Para aquellos que tengan problemas con la horquilla y quieran limpiarla ahí va lo que teneis que hacer. No hace falta quitar la horquilla de la bici aunque facilitaría el trabajo :razz: Bueno solo teneis que: 1º Quitar la rueda 2º Desenroscar los tornillos de la parte de abajo de la horquilla tres vueltas. 3º Con un mazo de goma o un martillo con un taco de madera para no dañar los tornillos dar unos golpes secos sobre los tornillos y desenroscarlos del todo 4º Tirar hacia abajo y saldran las botellas 5º Limpiar todo y volver a montar Fácil, sencillo y para toda la familia
Acabo de hacer esto que comentas, cuando saco la parte que cubre las botellas, no me deja sacar lo que contiene los muelles, por lo que sólo puedo limpiar eso por fuera y echar un poco de grasa, es eso a lo que te referías?, o me he quedado a la mitad...
Me refería a eso para limpiar las botellas y lubricarlas un poco. Para desmontar lo demás es otro proceso que se hace desde el bloqueo pero no te lo recomiendo ya que solamente es para desmontarla entera por piezas. La parte del bloqueo tiene un amortiguador de nitrogeno que no le puedes hacer nada (parte derecha de la horquilla) y en la parte izda. más de lo mismo Repito esto solo es para limpiar las botellas y lubricarlas.
esto es seguro? a ver si me la voy a cargarxD jaja mi horquilla ya no amortigua apenas, si la limpio conseguiré que amortigue? muchas gracias!
Es seguro 100 % no le puede pasar nada... Mi horquilla cuando la limpie salió agua y barro a montones. La limpié bien y lubriqué y funcionaba mejor que antes... También la he desmontado por piezas pero vamos que la limpie lo mismo por piezas que de la manera que expliqué más arriba.
Voy a contar una cosilla que me pasó el sábado, de ruta. En una subida flojita, voy pedaleando de pié, y se me suelta la cala del pedal (pié derecho), al ir de pié se me va el cuerpo palante y meto el pié en la rueda delantera, entre los radios...el talegazo os lo podéis imaginar, voltereta casi parao!. En fin, con el leñazo he roto 2 radios y doblado otro. He aquí mi duda, los radios rotos no están rotos por la mitad, si no que la cabeza de los radios se ha salido de la llanta, sabéis si eso tiene arreglo? Un saludo!
A mí nunca me ha pasado, pero quizás ésto te pueda servir: http://www.bikezona.com/manual/mecanica07.asp?seccion=MA#3 De todas formas si dices que has partido 2 radios, igual te sale más a cuenta sustituir los 3 radios y no ponerte a enderezar el que tienes doblado. Un saludo y suerte
Aprovecho para hacer una pregunta: Ayer monté un Sigma 1009 (con cable) en la Sate. El caso es que no logro que el sensor me detecte el imán, a no ser que le suelte del radio y le pase casi pegado. En el manual he leído que la separación máxima ha de ser de 5cms, y el mío está a excasos 3cms... (para que lo detecte bien tengo que aproximarle a unos 2cms aprox.). ¿Os ha pasado a alguno?. He pensado en añadir una goma entre la horquilla y el detector para que éste se aproxime lo máximo posible al imán, pero antes de ponerme a hacer ñapas, prefiero escuchar opiniones Si puedo luego cuelgo una foto para que veáis como lo tengo montado, a ver si es que lo tengo mal (aunque no creo). Un saludo.
mueve el sensor que va en la horquilla, yo tengo otro cuenta diferente y no se como va el sigma, pero hay sensores que en lugar de llevar el imán en el frontal lo llevan en los laterales. Prueba a ver si lo solucionas con esto...
Buenas Nenuquin, Probaré tal y como me dices, aunque acabo de estar mirando unos videos y fotos del montaje, y aparece tal y como lo tengo yo, con la diferencia de que colocan el imán y el sensor casi a la altura del buje de la rueda, y yo lo tengo mucho más arriba: http://www.youtube.com/watch?v=5dr4W0w1pdY&hd=1 Un saludo y gracias
Da lo mismo la altura donde vaya colocado el imán, puesto que el diámetro exacto de la rueda lo vas a programar tu en el cuenta. ¿Has probado tb con el iman en una mano y el sensor en la otra, estando puesto el cuentakm enganchado, que envía datos? No se si me he explicado bien, es decir, haces con la mano el movimiento que haría la rudea y miras en el cuenta si se registra velocidad... A ver si lo que va es a estar escacharrado el senso!!!! prueba y cuenta, jejeje
Si aproximas más el imán de la rueda y el de la horquilla al buje abrá menos distancia entre ellos y te cogerá mejor la señal, después tienes que poner qué medida tiene tu rueda para que te marque bien los kms y demás... ---------- Mensaje añadido a las 12:51 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:49 ---------- Hombre ya, voy a sustituir los 3 radios, pero digo, que al salirse el radio de la llanta se ha quedado el agujero por donde sale el radio más ancho, y no sé si abrán cabecillas de radios más gordas o son todas iguales
Ya está solucionado. He bajado al maxímo el sensor y el imán, y ahora sí, funciona perfectamente :dance Muchas gracias a los dos Pd: Perdona Jos_Antonio, no había entendido bien tu pregunta . Desconozco si venden cabecillas de mayor diámetro y misma medida de rosca que los radios de la Sate, pero quizás unas arandelas fresadas (para que acoplen bien las cabecillas en ellas y no bailen), te sirvan como solución... :melopien:
Dvill la separación máxima de los sigma es de 5 milímetros no centímetros, por eso no te lo detectaba.
Bueno, aunque la tenga aún de serie, subo unas fotos de pésima calidad (están tiradas con el móvil) de mi Sate del 2011: Los próximos cambios a corto plazo serán: Pedales Shimano M520 en blanco (los tengo a falta sólo de montarlos), y unos guardabarros (aún no he encontrado unos que me gusten estéticamente hablando...). Todo lo demás aprovecharé a ir cambiándolo según se vaya desgastando. Un saludo.
Efectivamente, al ver el vídeo que enlacé más arriba me dí cuenta de ello... c2 jejeje. Muchas gracias
Buenas. Después de casi 4 semanas disfrutando de mi Sate me despido de este foro anunciando que esta mañana algún HP me ha robado la bici. Estaba candada entre los componentes con 3 candados (uno de ellos gordísimo) en un garaje comunitario. Parece que no era suficiente. En fin, que vaya bien y un saludo.