Buenas, soy un poco novato en estos de las horquillas y sus regulaciones, el caso es que recientemente he adquirido una bike la cual trae de serie una marzocchi 55 de 2009, en la barra izquierda lleva control ATA y en la barra derecha lleva el TST2. Pues solo veo para posible regulación una válvula de aire en la parte inferior de la barra del ATA y mi duda es si esta horquilla tiene alguna válvula más por ahí donde no esté muy visible para poder regularse. He mirado y buscado manuales y no encuentro nada, excepto el de la página de oficial que la verdad menuna m... de manual, ya que no aclara nada y me ha servido de bastante poco, por no decir nada. Bueno gracias de antemano. Un saludo!
Hola, hoy he estrenado la MArzzochi 55 tst2 y me ha pasado una cosa. Bajando (no se si ha sido después de un escalón) se ha movido la palanquita de bloqueo y se ha bloqueado (me da a mi que va un poco suave). La he vuelto a abrir y sin problemas. La duda es: es esto un problema menor a alguna de las p... cosas que le pueden pasar a esta horquilla??. Por otra parte, me ha dado la sensación que iba un poco dura, y no ha hundido (quizá un par de cms. menos) lo mismo que mi compi que lleva una Van y pesa casi 20 kilos menos que yo. Pero como he oído que las Marzzochi suelen ir duras al principio no se si es normal o que. *****, es que después de leer este hilo voy en la bici con los dedos cruzados rezando para que sea de las que no han dado problemas...En fin, gracias por vuestras respuestas.
Yo ayer baje una parte de Sierra Empuña, y pude probar a fondo la reparación que le hice a la horquilla MZ 55 R de 2009. Trabaja fenomenal, recorrido 155 mm, rebote bastante "mantequilla" y aunque solo tiene esas regulaciones (precarga del muelle con aire y rebote) la verdad es que he quedado muy convencido de esta horquilla. Saludos
Hola Mullen, esa horquilla solo tiene esa valvula para regular la precarga según tu peso, y tambien se puede regular el rebote para entre las dos regulaciones dejarla a tu gusto
como bien te han dicho solo tiene regulacion abajo y rebote en la otra barra tambien abajo,respecto al dial del tst a mi tambien me paso un par de veces que debio de darme en alguna rama y me se giro,para que no te pase ya que el dial va muy suave ,yo lo que hice fue quitarlo y colocarlo de manera que quedara la posicion de giro para las barras asi no te puede tocar con nada
Gracias una vez más jst, ya he estado investigando y he visto que solo disponía de esa válvula para la regulación. Por cierto he subido unas fotos por fin de la bike ya en el censo de BMC y en zona BMC, por si quieres hecharle un vistazo. Se ve que a partir del modelo de 2009 dejaron de hacer lo de una válvula para la cámara positiva y otra para la cámara negativa, y solo trae la regulación de la cámara negativa y la positiva se auto-ajusta en función de esta. Muchas gracias tendré en cuenta lo del TST.
Muy buenas yo teniía el mismo problema que tú, se bloqueaba con acariciarla una rama y después de un desvelo se me ocurrio esto, lo tengo más de 1a y problema solucionado. La pieza es de una botella de coca cola de 0.5 l, hay que reutilizar. Saludos,
bueno hoy me ha llegado la horquilla reparada,luego la monto y a ver que tal la han dejado,ya os cuento
Vamos a ver. Si es ATA, tiene 3 cámaras. Dos de ellas se pueden regular externamente. La Positiva, retirando a presión el mando del cambio de recorrido y accediendo a la válvula positiva. La cámara PAR o de progresividad, en la parte de abajo. La tercera cámara, a la que en los modelos SL del 2006 sí se podía acceder con otra válvula en la parte superior del cartucho, en los ATA sólo se regula en el momento del montaje del cartucho. Es esta última cámara la responsable de que el ATA se quede "acortado", cuando por algún problema se llena de aire de la cámara positiva. Este cartucho ATA lo llevaban modelos de los años 2007, 2008 y 2009. (Por lo que he visto en los catalogos). He desmontado cartuchos ATA de estos tres años y son prácticamente el mismo.
La verdad es que lo de la botella es buena idea... porque que se te bloquee en marcha tiene que ser una ******! De todas maneras, tener una horquilla con un montón de regulaciones y tener que andar poniendo eso es como para echarte a llorar.
lo mejor es esto ; demontar el dial y ponerlo hacia adentro o hacia adelante: se desmonta con dos destornilladores finitos haciendo palanca hacia arriba. solo va "sujeto" con una torica ---------- Mensaje añadido a las 18:30 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:28 ---------- toda la razon maestro; se deben estar refiriendo al ATA 2 . no queda otra
Hola,he estao mirando por foros italianos,y el kit protone parece ser que solo sirve para las 55 R y para las TST2,para las ATA por lo que he leido no sirve,de todas formas les envie un mail a purebike preguntandoles si el kit protone que venden ellos me valia para mi 55 ata 2 y me respodieron que no servia,a protone les mande tambien un mail pero todabia estoy esperando respuesta. El problema que tenia yo en mi ata2 es que perdia el aire de la camara ata,la he cambiado todas las juntas toricas y le he metido aceite nuevo,parece que de momento no pierde Un saludo
Como ya comenté estrené la bici (y la horquilla el domingo), y como es lógico estoy con la mosca detrás de la oreja. Acabo de quitarle todo el aire de la horquilla y se hunde unos 10 cms. La pregunta es si es normal o debería de hundirse toda y es síntoma de que está ****** y me uno al club??. Gracias.
pues si quitas el aire tenia que bajar todo el recorrido,te lo digo porque a mi me ha pasado en dos ocasiones,esta tarde acabo de montarla que me acaba de llegar de reparar y me han cambiado el cartucho del tst,y parece que todo va correcto a ver si la pruebo en terreno propicio,pero he sacado el aire y me daba todo el recorrido,prueba a variar el rebote a ver si te funciona todo normal,a mi no me iba
Acabo de hablar con mi mecánico y me ha dicho que mi horquilla fueron de las últimas TST2, y que ya fueron revisadas y colocadas con muelle. Tiene un "rodaje" de 10 horas y que le ponga aceite en las barras (hunda a saco para que entre bien y limpie el sobrante) porque estará un poco seca...
Pues no se, como he comentado antes no soy muy experto en el tema. Pero con anterioridad tenia una ALL MOUNTAIN 1 SL, y esta debajo de la tapa del ATA si llevaba una válvula para su regulación y otra en la parte inferior de la botella izquierda, y en la que poseo ahora la 55 ATA de 2009 solo lleva una válvula para su regulación el la parte inferior de la botella donde va el ATA. Saludos.