Buenas el otro dia en una salida empezo con unos ruidos chirriando y claro al principio no te molesta pero cuando llevas un ratito estas hasta los mismos del ruido. me propuse desmontar toda la parte trasera la del amortiguado superior ok pero el inferior no pude sacarlo al igual que los que estan debajo del guardabarros por que giran y no tengo forma de aguantarlos, osea que lo engrase a medias. Necesitaria que me esplicarais como desmontar los que me faltan y si tengo que tomar alguna precaucion. gracias a todos y nos vemos en los monegros.
Hola, vacarisense creo que lo an dicho en la pagina 667 en con una llave de desmontar platos yo ya me he comprado una para cuando tenga que desmontarlos la compre en la tienda donde llevo la bici 5 euros me ha costado.
gracias pacotomi por la informacion, pero en esa pajina que me indicas se habla de algo pero no me aclara nada
Gracias por la respuesta. En lo que me comentas de componentes, la verdad que de la bici de serie aprovecharía bien poco pues soy más de Sram y tengo un X0 nuevecito, así que el motivo de decantarme por una u otra sería el tema del cuadro y su geometría y no contaminación, vamos lo más parecido a mi "difunta" Giant NRS Como estoy viendo por otros foros, parece que la Oiz más que con la Anthem, tendría que compararla con la Scalpel, que como bién comentas a iguales componentes es 400 más cara (2500 vs 2900), aunque el cuadro de la Scalpel pesa 1400gr con amortiguador incluido y la lefty 1300gr, cosa que ponéndolas en la báscula supondría más de 500gr entre una y otra. Pero a favor de la Oiz, está todo lo que hace a la Canondale diferente... el tema del BB30, el "depender" de las lefty, y que la poténcia tampoco le vale cualquiera. Bueno, seguiré rumiando con la almohada por cuál me decanto. Gracias por vuestros consejos. Un Saludo.
Buenas vacarisense! Acabas de encontrarte con el complejo mundo de los casquillos de la Orbea Oiz. Es fácil llegar a ellos si primero quitas el aire del Fox trasero y luego los desmontas con la llave de platos. Otro tema es el mantenimiento. En mi caso, mi Oiz tiene un año y ya ha pasado por la garantía debido a la holgura que pillaron los casquillos de las patillas traseras. Con el problema arreglado y los casquillos se supone que cambiados en fábrica, vuelvo a oir, justo hoy, los famosos chasquidos, dos meses después. He investigado bastante sobre el tema y parece ser que lo mejor es substituir los originales po unos de Teflon. En la Tienda Buhobike de Madrid los tienen a 12 € el par. Yo aun no lo he hecho, pero en cuanto desmonte todo, engrase los casquillos y vuelva a aparecer el ruido (algo casi seguro por lo q he leido por ahí) me pasaré a cambiarlos por unos de Teflon. Por lo visto las Oiz necesitan al menos un cambio de casquillos al año y un engrase a fondo cada seis meses. Es el mantenimiento "asumido" por tener una doble. En la página 17 de este mismo hilo encontrarás a alguien que desmotó su Oiz y colgó las fotos. Espero que esto te sirva de ayuda Por cierto, si alguien tiene experiencia con el tema de los casquillo que cuente a ver q opina Saludos a todos!
Puesyo llevo 2 años con mi OIZ y no le he cambiado todavia ningun casquillo, y que decir, la bici me va bien y el que me la vendió me dijo que el mantenimiento era casi nulo...
hola y eso de sacar los tornillos de la amortiguacion con llave de platos?si es allen no?lo malo es la raya trasera de la contratuerca que no vale un destornillador,que lio saludos
***** lo que se aprendo,gracias Sorometal esta informacion me es de muy agradecer por que yo hace tiempo que me suena pero no tenia ni idea que se tiene que engrasar a los6 meses ni el cambio de casquillos anual lo malo es tu bici que putadonespero que soluciones los chasquidos de la ozi es como una maldicion que persigue a la ozi.
Hola jaibeteta Lo de la llave de platos es porque con la llave allen no te bastaria para llegar a los casquillos y poder sacar los llamados casquillos de fricción. La llave de platos sirve,efectivamente, para enganchar la contratuerca, la de la rayita. Con un destornillador plano puede q que te la cargues. Saludos!
Andate al tito que el que suele sonar es el de la parte de la piña, que es el que mas orgura tiene, q
**** se envio solo,,, te decia que no te de miedo, yo no quite el aire del amortiguador, luego al ponerlo presionas y esta, tener cuidado que otras veces suena un casquillo que tiene el propio amortiguador, va dentro del ojo, otras con dar la vuelta al bulon de teflon como apolla en otro lado se quita (solo por un tiempo) pero el asunto de comprarlos sueltos esta bien, ya que orbea vende el kit completo de todos los casquillos. Salu2
pero será una llave de platos antiguos no?de aquellos extractores que se usaban para los ejes estriados o algo asi?porque la llave de platos que yo tengo es hollowtech de esas saludos
ostiá,esa llave no la tengo yo,haber como lo hacemos sin esa llave el colega y yo,algo inventaremos...,gracias por ayudar en todo lo relacionado con la oiz saludos