PREGUNTA 1: Mi rueda trasera esta para tirar y quiero una nueva. Viendo que en bcity las an subido a 70e (valian hace una semana 50e) y que solo quiero SS pues creo que me comprare una sencilla del decarton. Opiniones??? PREGUNTA 2: Un kit SS barato? el estriado del casette suele ser el de shimano en las ruedas? la del decarton tiene estriado shimano? Que tal el de velosolo? caro no? http://www.velosolo.co.uk/shopsingle.html PREGUNTA 3: Diferencias entre estas ruedas del decarton? http://www.decathlon.es/carretera-7...rasera-atornillable-id_MAN_16848_8005015.html y http://www.decathlon.es/carretera-7...trasera-ctra-casete-id_MAN_16848_8005016.html Gracias! ..y siento ser pesao ^^
Una es de cassete y la otra atornillable. Una de rosca con piñón en la tienda de tu barrio seguro que te sale más barata que una de estas.
A ver si alguien sabe cómo puedo centrar este freno. El lado en el que está el cable está más separado de la llanta que el otro porque el propio cable "tira" de todo el freno (creo yo, que no sé seguro el porqué) Soltar la tuerca que aparece en la siguiente foto, centrando el freno, y volver a apretar no sirve de nada :scratch La especie de "espárrago exagonal" que asoma en el medio de la siguiente foto, dentro de la "capucha" de plástico negra, y esta capucha negra sirven para algo? Perdón por la capa de ****** :ups , estos días la bici coge polvo y barro por un tubo
A mi me pasa igual, creo que es por que el resorte que lleva en la parte trasera ha perdido su fuerza y no es capaz de hacer que el freno vuelva a su posicion inicial. En el mio se arregla un poco soltando la tuerca que lleva en la parte delantera luego hace que se mueva un poco al frenar. La mejor solucion va a ser poner el de atras delante y el de delante a la basura, creo yo. Aver que dicen los expertos! Un saludo
Yo tengo unos frenos de herradura similares y acabé hasta los ******* de ellos. No hay cristo que los regule.
Cuando aprietas la tuerca que esta por detras de la horquilla podras ver como se gira todo el eje del freno. Suele pasar en los frenos viejos. Puedes intentar mantener lo mas recto posible el freno mientras aprietas la tuerca. Otra opcion, es que una vez apretado, soltar la tuerca levemente mientras giras el freno en esa misma direccion, lo que haras es que gire todo en bloque y quede centrado. (no se si soy yo, pero la explicacion es mas complicada que el problema en si)
Ese problema es un clásico! Yo la única solución que encontré es poner arandelas en el lado más separado para igualar distancias. Apretando y desapretando tuercas nunca conseguí nada.
Necesitas una llave de vaso, esto: de la medida de ese, como tu dices, esparrago hexagonal de la parte delantera del freno. con esta llave sujetas el freno en la posicion que te interese mientras aprietas la tuerca trasera. Espero que se entienda, como dice raidm2 esmucho mas facil hacerlo que explicarlo. Suerte.
Uno mas que quere urbanizar su vieja bici de carretera. Un par de dudas; busco rueda trasera con freno tambor (creo que es de este tipo). Un plato y un piñon, si no pedaleas la rueda puede seguir girando y si pedales para atras, la rueda se frena. Donde puedo encontrar una rueda de estas? que ancho de cubierta maximo se les puede montar? gracias
Lo que buscas tú es un buje con freno contrapedal, que no es lo mismo. La cubierta depende de la llanta, ya que puedes encontrar ruedas con freno contrapedal de 28", de 26"...
Hombre, yo tengo debajo de casa una bici holandesa atada, ya que ahora es mía, después de habérmela encontrado tirada. Sólo le falta el sillín, y la cadena está superoxidada, así que imagino que la rueda trasera seguirá en condiciones. De todas formas, el problema sería el envío. Si alguien quiere alguna pieza más, en abril iré a España, aunque la rueda habría que mandarla sí o sí, a no ser que desmontase el buje. Saludos.
Pregunta de pardillo/novato, pero me urge antes de montar nada, hay mucha diferencia en maniobrabilidad/estabilidad entre un bullhorn y un maillar de doble altura?? No hablo de comodidad, solo a la hora de ir en marcha y poder controlar la bici. Un saludo
Depende de las medidas, pero normalmente un doble altura normal (digamos 560-600 mm) mejora la maniobrabilidad, a costa de perder en postura aerodinámica; un bullhorn, imagino que llevará medidas más de carretera (420-440 mm) con lo que pierdes un poco en maniobrabilidad, pero para ciudad y carretera es suficiente. Yo estoy acostumbrado a los 600 mm del manillar de la MTB y al pasar al manillar de pista de mi fixie noté la diferencia, ya que con las manos en el centro del manillar la dirección se vuelve muy nerviosa, pero en la parte baja no lo noto tanto.
Gracias por contestar tan rápido compañero!! Pues te comento, el bullhorn tiene 56cm de largo y 20 creo k son de "cuerno", pero yo estoy acostumbrado a los de doble altura de DH/free, es decir de unos 70cm. Nunca he llevado bicis de pista o carretera, se me hara muy nerviosa con un bullhorn? me recomiendas el de doble altura?
Todo depende de lo que vayas a hacer con la bicicleta y qué tipo de bicicleta sea. Si damos por supuesto que es una fixie o una de carretera, ¿para qué la vas a usar? Si es para paseos tranquilos o trucos, un doble altura ancho; si es para ir rápido o hacer rutas, el bullhorn puede ir bien, o uno plano o doble altura cortado. Pero como digo, todo depende de la bici y del uso que vayas a hacer de ella. Saludos.
Sabeis donde puedo comprar (internet...) cubiertas con antipinchazos de 700x 26c ? Esque llevo la trasera de Bcity, y las camaras con valvula para perfil alto del Decathlon no caben bien en una de 700x 23c...
La bici, una olimpia de carretera y piñón fijo (no he montando nunca en una) y el uso dominguero/paseo. Doble altura mejor no?
Perdonad que me entrometa pero este tema me interesa mucho, charlichin que tal crees que va ir un bullhorn en una de carretera para ir por Madrid?, Gracias
Tienes la Panaracer Stradius Sport TG en 26c. Yo la he pillé en chainreaction (aún tiene que llegarme).