Creo que se refiere a este adaptador para el portabidones, yo lo tengo en la vitamin y va bien, luego le pones el portabidón que quieras.
pues a base de darle muchas vueltas a mis brompton lo que dices no es muy descabellado, porque incluso hay ocasiones que busco ir mas tumbado sobre la S y esa posicion es la que te la P 880mm en posicion baja, la superior es como la de la M solo cambia unos 2 milimetros. osea que aparte de feo y original tambien puede que sea el mas versatil. lo de pillar la de 1 para meterle el alfine puede ser una buena estrategia, creo que la rueda que usan es la una flamingo, donde el buje alfine si esta disponible. ---------- Mensaje añadido a las 23:38 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:36 ---------- **** y yo sin saberlo!!!!! es perfecto, mañana mismo me lo pillo
Yo tengo el manillar P y desde luego estoy encantado, en la posición alta perfecto, pero en la baja es super aerodinámica, voy acoplado igual que la de carretera. Si tuviera que comprarme otra eso sin duda sería una de las cosas que tendría. El problema que veo de poner un buje alfine u otro parecido es la diferencia en anchura. El buje brompton es muy estrecho y hay muy pocos que entren en esa medida.
Gracias Enrique por tu respuesta. A lo de la tienda off-line te respondo que ya me gustaría, pero en mi ciudad me temo que me va a resultar imposible. He visitado un par de tiendas y sólo he podido ver una conor y una BH. Cuando he mencionado Brompton se me han quedado mirando con cara de poquer (o como las vacas al tren... bueno, supongo que se me entiende) Me queda por visitar otras dos más, pero me parece que el resultado va a ser el mismo. Así que repito la cuestión: ¿alguna recomendación para compra on-line? Saludos.
Manda algún mensaje al distribuidor y te dirá donde se encuentra la tienda más cercana. Seguro que puedes hacer una excursión.
A quien le interese he encontrado esta página donde puedes adquirir una Brompton montada con el cambio de 8 velocidades de Sturmey Archer X-RF8, o bien con Rohloff, si bién este último requiere una modificación en el triángulo trasero. Los kits también los puedes comprar para montarlos en la tuya, el Sturmey Archer no requiere ninguna modificación en el basculante. http://www.kinetics-online.co.uk/html/order_form.shtml
http://www.kinetics-online.co.uk/html/8-speed.shtml http://www.kinetics-online.co.uk/html/rohloff2.shtml
El X-RF8 sale por unos 350 euros, yo creo que es la mejor opción, y no hay que cortar basculante. El Rohloff es prohibitivo al cambio, a no ser que te compres la bici ya con el intalado que son £1095, sinó 1195 libras con tu triángulo o bién 1395 libras enviandote el nuevo triángulo y montandotelo tu mismo, o bien enviar la bici entera. El plegado y cambia y no creo que tenga mucho sentido tener tanto ratio en esta bici, lo veo una opción para siberitas, en cambio el X-RF8 en Espai Bici ya lo han probado, y el Kit entero sólo aumenta 200g el peso, cosa que con la tija de aluminio (pq la de titanio ya no la hacen), y un sillin más ligero ( el de serie pesa 320), són facilmente recuperables.
muy interesante look ..la pagina donde lo venden es un poco anodina.... y me mosquea que sigan vendiendo las stelvio cuando ya solo hay las kojak . El precio no lo veo caro una rueda de una bici de tres te casi por 200e osea que por 350 esta bien, lo que son feas de pelotas son las bielas que hay que ponerles, eso es por ya no se usa ni la cadena pc 1 1/8 ni la pc 10 3/32 el kit debe traer una de 9S aunque yo para ponerle esas bielas le pondria una de eje integrado mas ligeras y mas rigidas. Si te das cuenta luego las velocidades se pueden duplicar con las bielas de 2 velocidades ....pero tienen pinta de pesar 2 toneladas
Si, es un poco lio. En el kit te viene la caja de pedalier, pero no dice nada de las bielas, supongo que cambiando la caja ya modificas la linea de cadena, y si es de eje cuadradillo puedes aprobechar las de la Brompton. El otro dia probé una Brompton de 3 marchas con eje e pedalier y bielas alfine y la rigidez era muy superior. Bueno, sólo hay que esperar a que alguien se atreva a montarlo, o a que Brompton decida hacer el modelo de 8 velocidades.
Si es que el sistema de simano de bielas con eje integrado esta muy conseguido, lo unico es que hay que respetar es que el plato sea para esas cadenas igual el de serie que traen las alfine no vale o no es el mas recomendado, pero un plato vale poco... ademas bajaria de peso tambien con esas bielas
Parece claro que el Sturmey Archer de 8 marchas es la opción más lógica,ya probada por Espai Bici y a un precio menos alto que la Rolhoff.Lo ideal está claro,es comprársela directamente a Espai Bici ya con el nuevo cambio,o en su defecto comprar la de 1 marcha,y que luego la transformen ellos. La única sombra que veo (aparte de los al menos 350 euros más la mano de obra de instalación) es que aumenta algo el peso y sobre todo que la eficiencia del buje disminuye al aumentar los rozamientos por los numerosos piñones). Sin duda desde el punto de vista del funcionamiento tiene que ser una delicia por comodidad y porque disminuye el salto entre cada marcha,algo que siempre viene bien.No se el rango del nuevo buje pero incluso podría aumentar. Yo tengo la de 6 marchas, y me hice enseguida al juego de las dos palancas para cambiar escalonadamente,incluso le veo cierto encanto a tener que hacerlo así.Pero pienso que es mejor un buje interno de 8 marchas aunque Brompton no lo ve así,quizá por no encarecer demasiado el precio y por sencillez mecánica o por ser más puristas. Algún osado que lo haga y nos cuente,yo de momento acabo de comprarla y estoy encantado quizá es pronto para una modificación aftermarket de ese calado. Saludos y muchas gracias por vuestra info.
Está claro que no sólo para Brompton,sino para cualquier bici de uso urbano,lo mejor es un cambio interno tipo Alfine de shimano,ya que no necesita matenimiento alguno en al menos 5000km,y al hacerlos es un cambio de aceite interno y a rodar de nuevo,es lo más limpio y más comodo para el uso urbano,ya que se puede cambiar de marcha en parado por ejemplo a llegar a un semáforo y volver a arrancar con otra marcha más corta,en fin y si la bici ya tiene punteras horizontles ya es lo mejor,ya que se descartan tensores y demás. Yo también soy de la opinión de que una Brompton con alfine de 8v ya es la bici urbana por exceléncia,sin lugar a dudas,de hecho e dia que me haga con una,le montaré un alfine sí o sí,aunque se tenga que modificar algo el basculante,se encargaría Espai BIci de ello. Saludos
La verdad que por ese precio merece la pena. 350+una de 1 velocidad (que ahora no se lo que vale) no creo que se suba mucho. Al final no creo que sea mucho más de lo que cuesta la de 6. Lo que no entiendo es lo de tener que cambiar las bielas. Para mi mujer que no quiere complicarse con dos palancas, prefiero pagar un poco más que aguantarla protestando cada vez que tenga que cambiar. Como va la quedada en Madrid, si al final llega a algo podrás probarla. Un saludo.
bien hoy toco salir a medirme con las flacas en carretera, a las mtb que hacen tramos de enlace en carretera es que las pasas y dejas atras con mucha facilidad no les es posible ponerse a rueda, que me expliquen esa obsesion que tiene la gente de mtb por montar un 44x11 y que dicen que un 42x11 se les queda corto, cuando el campeon del mundo absalon apenas lleva un 40x12... ir con una velocidad larga y atrancado no es igual a ir deprisa este concepto hay muchos que nunca lo entenderan. luego he pasado a dos flacas una de ellas full carbono incluido llantas y un grupo de flacas me venia cojiendo terreno en los 4 kilometros que me faltaban hasta llegar a casa y se han acercado desde 400 a 200 metros en ese tramo pero no me han echado mano. He conseguido una velocidad media de 25km/h que para ser el primer dia no esta mal con una velocidad maxima de 37kmh solo hay terreno con ligeras subidas o bajadas nada de pendientes pronunciadas. Espero mejorar en los proximos dias y estoy seguro que mas o menos se podria aguantar a rueda de un grupo de flacas a mas ritmo queda esta semana la prueba del anillo verde a ver que tal se porta y organizamos esa quedada
Cuantos km haces? Por cierto he visto este vídeo con todos los accesorios de brompton. [video=youtube;Dh6vL4Lvc_c]http://www.youtube.com/watch?v=Dh6vL4Lvc_c&feature=related[/video]
Muy bien Mikrofito. La verdad que es imposible ganar con una Brompton a una bici de carretera, otra cosa es que tu estado de forma sea muy superior al del ciclista con bici de 7000 euros. Piensa que a igualdad de esfuerzo yo con la de carretera subo los puertos 5 km más rápido, y en llano hay más diferencia aún y hago 5 km más de media. Bueno, por cierto hoy han caido 155 Km con la flaca más 32 Km con la Brompton, un dia atrajeado. Esa distancia con la Brompton supone una hora más. De momento con la Brompton lo máximo que he hecho han sido 115 km, eso si, siempre con puertos, y bueno, siempre pasas a algún globero con bici de carretera que se queda flipando.
El Alfine de 8 utiliza un sistema degrasa estanca, es el Alfine de 11 el utiliza un sistema en baño de aceite al igual que el Rodolfo. El alfine de 8 no entra y hay que modificar el basculante, bueno hay que poner uno más grande, yo para eso ya me compro una Dahon. El X-FR8 entra sin modificar basculante, lo que pasa que el cambio completo en Espai Bici sale por 5oo euros..., y utilizan una chapa pieza metalica que va con el tensor, me imagino pq aprovechan el original, en el kit de Kinetic te dan un tensor especial, lo malo es que después se te rompa y necesites uno igual...
Lo que me refería realmente esa un BMI,sea 8v,11v,sram,el que sea,por limpieza y comodidad y durabilidad,todo eso unido a Brompton es lo mejor para l ciudad,o viajar,claro