+1. Yo tambien voy el 90% del tiempo en 140. Solo le meto menos recorrido en rampas en las que se encabrita con los 140. En terreno "normal", yo creo que va mejor en 140. Como que lastra menos.
Hola amigos... tras algun tiempo ausente y seguir estos mas de 900 post... me he decidido por la Stumpy elite 2011 en negro lima... Los que habeis posteado fotos, es preciosa... En principio la recibo para el dia 15... (parece que estas se han gastado antes)... estoy deseando tenerla. Un saludo para todos.
Buenas chicos, Sobre el tema de la Talas yo también estoy encantado. Al igual que a la mayoría, los 100mm me parece un recorrido muy escaso, por lo que siempre voy a 140mm excepto cuando hago salidas con subidas muy pronunciadas, en las que le coloco un recorrido menor. Por pedir, no estaría mal una relación de 110-140-160, ya que en algunas bajadas se agradecería un poco más de recorrido. Sobre la bici, este fin de semana me he dado cuenta que mi stumpy (expert del 2010) se está fisurando por el basculante...XS. De hecho, ya desde las primeras salidas se apreciaba una marca milimétrica a la altura de la soldadura del brain trasero. Pensaba que era algo de la pintura, pero al parecer el tema es más serio ya que va creciendo. Ahora creo que tocará tirar de garantía, espero no tener ningún problema. Para los más morbosos, más tarde colgaré una foto para que podamos compartir mi pena!!
Ya tengo pedida mi nueva maquina. Stumpy S-works, Tallas 150, y componentes X-O, frenos Avid elexir y ruedas Shimano Xt. La espera se me esta haciendo eterna!! Cuando este ya colgare fotos.....
Espero que la garantía se porte tal como debería... por si acaso y siendo la mia también una expert 2010 le daré un vistazo detenido a la zona Saludos.
Alquien sabe el peso de las ruedas DT SWISS X420SL que llevan las stump.comp del 2011 ???? vale la pena cambiarlas por unas crosstrail de este año ????? Y ya puestos estoy pensando en poner la tija command y unos pedales con algo de plataforma incrementando el peso de la bici, por eso a la hora de bajar peso de la bici por donde empezariais a aligerarla ???? Un saludo y gracias de antemano.
Pues te puedo comentar que yo tengo una rueda trasera de ese modelo en la tienda radiando por completo de nuevo. El tendero me ha dicho que los radios son de risa. Hace dos semanas me encontré la rueda trasera pinchada y con tres radios rotos. Lo arreglo y esta semana otro radio...solución: radios de 2mm y no los cónicos que trae. Yo no me lo pensaba, si puedes cambia las ruedas. Que conste que peso 72 Kg y no soy un burro con la bici. Un saludo.
Yo tengo una comp del 2010 y todavia no e tenido problemas con las ruedas, yo peso 84 kg no se si cambia del modelo 2010 al 2011 pero vamos que al igual algun dia parto la rueda de cuajo. Aprovechanndo el tema como aveis solucionado el roce del cable del desviador a la altura del eje del pedalier, x que yo veo que a mi si me esta rozando de lo lindo, el del freno trasero lo e arreglado con la vaina de neopreono de specialized, viene al pelo. Un saludo Gracias a todos
aflojando el cable del tubo diagonal, y poniéndole una vinilo de esos de protección imitación carbono que venden en el decarton
menuda puuutada, esperemos que la garantía se porte, que yo creo que no habrá ningún problema, de hecho no he leído nunca nada malo al respecto. yo tengo el mismo modelo que el tuyo, pero no he visto nada raro nunca, mañana lo mirare por si a caso, y ya nos pondrás unas fotos si puedes para ver el sitio concreto.. un saludo
Hace tiempo que no entraba en este post.Tengo una Stumpy del 2008 y queria ponerle unas fundas Aligator mini link con un X0 giratorios.Si alguien lleva estas fundas queria saber que tal van,si son resistentes,etc Un saludo a todos.
La comp de 2010 monta radios de diametro constante 1,8mm, el problema está en las ruedas de los modelos Expert i Expert Carbon que montaban radios conificados de diametro 1,8mm - 1,6mm - 1,8mm. Yo radié la trasera con radios de 2 mm y desde entonces se acabaron los problemas. Saludos.
Salvis has mirado el tema de la soldadura del brain que comentaba el compañero?¿ yo la he mirado esta mañana y no he observado nada raro un saludo!
[/QUOTE] me parece buena idea ese trabajo q te has marcao con el arañazo de la horquilla pero me has dejado en vilo y con ganas de ver una ultima foto con el acabado final despues de lijar el loctite un saludo
ok, en cuanto pueda subo una foto, el tema es que después de esta foto estuvo 48h secando y luego ya no le hice la correspondiente foto, de todas formas, no ha quedado todo lo bien que quisiera, pq pasas el dedo y todavía se nota algo del loctite, (no me quiero arriesgar a lijar más) pero lo importante es que no mancha aceite, por lo que creo que el retén está intacto, de momento. A ver si el compañero de la fisura del basculante puede poner tb la foto que comentó
Yo le puse unos topes de esos que se ponen en las patas de las sillas para que no hagan ruido al moverlas y que son como de tela gruesa bastante dura, y asi tambien veo si deja marcas la funda del cable