunca se me chupado la cadena, y eso que últimamente voy con endureros y le doy cada tute a la bici que flipláis. Llevo los FSA de serie en la SC3. Aprovecho para decir que la bici está en 9,950kg gastando sólo 240€ extras. Si a alguien le interesa le doy detalles de los cambios.
do la fa, pues dime como la has dejado tan bien de peso por tan poco dinero!haber si adelgaza la mia!jaja! i el desviador esta semana q no le pase nada!jaja! salutigas
A ver si tanto chupado de cadena es por mala regulación y lo único que hay que hacer es apretar el tornillo del tope inferior del desviador... Habeis probado a hacer eso los que os pasaba??? Tener cuidado con eso, que no creo que las garantías cubran la rotura de cuadro por destrozos de la cadena...
A ver, por partes, como estoy preparando el Soplao y recuperando una fractura complicada d clavícula, voy casi todo por asfalto y lo poco q no por pista MUY fácil, con lo d chupados d cadena nada, pero sin embargo se me salía por la parte contraria, marcándome las bielas negras, el tendero me dijo q tenía doblado un plato y q no era d serie, q había llevado un golpe ???????? me lo explique pq por asfalto golpes pocos, pero si q debe ser verdad d q con 10v los platos escupen con mucha más facilidad. Otra cosa, hoy, con bastante lluvia, los frenos me rozaban al levantar la rueda y dejarla rodar, ¿como puedo regular el acercamiento/alejamiento d las pastillas al disco?, y otra cosa, la cual tengo q mirar bien es q me da la impresión como si ambas ruedas estuvieran descentradas, sin embargo la d delante la anclo correctamente y la aprieto bien, sin pasarme claro, la d atrás desde q me la apretó el tendero no la toqué pero al mirar hacia abajo (según se va sentado) veo q la rueda en una misma vuelta pasa más cerca de la vaina y se aleja, no se si serán movidas mías, es muy poco pero me da q es así. El problema es q mi tendero está a 250km d mi casa y como q paso d ir, así q iré a cambiar la cadena q ya toca esta semana (calculo q al final d la misma llevaré 1500km), y a ver si se enrolla y le hecha un vistazo el distribuidor d Asturias. PERDÓN POR EL TOCHO, UN SALUDO A TODOS.
Serías tan amable de decirme donde está escrito el invento, nº de post, página, no lo encuentro Gracias!!
Peso inicial de la Scalpel 3 talla M con los pedales de serie, los adhesivos protectores y sin los visores de los pulsadores del cambio (no los he desmontado por aligerar, sino porque los considero inútiles) 10,530kg Ahora mismo no encuetro los pesos exactos de todos los componentes, lo tengo todo fotografiado en la báscula, pero he prestado la cámara.(lo único que puede variar mínimamente es la tija) Tubelizado de las ruedas con los materiales incluidos con la bici y mi método casero (ver enlace). http://mtbsantapola.creatuforo.com/tubeless-casero-tema31.html 0, ahorro 240g Tija de serie 284g, cambio por KCNC Ti Pro Lite Scandium 175g (aprox.) Sillín de serie 266g, cambio por Rotor SD1 137g Puños de serie 68g, cambio por Bontrager Race XXXLite 18g Manillar de serie , cambio por Truvativ Noir World Cup Rice Carbono 155g. Hay manillares planos más ligeros, pero a mí este me encanta, es mi posición ideal. Ahorros de peso y precio Sillín -130g, 100 Manillar -50, 80 Tija, -110g, 60 Puños, -50g, 8 Tubelizado, -240, 0 Total Ahorro peso 580g (peso actual de la bici 9,950kg) Total precio 248
muy guapo el tubeles casero! eres un artista,yo compre unkit i me costo 50e i pesa la *****, probare algun rato este! gracias scalpelcompañero!
He llegado a casa, y al sacar la bici del coche me he dado cuenta d q tengo la bici llena d agua (los dos tubos sobre todo el inferior), literalmente, creo q ha entrado por la tija, ¿os ha pasado a alguno?, vale q llovía d ******* ayer, pero esto..........