hola a todos. hace ya tiempo qeu me presente pero casi hacia aun mas tiempo que no me conectaba o realizaba alguna consulta. Tengo algunas dudas a ver si me podeis ayudar compañeros de fatigas... intentando mejorar cada dias nuestras borricas. No tengo el placer de conoceros a ninguno personalmente pero espero solucionar eso pronto. Soy de Picassent... igual estais alguno cerca.. bueno Al grano: 1- quiero ponerme unos q-rings... y estoy dudando de si ponerme dos platos o tres... aunque mi pregunta es ¿puedo aprovechar un desviador normal de tres platos con un juego de dos platos solamente??? o cambia la caja del desviador (mi tendero dice qeu si cambia pero me gustaria saber vuestra opinion)??? estoy obligado a cambiar el desviador o basta con limitar el recorrido de este ajustando con lor tornillos qeu evitan que el desviador tire la cadena por fuera del plato grande o por dentro del pequeño?? 2-tengo una mavic crossland atras con un juego de nueve piñones deore 2008... ¿puedo poner uno de diez directamente'?? o hay que cambiar algo en el buje de la rueda trasera??? 3-puedo usar unos q-rings de dos platos con una cadena de 9 y un juego de piñones de 9? durante un tiempo... hasta que el presupuesto me de para meter un juego de piñones de 10? cambiando de tema: 4-me gustaria actualizar el viejo desviador deore lx de mi stumpy fsr expert 2008 por un xt... los hay disponibles sueltos?? donde se pueden comprar? ya sabeis, DMD atacado por abajo y eso. los hay para dos y para tres platos'??? volviend a cambiar de tema: 5-para que mi parienta no se entere ( ya sabeis como funciona esto qeu os voy a explicar) habia pensado alquilar un apartado de correos en el pueblo al que las tiendas on-line me fueran mandando las piezas que fuera comprando... se puede mandar el dinero a chainreaction por ejemplo de manera que no deje rastro en las tarjetas ( pagando en efectivo y mandando un giro o algo) para que ellos te manden el articulo al apartado de correos que tu les indiques??? gracias por anticipado. ya se que es largo. ayudadme y el señor todopoderoso os lo pagara con bajadas espectaculares... juas juas. he numerado las pregunatas para que cada uno contesteis a la que os parezca bien. nos vemos
Aúpa endika, Si viña vez te apetece deja un recado para sacar las burras a xR un paseo por Pa zona de Castro Saludos
Yo llevo los candy y de maravilla voy siempre enganchado pero cuando se complica la cosa me suelto y apollo bien la zapata(tambien ayuda que la zapatilla sea de suela blanda)luego suelen enganchar bastante bien, ya me acostumbrado a ellos y estoy muy contento. Saludos.
Hola Juas29, vamos por partes como diria Jack.... 1-si, con limitar el recorrido del desviador creo que no vas a tener problemas... 2- si, miden lo mismo el de 9 que el de 10, la diferencia es que son mas finos. por eso el cambio de cadena para el de 10. 3-Sin problemas, por lo del apartado anterior. (Manda el cassete de 10 al elegir la cadena) 4-Si, por ejemplo en chain, rcz bikes, bicimarktet. la tienda de tu barrio etc... 5- :meparto:meparto este es el mejor jajjajajja, no tengo ni idea pero es brillante!!! yo lo mando al curro asi no se entera
Soy de la meseta, pero tengo familia en Gorliz. Esa rutilla la hice con un amigo de Castro que se conoce aquello como la palma de la mano. Estuvo unos años por su curro pateando los montes de Castro de todas las formas imaginables. Cuando me subo la borrica para allá me suelo mover por la costa: Armintza, Cabo Billano Plentzia, Barrika, Sopela, Punta Galea; y para el interior: Jata alguna vez, Villabaso.
JAJAJAJA! Y a quién no se le ha pasado alguna vez algo parecido por la cabeza... Al final lo más fácil es que te lo envíen al curro. Lo complicado es que no se de cuenta al revisar las tarjetas. Suerte tio!
Hagas lo que hagas, ellas lo saben. Yo lo tengo demostrado. Prefiero "ir de cara" y lo que salga...... Son muy listas!!!
Hoy gracias a este hermoso dia de lluvia que ha salido...:malaleche...limpiando y revisando he descubierto que en el tirante trasero el casquillo estaba un poco mas separado que el del otro lado, que sorpresa al desmontar la rueda y probar a apretar y ver que estaba totalmente flojo, alguien sabe la presión que llevan estos tornillos? graciassssss
Sobre el tema de la fisura, Al parecer, para tramitar la garantía se envía desde un distribuidor oficial un email con una foto junto a la fotocopia de la factura. En cuestión de 7-10 días, el fabricante debe dar el visto bueno a la incidencia y enviar la pieza para que sea reemplazada. Por el momento me encuentro a la espera de esta respuesta, aunque la impresión que me ofrece el distribuidor oficial es que no debe haber ningún problema. Lo bueno es que he podido retirar la bici, y a la espera que llegue la pieza podré seguir rodando (con algo más de prudencia de lo habitual). Por desgracia, hoy llueve (y mucho), así que al final no he podido salir :S Seguimos...
Ante la persistencia de la lluvia y mi aburrimiento me respondo yo mismo...según el manual, entre 70-90 lb, que equivaldrá aproximadamente a 8-9Nm...y sellarlo con loctite... http://cdn.specialized.com/OA_MEDIA/pdf/manuals/09 Stump_Safire Manual.pdf
pues esta es mi stumpy,de la cual estoy muy satifecho,ya que parece diseñada especificamente para usar y disfrutar en los montes de Cantabria [IMG=http://img825.imageshack.us/img825/5838/alsa480.th.jpg][/IMG]
Serviria la stumpjumper fsr elite 2011 para participar en un marathon cross? o por sus dos platos se quedaria corta? es una bici rapida? Ultimamente estoy viendo por mi zona muchos duathlones, maratones mtb... al ser una bici tan polivalente, podria ofrecer un rendimiento medio para tal fin?
La mía ya ha probado los montes de Madrid, Almeria, Huesca, Castellon y ha respondido a la perfección. Maquinon Total!!!! Jejejje
Y si fuese la fox talas rl 110-130-150? sería peligroso para el cuadro de la stumpy? ya que specialized recomienda no horquillas superiores a 140. Que diferencia hay entre la rlc y la rl? y por último que medidas tengo que tener en cuenta a la hora de comprarla? Serviría esta? Gewicht: 1.860g (inkl. Steckachse) Federweg: 110-130-150 mm Einbauhöhe max.: 52cm (Achsmitte bis Schaftanfang) Reifeneinbauhöhe: max. 35cm (Achsmitte bis Unterkante Gabelbrücke) Federung: Luft System: offenes Ölbad Bremsaufnahme: PostMount Ausführung: Disc Only (max. Scheibengrösse 203mm) Schaftlänge 265mm (ungekürzt) Schaftdurchmesser: Konisch 1 1/8" oben bis 1,5" unten Einstellbare Luftfeder Einstellbare Zugstufe Achsaufnahme: 15mm QR Steckachse Lockout einstellbar Inkl. Leitungsführung Anleitung unter foxracingshox.com Farbe weiss
Esa no valdría. El tubo de la direccion a de ser recto 1 1/8" y no conico como el que pones que va desde 1 1/8" a 1,5". El eje pasante es de 15mm por lo que tendrias que cambiar la rueda delantera. El normal que monta la stumpy es de 9mm. Yo no ponia la de 150... entre otras cosas la pasta que cuesta la bici, para perder la garantia de esta forma. (a la hora de la compra, uno de los pros de specialized fue la garantia del cuadro).
buenas, qué diferencia de altura tenéis entre el sillín y el manillar? medidas desde la zona media del sillín donde se sujeta con la tija y la parte superior del extremo del manillar estando la dirección recta? muchas gracias un saludo.
Hola compañero, yo le he montado la talas 150-130-110 y lle vo así casi año y medio y me va de lujo, para single tracks y zonas viradas de constante sube y baja con 130 se vuelve mas maniobrable y jugetona y para trialeras con mucha dendiente el angulo queda da mas confianza y bajas mejor, es una pequeña diferencia respecto a la talas 140 pero si tienes el capricho adelante. Yo es que me compre solo el cuadro y me la monte a mi gusto y ya que tenía que elegir horquilla nueva preferí la talas 150. Lo de la limitación de horquilla a 140 son para los modelos 2009 y anteriores ya que el cuadro era de 120 pero algún modelo llevaba la talas 140 y specialized lo limito a esta medida de horquilla maximo, para los cuadros 2010/2011 al tener 140 el poner 150 no afecta, a mi me montaron la talas 150 el el cuadro 2010 y me dijeron los mismos de specialized que no había problema con la garantía, Salu2