pero ese problema entiendo que es en la de 6 y en la de 2?.... en la SS y en la de 3 la cadena va mas tensa y dudo que eso pueda ocurrir
La de dos no creo pq no lleva cambio interno, en la de 3 el tensor no lleva desviador y además si te fijas tiene una pieza metálica en la ruedecilla que hace que gire mejor, no es un problema de tensión, es un problema de llevar un ratio de 307% en tan poco espacio, ( esto me lo explicaron en Cap problema, no me lo invento yo) el antiguo Sram no llegaba a eso ni de coña. Yo he probado la de dos, la de tres y la de seis de Sram y ninguna lo hace. Piensa que la sexta con plato de 50 equivale a un desarrollo en una bici de carretera de 53x14, yo en la mia llevo un 53x12 !!!!, así que para mover eso en una Brompton en llano hay que estar muy fuerte, para mi es un desarrollo exagerado aún estando entrenado.
lo que teneis que hacer es no ir al carreful, por imbéciles (yo les tengo baneados, les he cogido mania). yo la verdad que no he ido a otro super que al opencor con la brompton y alli nunca he tenido ningun problema, o bien la he llevado como carrito, o bien hasta me la ha cuidado el segurata. ahi va una fotillo de mi brompton s2l-x plato 44 en tempest blue y british racing green al sillín. me apunto a una quedada bromtoniana madrileña, podemos hacer una ruta especial por callejuelas céntricas, para mi lo más divertido de madrid ir sorteando coches y motos atascados.
Lo de lo super, tampoco es que sea vital, pero sí, que me digan cual es la diferencia entre el carro del bebe, el megabolso de las chicas,las mochilas que uno lleva y la bici plegada que no hay donde esconder ni un paquete de chicles!!!! Yo propongo la quedada y veo que le gente se apunta y todavia no se ha planteado nada formal. yo pido ayuda en cuanto a mas o menos planificar un itinerario. luego podemos abrir un post con la quedada, fechas, horas y ruta. salu2 y buen finde de semana que mañana toca salir con la de montaña a disfrutar del buen tiempo.
Seguro que al final te quedas con la brompton y descartas usar el metro y el cercanías. Sobre el cambio de 6 marchas es muy sencillo de usar, pero difícil de explicar. Para cambiar de marchas secuencialmente siempre hay que cambiar primero, tanto para subir como para bajar de marcha, el mando de la izquierda, si este ya está en la posición que buscamos, entonces hay que pulsar también el de la derecha (los dos a la vez), sino pues solo el de la izquierda. Sobe la quedada en Madrid, si tengo libre me apunto, pero tendremos que admitir también la dahon de mi mujer.
claro es seria la forma correcta de usarla, usar las dos palancas al mismo tiempo, la unica faenilla es que no puedes hacerlo en parado, cosa que me mola bastante de la de 3.
¿Con la de seis no se puede cambiar en parado? Vaya chasco, es una de las cosas que más me maravilló de la que tengo: llegas a un semáforo, y da igual en la que vayas, cambias sin preocuparte antes. Ya sé que el precio es prohibitivo si lo sumamos a la propia bici, pero ¿sabéis de alguien que haya adaptado un cambio tipo Rohloff a una Brompton? Edito: parece ser que sí pero modificando la bici, al menos con Rohloff, lástima.
Que guapa esta última, aunque el peso del Rohloff es demasiado elevado para esta bici, creo yo. Pensad que el buje con todos los accesorios necesarios para que funcione se pone en 2,5 kg.
bueno pues si y no.... es pesado, pero ya lo es para cualquier bici, quizas incluso menos para una brompton porque solo hay que salvar la diferencia del buje integrado de las brompton que tampoco es ligero mas aun en las de 6 que llevan mas piezas añadidas
pues esto es solo un ejemplo por el mundo hay muchos valientes que han tuneado sus brompton con piezas no originales, aunque aqui esa idea no parece cuajar, por ahi fuera hay gente que tiene unas brompton exclusivas preciosas con unos componentes que no tengo ni idea de donde los sacan, hay dos tendencias rollete retro y otra en plan deportivo con modelos superligeros que estan en poco mas de 7 kilos
Que pasada esa deportiva. La verdad es que yo si tuviese una Brompton me gustaría hacer algo así. Cambia mucho la estética de la bici. Respecto al portabidón, creo que la solución sería poner uno de los que van a la tija, pero colocándolo en la tija de la dirección.
si, con tener guardaditas las piezas que cambias (como son pequeñas no abultan mucho) pues la puedes ir modificando y viendo que pasa, aunque por ejemplo de origen los puños del manillar no se pueden quitar hay que destruirlos porque vienen pegados con loca como es ese portabidon de tija?? no lo he visto nunca, mientras que no me arañe lo que es la potencia digamos ahi va otra , esa tiene menos, solo la tija, sillin y ruedas
Que guapas,la Blanca es igual que la de Roberto Heras,sale en un video de biketech en el campeonato brompton London.Y así decidi comprar la mía.