me imagino que las bielas y platos no son imprecindibles, lo que si lo sera es el tensor a no ser que sea como el de las single speed o tres velocidades ni idea del precio ni de donde lo venden
Hola: Soy un recién llegado a este foro (más bien a este hilo), y os podéis imaginar de que va mi primer mensaje: algunas dudas ante la posible compra de una brompton. Me va a tocar comprarla por internet, y necesito resolver, proncipalmente, una cuestión sobre la tija. Mido 1.81m, con 87 cm de pata, y no se si me va a hacer falta la tija telescópica o con la normal+60cm será suficiente. El resto de dudas son menores, pero os las cuento también. Me gusta mucho estéticamente el manillar en S, pero me imagino que lo más indicado es el M (por llevar una posición más cómoda) así que ahí poco más. Dudo entre 3 y 6 velocidades (aunque posiblemente me decante por las 6) pero en cualquier caso sería con plato de 44. Otra pequeña duda es en cuanto al color claret (por lo que veo en la web, parece burdeos, pero no lo tengo claro, así que si alguien lo ha visto en directo y me puede comentar algo, perfecto) Y creo que eso sería todo. Para mí comprarme esta bicicleta es un capricho/regalo (he conseguido dejar de fumar y ahora me apetece hacer un poquito de ejercicio paseando con una bici), así que ante la imposibilidad de verla y probarla en directo quiero estar seguro de lo que me voy a comprar. Este enoooooorme hilo me ha aclarado muchas cosas, y creo que lo único que me falta es un último empujón. Saludos.
Hola Nanno, sobre el color no te puedo ayudar ya que no lo he visto in situ nunca, el asunto de la transmisión es todavía más personal que el color, depende de lo que quieras hacer con la bici y como lo quieras hacer. En el asunto de la tija te comento que yo mido más o menos como tú, llevo la tija larga (+ 60 creo) no telescópica y el manillar M ya que el S me quedaba muy bajo y lejos (la uso con traje y no puedo estirarme mucho en la bici). Saludos.
opino como dawid, todo en esta bici es muy personal y si te das cuenta cada uno dice que lo que tiene es lo mejor con lo que es dificil sacar conclusiones, piensa que esta bici se puede comprar con 4 transmisiones diferentes y sinceramente todas son un acierto desde la SS (mira la gente de fixies tan contentos con llevar una simple y ligera velocidad y encima van a toda leche) a la 6v porque lo interesante es la propia bici, si te equivocaras en la transmision siempre se puede cambiar lo que sea para ajustarlo a tu uso eso o te adaptas a ella. te añado a la opinion de dawid que las S (barra alta de direccion) que hay montajes en la que el propietario le mete un manillar de doble altura con lo que la postura al final es la misma que en la M o incluso intermedia, con la pasada de bici de estas fotos, le han metido un dinero bestial, manetas de cambio PAUL y una pieza elevadora de manillar que no se ni donde la venden.... esta bici me encanta, es una S de 6 velocidades
Hola: dawid, mykrofito, gracias por vuestras respuestas. Ya me he ido dando cuenta estos días, leyendo sobre la brompton, que todo en ella es bastante peculiar. Al final el manillar será el M por temas de comodidad, y con 6v (ya se sabe, ante la duda....), así me evito problemas con las cuestas, que mi forma física no está para tirar cohetes. dawid, me quedo más tranquilo con lo de la tija. Había leído, no se si en este largo hilo o en algún otro lado, de gente de más o menos mi altura que necesitaba la tija telescópica. Bueno, ahora me falta ver a que tienda online acudo para la compra. ¿Alguna sugerencia? PD: jodo mykrofito, eso si que es ponerme los dientes largos, vaya preciosidad. Saludos.
Hola Nanno: Mi sugerencia es el manillar M,dada tu estatura te será mucho más cómodo. He probado los 2 cambios,de 3 y 6 marchas.Salvo que tengas piernas de acero o tu ciudad no tenga cuestas empinadas la de 6 marchas va mucho mejor,la primera más corta se agradece mucho en alguna subida fuerte y el escalonamiento de las marchas es más cerrado (menos salto entre las marchas). He visto en vivo un color rojo bastante anodino,quizá sea el claret que dices.En las también inglesas motos Triumph el claret,y este si que lo conozco, es lo que aquí llamaríamos granate (en este caso brillante y no mate como en la Brompton) y es también anodino y poco lucido.Para gustos se hicieron los colores,personalmente opino que la Brompton luce más con un color algo más luminoso y llamativo,por ejemplo amarillo.blanco,verde manzana.Los colores estándar son megro,rojo y turquesa,si quieres otro tendrás que desembolsar 37 euros más. Te animo a comprar la bice en una tienda off-line,o sea de las de siempre ya que no es infrecuente que luego no te quieran repararla si no se la has comprado a ellos.Además en algunas tiendas te la dejan probar. Yo compré una pequeña bolsa para sujetar al sillín,que lleva dentro una funda de tela muy resistente y resulta utilísima para transportar discretamente la bici o para protegerla del polvo en casa.Os la recomiendo sin dudar,la venden por 32 euros. Cuando no llevas dentro la funda de tela puedes llevar un paquete de kleenex o un sandwich.
Hola a todos: ¿Alguno habéis cambiado el sillín? El de orígen me resulta bastante insufrible para algún huesecillo junto a los glúteos,todo ello llevando unos pantalones vaqueros.A lo mejor hay que buscarse un buen culotte con badana pero no siempre es adecuado llevarlo. ¿Qué tal el Brooks? ¿Es cómodo además de muy bonito, elegante,diferente y caro y requerir una cierta adaptación a nuestro cuerpo? Un sillín de gel es otra opción aunque quizá pese mucho,afee la estetica y sea demasiado voluminoso. Muchas gracias por vuestra ayuda
que exagerado!!! jajaja yo tengo la M de tres velocidades y te aseguro que tengo las piernas finitas y de fondo muy justita o nada, con la primera velocidad subo por todas partes y eso que es de serie y sin recortar desarollo, tambien la de la niña que tiene 13 años y no se queja. La de 6 tuvimos ocasion de probarla porque no la dejaron y era con las velocidades standar, la primera era tan corta tan corta que no la podias usar, la piernas iban locas como cuando metes plato pequeño en una de montaña,pero cambiabas con el buje interno al tener tanto salto casi te quedabas clavado a no ser que volvieras a cambiar con la corona externa, demasiado lio para mi y para la niña con la de 3 te olvidas de esas cosas no estoy de acuerdo de que sea mejor, un buje con mas velocidades internas si lo veria bien, aunque fuera tan solo 1 velocidad mas, pero esto de la de 6 es una ñapa, la rulinas del tensor tienen menos vida util y el propio tensor da problemas a la larga porque la cadena es mas larga, el unico que la manejo medio bien fue mykro pero si decidio devolverla es que algo vio que no le gusto y no fue por el dinero Te confirmo que la posicion de la M es mas comoda porque tenemos dos, pero tambien he pillado la S de mykro y corre mas a igualdad de ruedas y con el mismo buje y mismo plato tenemos tres bici una de ellas va hacer el año al taller?? si nunca se han dado un problema no hemos llevado ninguna de las tres, bueno si la de la niña porque de serie venia con muelle de suspension blando y hacia cri cri a la semana de tener la bici, en mammoth nos pusieron el duro y hasta ahora, el mantenimiento es nulo
El brooks está bastante en la parra de precio, pero bueno. Yo lo compré de rebajas en chain, cuando habia rebajas, pero desde hace bastante tiempo que sigo mirando, no hay manera. El sillin desde luego, estéticamente para mi gusto, se sale. La comodidad, pues efectivamente acabas muy agusto con él, aunque yo no lo cambiaría frente a uno diseñado anatómico de gel moderno (p.e. body geometry o un wtb). Y el peso bastante mal, no me acuerdo cuanto pesa el mio, me parece que son 450g y es el de titanio, un desastre. Pero la brompton es una bici que se ve mucho, que vas vestido en ella no con un culotte, entoces la estética del sillín pues el estilo sofá inglés como que queda mejor y además a tus pantalones también se adapta bien. Hay que mantenerlo, cada 6m darle una crema protectora de brooks, para que no se reseque y pierda color. Creo que hay algunos sillines modernos con un toque clasico que deberian quedar bien, asi en marroncillo y tal, y mandar a los de brooks a la porra porque la verdad que se pasan con los precios (aunque ya se sabe que si lo usas en 3 meses ni te acuerdas, y el sillin es para toda la vida, eso si).
Cada culo es un mundo,yo opino que un sillin es algo personal,para uno es incomodo y para otro super comodo,yo le cambie el original por un selle italia blanco y muy bien,practico mtb con un fizik mas ligero y duro.Saludos
yo tengo un gobi XM kium preparado, el que segun dicen los entendidos es el sillin mas como y encima pesa poco, pero es que el de serie esta bastante bien... de comodidad y diseño una pregunta para lo que tengais soporte de bolsa frontal... para poner el anclaje hay que quitar lo tornillos que vienen de serie... he pensado en fabricar un portabotellas que sea compatible con el anclaje brompton os paso una foto de hoy, que he estado con ella, he tintado las cubiertas y quitado las bandas laterales, he instalado una luz bontrager (en la otras tengo la original que es mejor pero esta es mas pequeña) y le he puesto unos vinilos personalizados, tambien he girado el manillar y la posicion es perfecta... he salido a rodar y he enganchado a unas flacas... iban de tranqui
yo no se si es la bici o si soy yo pero cada vez va mas fina y mas rapida, el ultimo ajuste en el manillar es perfecto y con las ruedas tintadas al estilo de las kojak se sale. he visto un para de cosillas mas para completar, como vy a empezar a hacer mas kilometrajes se impone salir como minimo con, la bomba, parches rapidos y una herramienta para las ruedas a y desmontables que no ha forma de sacar estas cubiertas con la manita. como herramienta he pensado en esa llave inglesa plegable..pero no se si la habra en tienda fisica, luego esos pedales 430g y que son slim... porque cuando voy fuerte y tumbando cuando doy pedales sobre todo el izquierdo aveces roza... estos on off son la mitad... el pedal no tengo necesidad de doblarlo nunca tambien me gustan los mixtos pero no se si seran muy heavys para una plegable
A mi me han dicho que cortando el manillar S dos centimetros por cada lado la bici queda preciosa, pero me da cosa porque perdería algo de estabilidad a alta velocidad.
Yo compré uno desmontable del Decathlon que se agarra con unas gomas. Le he puesto un portabidon de carbono que tenia medio roto de la flaca y lo pongo en la parte delantera de la tija del sillín sólo cuando salgo a hacer ruta, luego para ir por ciudad lo desmontas y ya esta. es el sitio más accesible y va muy bien.
uufff no se si atreverme a eso... porque es un paso sin vuelta atras , quizas para intentarlo con otro plano de 25mm en segundapata lo compras por 10e lo malo es que te cargas tambien los puños ya que van pegatos. Por ser estrecho no se yo si se pierde estabilidad, la gente de fixies lleva manillares que no llegan a los 40 centimetros asi que imaginate de todas formas yo tal cual voy bien, me la estoy imaginando con un manillar mas pequeño y me da que va a parecer un patinete.
a ver que no lo entiendo muy bien, con lo del deca te apañas o es una combinacion con el de carbono... y si ya pones una foto es la leche :aplauso3
Sobre manillares... sin duda el más cómodo es el P, es más alto que el M y en la posición baja más bajo que el S, así que tienes comodidad o más aerodinámico según donde agarres, eso sí es el más feo, pero también es más original, según se mire. Mi mujer quiere otra brompton pero no quiere 6 velocidades con 2 mandos, ¿que apaños hay? he visto el kit alfine de shimano, pero no se si eso es posible, o si será muy caro. Aunque será pedir una brompton de 1 velocidad y hacer el cambio, ¿alguien lo ha hecho?