Yo tengo la scalpel 2 y va de lujo, aunque muchas noches sueño con las slr. Las 1.5 van bastante bien aunque el llevar el kit tubeless no me hace mucha gracia, ya que he tenido problemas con el fondo de llanta al montar una larsen tt en la trasera (se descoloca y queda pillado entre la cubierta y la llanta.
lo de acortar la cadena, puede ser la solucion, mas que nada prque igual desde el montaje de serie, la dejan tirando a larga..i eso para los chupados no es bueno.... Alguien tiene un plato de 42 FSA en venta?
Hola; Yo estoy esperando la entrega una scalpel 3, a la que pretendo hacer varios cambios en tienda. A pesar de haber leído todas las respuestas a este tema, aún no tengo claro si el famoso “chupado” se produce en todas las scalpel 2011, solo en las bicis que tienen las bielas FSA Afterburner 386 BB30 42/27t. Tampoco tengo claro si el “chupado” se produce, en el momento de cambiar al plato pequeño (lo cual podría ser causa de una mala regulación/defecto del desviador) o cuando vas “tranquilamente” pedaleando con el plato pequeño. ¿Es culpa del desviador?, ¿del plato de 27? o ¿de ambos los dos, al alimón? ¿Quizás, solo les afecta a un pequeño porcentaje de foreros, que son los que postean quejándose? Alguien me lo puede aclarar. Un saludo.
Yo puedo decir que tengo una Scalpel con q-rings 40-27 y sram XX y no he tenido un solo chupado, es mas, en una ruta he doblado la patilla del cambio y ajustando la tensión del cable desde el pulsador he hecho la ruta sin problemas. Los chupados no se deben al modelo de bicicleta, las 10 velocidades y el doble plato son mas sensibles a este problema y requiere mayor cuidado, mejor ajuste y buen engrase. 42-27 es un salto grande de plato grande a pequeño, mejor 42-28 o 40-27 Es cierto que leyendo este post parece que el problema del chupado de cadena es solo de la scalpel lo cual no tiene sentido.
Hola Ayuxte, yo tambien estoy esperando una scalpel 3 (queria una 2 pero no quedaban!),pero a dia de hoy y espero no arrepentirme creo que es una buena opcion, y mas si vas a cambiar ruedas (las slr me encantan y yo las voy a poner), lo del cambio X0 o XTR son muy buena opcion, incluso puedes barajar la posibilidad de combinar X0 trasero con el mando Twister adapatado a 10 vel que tuenan por el foro, y ya si cambias tija y manillar puedes dejarte un pedazo de pepino a un precio razonable.el unico pero que le pongo es que no tenga bloqueo de horquilla en el manillar, pero me estoy autoconvenciendo de que no es imprescindible. Saludos.
Al fina e hecho mis numeros y puede que me tire a por la SC 1, me estoy comindo la cabeza pero es que es el montaje que mas me gusta, FULL XTR 2011, bielas FSA de carbono, frenos magura marta sl, ruedas mavic SLR, la horquilla es la de carbono, manillar FSA de carbono muy ligero y plano.... mires por donde la mires es perfecta, que luego pasa lo que pasa, nos compramos bicis con componentes medios y nos gastamos la pasta luego en ponerle luego los altos y piezas pa aligeral y eso es lo que no quiero..... y aunque parezca raro en la SC 1 no viene el bloque de horquilla, pero macho con lo cerca que queda la horquilla del manillar y la potencia que sera de 90mm, casi se me queda al lado de la mano y no lo voy a hechar en falta, ademas, menos peso...... y a falta de concretar detalles puede que la cosa se me quede sobre los 3.150 entregando la mia y vendiendo mis SLR por otra parte... creo que se me queda de **** madre...... Y si no pasa ná y
Hola, soy nuevo en esto, pero... si no es mucha molestia, de donde has sacado las lefty de color del cuadro, si la CS3 monta la pbr en blanco? chao. me interesa.
pregunta para btturi, donde has sacado la lefty de color del cuadro????. es la misma, la has cambiado.??? dime algo me interesa.
Miraté éste mismo post unas páginas mas atrás, ahí explica que lo hizo con vinilos. No me acuerdo pero creo que anda por la página 100 +ó-
Cojonudo buena eleccion, asi disfrutas de pepino desde el primer dia y no te calientas la cabeza,por cierto.... que talla es y cuanto te tarda? Saludos
Gracias tirico, tengo las bielas que vienen de serie en la scalpel 3 del 2011. Perdona mi pregunta pero desde mi inexperiencia a que te refierres cuando hablas del bcd (todo esto me suena un poco nuevo todavía).
Sería una talla S y el tiempo sobre dos meses puede que algo menos, por ser una talla s que se vende menos....
lo primero que tienes que mirar es si tus bielas son de 3-4-o 5 brazos,en tu caso son de 3 si no me equivoco,y después mirar el bcd,osea se,la distancia que hay de centro a centro entre los agujeros
*****, me parece que el otro día doble un poco la llanta de detrás de mi Scalpel 3.... va perfecta y rueda genial, pero le doy con la mano y veo que no va recta la rueda trasera y va mínimamente ovalada....:S Alguien le pasa, sabe si es normal o me estoy obsesionando? Si no es normal no habrá problema que me la cambien en garantía, no? No creo que sea normal haciendo un uso rally normal se doble una llanta....y llevando una buena presión de inflado.
No t creas, q a mí también me parece como si fuera más q ovalada parece torcida, pero creo q es la cubierta, pq sino entiendo q el disco tocaría el freno, pero rueda perfectamente así q "d momento" no me preocupa mucho.
sere pesado...pero nadie tiene un platos FSA de 42 para vender? que veo que muchos lo habeis sacado...