Pues claro, siempre falta algo, pero además por ejemplo para desmontar las cazoletas de la dirección en los últimos tiempos hay de diferentes medidas 1,1/5" ó 1,1/8" como las anteriores. Y que decir tiene los requisitos del BB30 en cuanto a herramienta específica. Todo esto al cabo de los años de ir adaptando el taller y sigo sin estar completo porque por ejemplo el banco que me hace falta para la Lefty me obliga a replantearme buscar otra alternativa. Un saludo.
De nuevo, a pocos días de la última una nueva actualización del SportTracks 3.0 es v3.0.4068 lanzada el 20 Febrero de 2011. http://www.zonefivesoftware.com/sporttracks/support/updates.php Sigue sin dar soporte al Garmin 800. Un saludo.
Gracias por la explicación, que me será muy útil porque creo que me voy a animar con la mecánica de mi burra a un nivel más avanzado. Pero no tengo claras un par de cosas, la primera la más fácil, ¿cual es frecuencia en Km aprox. para hacer el mantenimiento de los rodamientos?. Y la segunda, ¿qué herramental necesario para adquirir?. Explico esto último, según tu tutorial, parece imprescindible tener la herramienta de extracción (FSA BB30 Bearing Removal E0019 - http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=36371) y las de montaje (FSA BB30 Bearing Installation Tool - http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=36370), ambas baratas, pero no tengo claro si son necesarias las más caras (FSA BB30 Threaded BB Adapter Removal Tool - http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=36374) o la de montaje de la dirección. Por cierto, esta última no creo que valga para la dirección de mi Cannondale RZ 120, ¿verdad?
Bueno he estado atareado con mis otras disciplinas, por lo que perdona que no te haya contestado antes. Haces bien en hacerlo tú mismo, además de que el gasto en herramientas especiales no es muy alto. El mantenimiento que propongo de los rodamientos sería conveniente por lo menos dos veces al año, pero ello depende de que notes, como es mi caso, que hay algo que no andaba bien, por crujidos en la caja de pedalier o dureza en el pedaleo. La más cara no es para nada necesaria, solo estas dos. ¿Que medida de dirección monta la RZ 120...? Un saludo.
Una cosa que no podemos olvidar es el mantenimiento de los pedales Crank Brother. Aquí vemos el estado de uno de ellos, en la parte de la tuerca (derecha) está el rodamiento sellado y por el otro extremo más pegado a la biela un casquillo de fricción, es precisamente aquí donde vienen los problemas porque aunque trae un guardapalvos siempre entra polvo y agua y además se deteriore con cierta facilidad. De todas formas venden por separado un kit de los mismos. Modelo Egg: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=5415 Modelo Candy: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=5414 Esas piezas blancas son los casquillos de teflón. Un saludo.
Bien, el problema de las direcciones de 1 pulgada y 1/5 es que no encuentro desmontadores para ellas, además nunca las he visto por dentro para opinar con certeza, porque para las de 1,1/8 es este. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=10223 Si ves en las especificaciones pone claramente solo para 1.1/8 Igual que para montar las cazoletas también especifica que es para 1.1/8 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=10225 Un saludo.
Iba a salir hoy con la flaka, pero me la encontré pinchada y eso que no me pasa a menudo desde que tengo bandas anti pinchazo, esto fue el cusante, se coló por debajo de la banda y consiguió llegar a la cámara. Así que me dediqué a la reparación de la chapita de la vaina que protege del chupado de cadena, ya que tras intentarlo de varias formas tras la dura ruta de ayer de Arcos-Algar, al final terminó saltando por lo que he utilizado fibra de vidrio, el mismo material de la vaina, además le he hecho unos taladros a la chapa para que quede más firme aún. No parece muy estético, pero si tras darle caña aguanta el embate de la cadena al cambiar a plato pequeño lo pintaré. Llevaba dos semanas desde el último intento con pegamento bicomponente, pero cuando más falta me hacía la enganchó la cadena y saltó, menos mal que no la perdí como me ocurrió en Facinas con el cuadro Scalpe blanco. He aprovechado también para revisar otros componentes, como la recien estrenada roldana XT inferior, pues es la que más sufre, la he limpiado y vuelta a montar. Otro componente que he mirado ha sido los rodaminetos de la dirección, siempre que os cambie un componente pedidle al tendero que os de el viejo, no es que no os fieis de él, sino que como viene siendo habitual en mis últimos post, se pueden reparar, siempre que no sea imposible su reutilización. Se encontraban en perfecto estado, pero tras cambiar la potencia algo quedaría mal montado que hacía un ruido al girar la dirección. Otro detalle que observé en el cuadro Scalpe era que la pintura no cubría la parte interna de la caja de pedalier, así que como es negro nada más fácil que un poco de pintura. Antes se veía el borde de aluminio. Como veis no he perdido la mañana y es que acostumbro a ver falta de mantenimento o conocimiento en mákinas que luego queremos que nos duren como la que más, por ejemplo barras de horquillas llenas de aceite ¡imperdonable...!, cambios y transmisión llenos de restos de grasa, aceite o vete a saber que son porque no lo limpia muy a menudo y después de una dura prueba como la que tuve ayer lo mejor es revisar a fondo tu montura, que luego no queremos sorpresa cuando no estropea una salida, ¿verdad...? La mayoría son amigos mios que por falta de tiempo no se entretienen en lo primordial, pues que me pregunten como lo hago más rápido, pues no tardo en limpiar la bici en más de un cuarto de hora. Que tampoco soy un obseso de la limpieza, pero me cuestan, como a todos, mucho trabajo mantener unas monturas como las mías, pues a veces cuando no dispongo de tiempo lo único que limpio es la transmisión. Solo pretendo aportar mi granito de arena, que nadie se ofenda o piense que intento ejemplarizar, solo que con muy poco tiempo se pueden hacer una rutina de mantenimiento básico. Para que veais, ya voy por el segundo sepillo Finish Line, lo terminé destrozando. Cambiando de tema, ya llevo desde diciembre con el Garmin 800, por lo que os puedo asegurar que el temor inicial a la frágil de la tapa que cubre el puerto USB no tiene fundamento, pues llevo realizadas muchas rutas con bastante barro y muy bacheado, para asegurar que la tapa una vez bien fijada no se abre. Un saludo.
En la ruta de ayer compartí jornada con IL CABALIERI, el cual tiene una Canyon con el sistema de transmisión Rohloff 500/14, el cual carece de casette y solo tiene un plato. http://www.rohloff.de/en/products/speedhub/index.html Un saludo.
Hola Juan Antonio, acabo de pasar por tu pueblo dirección Sevilla y me he acordado de tí. ¿Este año tienes alguna ruta tipo 101...? No, me gustaría saber hacerlo, más allá de lo del engrase de las barras, posiblemente la lleve al sevicio técnico. Un saludo.
Hoy a pesar de la lluvia, ruta por Facinas. Fijaos la burra que estrenaba Charlie, una Cannondale Flash 29. Así acabo la ruta el Garmin 800. La entrada al carril de Sierra de Luna que no encontré. http://www.gmap-pedometer.com/?r=4346274 Un saludo.
Hola Manolo, Pues la verdad es que lo que me comentas sobre el mantenimiento de la lefty es lo que me han recomendado,, hacerle el engrase y llevarla al mantenimiento al servicio tecnico cannondale. Este año no podre ir a los 101, por compromisos familiares que no puedo dejar, pero bueno esperare para el proximo año. Estoy suscrito a Cortes y estoy pensando si completo la inscripcion o no. El proximo dia 02 de Abril voy a una ruta en Guadalcanal, una preciosa ruta en la sierra norte de Sevilla. ---------- Mensaje añadido a las 17:53 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:52 ---------- Ufffffff,,, me encanta esa flash 29er. Estuve a punto de hacerme con ella, al final me quede con la flash 1. A disfrutarla ¡¡ Saludos.
Que buenas rutitas..jejejeje Manuel acabo de desmontar el eje de pedalier completo y me preguntaba antes de montarlo, cual es la grasa mas apropiada para este tema en cuestion. Y ademas estoy viendo que los rodamientos de las cazoletas, uno esta bien pero el otro parece que tiene algo de arena interna, poca creo, aunque rueda perfectamente ¿ Seria interesanta cambiarle el rodamiento o directamente se compra la cazoleta con el mismo? Saludos makina
Bueno, yo este año tengo el Homenaje a finales de marzo y en abril los 101 y Cortes Naturaleza extrema. Un saludo. Hazle el mantenimiento que expliqué algunos post más atrás que evita que tengas que cambiarlo. Además la grasa es esta. La puedes encontrar en Limitless chiclana. Un saludo.
Gracias manuel, un saludo y a ver si coincidimos en otra como en la de arcos que la verdad me lo pase estupendamente.
Manolo, este sábado iremos hasta Coripe para hacer la ruta hasta La Muela y después afrontar la subida al Mogote. ¿ Lo conoces ? Saludos.