Las Fulcrum red metal normales traen un eje de 20mm que a su vez hace de adaptador para cierres normales de 9mm (yo creo que solo vale para 9mm a pesar de ser eje de 20mm, pero te puede valer para poner tu eje de 20mm). Si desmontas el eje tienes hueco para pasar un eje de 20mm con los rodamientos originales, y, de rodamiento a rodamiento (ambos incluidos) 74mm, por si necesitas adaptadores. Si le sacas los rodamientos de serie, que son los 6804-2rs (20x32x7) tienes 8mm de apoyo en cada lado por 32mm de diámetro. Tengo el eje desmontado en el trastero le saco una foto de la próxima que pase. Si necesitas más información te la paso encantado. Saludos
Os dejo como lo solucioné temporalmente hasta tener nuevo tornillo, por si es de ayuda: la semana pasada tuve que comprar el kit entero de tornillos, y aún quedaba una sorpresa más. El nuevo tornillo no entraba bien, era un pelín más ancho que el anterior en su parte sin rosca. Increíble pero cierto, y más después de dejar 60 pavos por unos tornillos... Me tocó echarle bastante aceite, lijarle un poquito y golpear con un martillo de nylon. A partir de ahí se nota como con menos par de apriete ya queda perfecto. Ayer me la llevé a Valdezecaray y todo bien. Hasta que tuve el kit nuevo hice lo siguiente. Fuí a una ferretería industrial, pedí un tornillo igual y una rosca que al menos cupiera en el agujero de la lágrima. Imposible, no tenian nada de ese paso de rosca. Me llevé un tornillo más largo de un paso de rosca más grande de acero y color negro y su tuerca. Hice el agujero de la lágrima vieja más ancho, y metí el tornillo largo, le puse la lágrima y a continuación su tuerca, apreté y corté el tornillo sobrante ya que queda fuera de la bieleta y podía ser un riesgo si te enganchas. Unos gramos de más por ser de acero y una tuerca sobresaliendo pero funcionando sin problema.
Tremenda la enduro, me gusta mucho mucho como está montada Vianero, uff no me hago a la idea de lo que te pasó, pero si no he entendido mal la solución temporal fué colocar otro tornillo pasante con una tuerca ¿no? ¿tienes fotos? a mi no me ha pasado (espero siga así) pero si me pasa espero que con esa solución pueda tirar mientra llegara el repuesto. En breve una nueva actualización sobre mi btt con la cual estoy encantado, cuando la monte pongo fotos. (es un consumible pero me hace ilusión mejorarla)
PREGUNTA. Los rodamientos del buje de la rueda delantera (de 25mm) sale todo el conjunto (rodamiento+casquillo+rodamiento) por un lado empujando desde el otro. O hay que sacar cada rodamiento por su lado y el casquillo del medio se queda dentro fijo. Alguien sabe la referencia de los rodamientos se puso en alguna pagina anterior pero no lo encuentro. Gracias
Sale cada uno por su lado. La referencia: SKF 61805-2RS1 Los puedes encontrar de otras marcas, seguro que donde los pidas con esta ref. te pueden enseñar otros. Salu2
Lanzarote, un extractor seria lo ideal, pero si no con un puntero, un martillo y algo de maña, se sacan sin problemas. Saludos
Si, Epico tiene razon. Desde el lado contrario al que quieras sacar, golpea despacito con un puntero o destornillador fino. (por dentro del buje)
Hola. Quiero cambiar de ruedas, pero tengo el problema del eje de 25. Que opciones hay con ese eje? Si hay alguna... (y si sabeis precio aprox...) La verdad es que nado en un mar de dudas y necesito consejo. Quiero unas ruedas que no pesen mucho, pero que me valgan tambien para un trato duro. Por cierto, estan las roval, alguien sabe el precio? Muchas gracias.
Hola, estoy planteandome la compra de un amortiguador de muelle para tener las dos opciones de aire y muelle, pero tengo la duda de que el deposito del amortiguador pueda llegar a pegar en el cuadro al comprimirse a tope, decir que es una enduro sl 09 en talla "S", sobre todo la talla, aunque en la parte baja del cuadro da la impresion de que todas son iguales:melopien: Si alguno teneis o habeis probado un manitou swinger coil, o fox pues a ver que me comenta. hasta luego
No hace falta ningún extractor, pero tienes que golpear con algo que coja lo poco que puedas del cojinete, ten en cuenta que no tienes que volver a aprovecharlo, más vale cargarte el cojinete que el separador de estos. Los casquillos exteriores van a presión, eso si, hay que quitar el disco para sacar el izquierdo. Para meterlos una llave de vaso a medida del cojinete y golpear con conocimiento de causa hasta que hagan tope en su sitio.
Me estas respondiendo a mi, si es asi entiendo que sale el conjunto cojinete+separador+cojinete por cualquiera de los dos lados empujando desde el contrario y no hay nigun tope por hay en medio entre estos
yo saqué los cojinetes cada uno por su lado y el separador de ellos no lo toqué para nada, es más, no recuerdo que saliera ni que yo lo intentara.
A ver quien me aclara una duda; En la barra de la horquilla izquierda metemos presion "x" para regular nuestro sag, Y en la derecha, que son los 55psi...
si hablas de la E-150 (doble pletina) así es. En la izquierda regulas la precarga y en la derecha la Spike valve, está a menos presión la horquilla es más sensible (sobre los 50psi es un buén compromiso)