Una pregunta que creo que ya se ha contestado alguna vez en este hilo, pero es por no leérmelo entero. Me he cepillado una Larsen TT 2.1 trasera en mi Stumpi, y le voy a poner una Nevegal, pero no se si ponerle una 1.95, o una 2.1, no se si la 1.95, se queda corta o tiene poco balón. Echadme una maneja.
Hola, a todos los poseedores de la horquilla Fox Talas os quisiera hacer una pregunta por si también habéis tenido la misma sensación que yo. Tengo la stumpjumper fsr expert talla L del año pasado, la cual me deja disfrutar de lo lindo. Lo bueno de su horquilla es que tiene los recorridos de 140/120/100 mm. para circular por diversos tipos de terrenos. Aun así, cuando quiero hacer una salida de bastantes kilómetros con poco desnivel y muy rodador, la he puesto a 100 mm. y he notado la sensación de que me cuesta más esfuerzo darle a los pedales, sobre todo a mitad de salida después de hacer kilómetros me canso mucho más cuando estoy subiendo alguna rampa, aun con la horquilla bloqueada. Yo tenía entendido que al subir rampas y llevando el recorrido corto me sería más cómodo realizar ascensiones, pero a mí no me lo parece. Ahora he tomado la determinación de llevarla siempre a 120 mm. y cuando voy a bajar muy vertical colocarla a 140 mm., por lo que el recorrido de 100 casi no lo utilizo para nada. No se si la geometría de la bici no permite llevar la horquilla tan corta durante toda la ruta o es una manía mía. La verdad es que tengo un poco de confusión a la hora de configurar la horquilla y agradecería vuestra ayuda o si hay más gente que esto le ha sucedido. Un saludo.
en talla S, cambiando la float por una talas (120-150), manillar por un race face deus, pedales xt y unas cubiertas más pesadas (captain ust y chunder 2,3) pesa 13kg a mi tb me pasó, acabe la ruta sin problemas, pero para las siguientes rutas hice esto: 1- aplicar aceite para no dañar al lijar 2- aplicar lija al agua de 800. Repetir operación con lija de 1200 3- limpiar bien con alcohol 4- aplicar un poco de pegamento, tipo Nural, yo lo hice con loctite 5- esperar a que seque el pegamento (24/48h) 6- aplicar aceite y lijar con lija de 1600.
Buenas, Yo creo que está claro que la bici no es para ir con la horquilla en 100mm toda una ruta, es más, creo que cuando mejor va es con 140/140 incluso para subir, creo que es como la bici va más equilibrada. Respecto a lo de la posición de 100mm de la horquilla, estoy contigo, varia la geometría de una forma que hace que pedalear así sea más forzado y también creo que es mejor la posición de 120mm. Fijate que hasta los de Fox han cambiado las Talas (decisión que me parece acertada) y ahora las de 140 ya solo tienen dos recorridos 110 y 140mm. Así pues y resumiendo yo suelo usar la horquilla siempre en 140mm y la posición de 120 la agradezco cuando se que viene una subida dura y larga. Si es un repecho de los llamados "sorpresa", esos que te encuentras después de una curva, no vale la pena ni tocar la horquilla hay que tirar con lo que lleves y para arriba!!, pero la verdad es que tampoco se sube mal con los 140mm solo hay que tener en cuenta que debes poner algo más de peso delante y listo. Saludos.
Pues yo me he fijado en lo mismo,que el 100 es casi incomoda mente inútil. Ya que he notado que me duele al pedalear incluso en subidas duras,es mejor 120 como mucho. Yo la he puesto hace un mes como mucho y lo he notado en seguida. Así que me alegra ver que no soy el único que se da de cuenta del tema, un saludo.
Estoy deacuerdo con Salvis yo me he acostumbrado a los 140 mm para subir,bajar, llanear,trialeras vamos para todo. Saludos.
Gracias Ruben! He intentado hacer unas fotos pero se ve muy mal y no se llega a apreciar, ademas que en comparacion con la picada de la tuya la mia es muy poco... Hare eso lijarlo bien para que el poco relieve que tiene desaparezca! Un saludo!
Gracias por vuestra contestación y hacerme saber que no era una manía mía, ya que era casi inapreciable y relacionaba el cansancio a posibles sobrecargas de días anteriores. Un saludo.
Gracias a los que me habeis dado vuestra opinión. Ya esta decidido! Mañana encargo la negro/lima, en cuanto la tenga cuelgo unas fotos. Cada vez me gusta mas..... ese cañón. Un saludo!
Disculpad mi supina ignorancia en temas de mecánica, pero, ¿realmente hace falta una herramienta especial para cortar el cable? He visto algunos corta-cables (o como se llamen) que tienen una muesca que vale para que no se te escape el cable para cortarlo, pero me da la impresión de que no es tan grueso este cable como para no poder cortarlo con la parte afilada de unos alicates. En cuanto a lo de la funda, no sé tampoco hasta qué punto es necesaria una herramienta específica, y lo que no me cuadra nada es lo de que si corto la funda necesitaré un cable nuevo. ¿No puedo sacar el cable por completo, cortar la funda, y volver a meter el cable? En fin, espero que me iluminéis, y si veo que la cosa no pinta tan complicada, intentaré hacerlo yo mismo en casa (más que nada por la gandulería de ahorrarme el viaje a la tienda xD). Muchas gracias de nuevo!
Pues hombre, la funda la puedes cortar con lo que quieras, pero de ahí a que te quede bien, va un paso. Hay una herramienta especial que corta las fundas de los cables, de tal manera que NO LAS APLASTA, que es donde está el problema. Además de darte un corte limpio, que hace que no se deshilache el metal interno. Al menos esa es la información que yo tengo. Si alguno tiene otra, encantado de aprender. Saludos
aparte de la herramienta especial que para eso es, se puede hacer con una radial (disco fino fino) con la dremel y con muchas cosas, hasta con un cortacables pero que sea bueno que las varillas de las fundas son de acero, sobre todo hay que tener cuidado de no aplastar ni quemar el tubillo de plastico que va dentro de laparte metalica o si se aplasta un poco volverlo a abrir y que el cable resvale es una funda del cable no un acelerador de particulas
Perdona porque seguramente me he explicado mal. El cable se puede cortar con unos alicates sin mayor problema, la cosa está en cortar la funda que si lo haces con unos alicates se aplastará i luego lo complicado es pasar el cable de nuevo, supongo que se puede cortar con unos alicates y luego volver a darle la forma con un punzón o algo así, pero yo preferí pedir la herramienta para cortar fundas y listo, de hecho la verdad es que cuando fuí a la tienda con la funda el mismo tendero fué el que cortó e igualmente después con un punzón "retocó" un poco el tema. Respecto a lo de usar otra vez el mismo cable, es posible que no puedas, ese cable estará aplastado y quizás deshilachado por el sitio donde el tornillo del mecanismo de liberación de la tija lo ha estado apretando hasta ahora con lo que es posible que, una vez sacado ya no lo puedas meter de nuevo, y si cortas el cable en la zona "mala" se te va a deshilachar por completo y entonces ya si que no lo vuelves a meter. Eso por no hablar si el cable ya estaba cortado de origen y cuando saques el terminal que supongo debe llevar ahora en el extremo te encuentres que se te dehilacha todo. En fin, si tienes suerte y no está mal del todo quizás acabes consiguiendolo pero como haya algún filamento roto... mala cosa. Saludos.
Nadie tiene o sabe de alguien que tenga las Crosstrail en una stumpi, o en otra bici y que me puda aconsejar, gracias de antemano
Llevo mas de 1 año con la bici y al ppo. utilizaba los 3 recorridos, pero actualmente siempre la llevo en 140 y es como mejor me encuentro. Como dices la posicion en 100 no me parece comoda para subir. Lo veo solamente como opcion en subidas cortas y muy empinadas que no quieras poner pie en tierra.
Yo ahora me voy a coger la ELITE 2011 y viene las Fox FL140. ¿creeis que vale la pena cambiarla por la Talas pagando algo mas¿ ¿es suficiente con los 140 de la FL140 y sus 140 fijos?