Hola, yo tambien tenia 130, pero al final le quite el tope a la horquilla y la deje en 140. La verdad es que no echo de menos para nada los 130, con los 140 sube igual de bien y para bajar tienes un cm mas. Creo que la opcion 140 delante y 140 trasero es la mas adecuada en cuanto a polivalencia. Pruebalo antes de cambiar de horquilla, no cuesta nada. Yo como mucho dejaria la horquilla que llevamos en 150, como en la stump evo, (hay por la red un tutorial explicando como se hace) y si todavia te hace falta mas recorrido, personalmente, creo que te hace falta dar el salto a una bici de enduro con un cuadro mas rigido. Piensa que cuanto mas recorrido le des, mas te subira la altura del pedalier, y con ello la bici se volvera mas nerviosa en bajadas rapidas. Saludos.
oki vale, que no me salían las cuentas jejeje qué peculiaridades tiene el llevar la potencia en +16-8 ó +8-16? como de serie viene con +8-16 no sé si es porque tiene alguna ventaja frente a la otra posición...? hay alguna posición "más standar" que use todo el mundo? es que estoy probando varias y no termino por decidirme. saludos
hablando de perdidas de garantía por rotura de cuadro al incrementar el recorrido delantero, sabéis si se pierde por pintar el cuadro?? gracias.
No hace mucho se comento este tema creo que en este mismo hilo, pero lo que si recuerdo bien que por lo visto en la garantia especificaba claramente que si se pintaba se perdia la garantia...por no se que historia de que se podia estropear el aluminio por los disolventes o algo asi, a ver si alguien recuerda algo mas.
Hola, Tengo una Stumpy FSR com del 2010 con la horquilla Fox de 130. He leido el post de turrupero en el que comenta que quitando un tope la horquilla pasa a 140. Por favor me podriais dar mas información?? afectaría a garantías? se pierde rigidez? donde os han hechos el cambio? Gracias de antemano
otra idea que barajo es pintarla exactamente igual que otro modelo de cuadro del mismo año, en este caso no es para la stumpy, sino para la sx, pero imagino que el tema de la garantía afectará igual.
bienvenido puskis, ya que veo que es tu primer y único mensaje. Aquí os dejo un foto-tutorial que hizo el compañero Lambor: http://www.foromtb.com/showthread.php?242262-Specialized-Stumpjumper-FSR&p=10721383&viewfull=1#post10721383
Hola Rubenmtb, muchas gracias por tu bienvenida y tu interés por contestarme. Impresionante el tutorial, hay compañeros que se lo curran de lo lindo. Yo no me fio demasiado de mis manazas pero si el cambio a 140 va bien a lo mejor en la revisión de suspensiones que haga más adelante le pido al mecánco de mi tienda que me quite el separador que hace tope. En cualquier caso me interesa también saber la opinión de los que ya hayan hecho el cambio. Gracias de antemano
Una preguntilla fácil. ¿Es normal que en plato pequeño la cadena rasque en el desviador de platos con los 2 piñones más pequeños? No el típico roce, rasca bastante. Se trata de una Stumpy comp 2011 con 3x10. Es que me tiene algo mosqueado este tema. La acabo de sacar de hacer la primera revisión y al colgarla en casa y probar los desarrollos me he dado cuenta de ello... En plato mediano no rasca nada, en plato grandote roza algo con piñón grande, pero muy poco. Gracias!!!
estas hablando de llevar la cadena cruzada, es decir, plato pequeño con piñones pequeños o plato grande con piñones grandes, por lo tanto, no son marchas muy lógicas y puede ser normal el roce que comentas. A pesar de ello, he visto casos (en 3x9) que no rozan incluso en esas marchas que comentas y otros en los que sí. Yo no me preocuparía mucho, si con el mediano no te roza con cualquier piñon que pongas.
Hola Puskis, yo aumente el recorrido a los 3 meses de tener la bici y aunque me guarde el casquillo por si las moscas, no lo he vuelto a colocar. No vas a notar que perjudique a la hora de subir, y a la hora de bajar tampoco notaras mejoria, ni siquiera menor rigidez(por lo menos yo no lo note), la diferencia es que tienes un cm mas de recorrido que puedes aprovechar. Cuando probe la bici con 140 me dije, no se por que no la sacan con 140 de fabrica. De hecho, este año ya tienen todas 140. De todas maneras si ves que no te gusta, recolocas el casquillo y listo. Seguramente este tope tambien lo tenga el triad, ya que si os fijais en la gomita del sag cuando hace tope, no llega al final de la barra del amortiguador, le faltan unos mm. Pero esto ya sera otra historia, quizas cuando revise el amortiguador hagamos alguna prueba. Saludos.
Si, soy consciente de ello. Cruzar tanto no es nada bueno ni lo suelo hacer nunca, salvo en momentos puntuales. El tema es que nunca me había puesto a probarlo en casa con la bici colgada y he flipado un poco con lo que rasca con esos desarrollos (Plato pequeño + piñón pequeño y el superior). De todas maneras ahora cuando salga estaré más atento al ruido de cadena, a ver si rasca o no con desarrollos normales. Gracias ruben!
Hola gente, Soy usuario habitual de la Stumpy. La primera la compré en 2006. Y la segunda, el año pasado. Una Comp. Ahora tengo la oportunidad de hacerme con una de este año. Mi pregunta es si alguien me puede decir las diferencias entre una Stumpy Comp 2010 y una Stumpy Comp 2011. Sobre todo me interesa la geometría y el peso.
lo que no es normal ni sano es engranar el plato pequeño con los piñones pequeños, se cruza mucho la cadena por eso roza es normal incluso que con el mediano toque algo
que me corrijan los expertos pero quizá solo cambien los componentes el cuadro es el mismo si no me equivoco un saludo
yo opino lo mismo, el cuadro es el mismo, por lo que las diferencias vendrán en el montaje. Es probable que tu 2010 venga con horquilla fox y la 2011 con rock shox. De todas formas, para asegurarte siempre puedes ir a la web de specialized y consultar las características técnicas de una y otra, y tb la geometría.