Tienes razón, en posición normal la cámara inferior tiene aceite, pero cuando la tija está en su posición inferior es el aire el que llena esa cámara. Yo cambiando esas 3 tóricas y la válvula del aire he resuelto el problema. Lleva un mes y medio funcionando perfectamente. Antes no pasaba de un par de semanas y empezaba a subir con dificultad. Ahora sigue subiendo como el primer día, prueba de que no ha perdido nada de aire.
Es necesario recordar que esta tija tiene 2 cámaras, cuando descargas con la bomba el aire, lo haces de la cámara exterior (inferior), pero es necesario pulsar el mando con la tija en posición del revés (cabeza abajo) para que el aire de la segunda suba a la primera cámara y descargarlo de nuevo. Después de pulsar varias veces, no debes tener problemas con el "gotelé". Extremadamente delicada, mantenimiento excesivo y algo dificil de realizar, pues... no te puedo convencer de lo contrario. Es un poco "pija" de más... :smile: No te desanimes, sigue intentándolo. Yo casi desespero también, pero al final lo he conseguido. Vuelve a funcionar. Me da la sensación que no conseguiste descargar todo el aceite de la carga anterior. Ahora tienes dificultades para meter los 52-55 cc y cuanto más después cargarla de aire. Yo vaciaría todo el aceite, posición habitual de la tija (cabeza arriba) y pulsar varias veces, dejando un rato pulsado el mando o leva para que el aceite pase a la cámara exterior (inferior). Desenroscar la válvula del aire y dejar caer todo el aceite que tenga. Bombear con el pistón también ayuda al vaciado del aceite. ¡¡ Mucho ánimo !! ¡¡¡ PUEDES HACERLO !!! :smile:
A mi las cantidades de: 55cc para la joplin 3 70cc para la joplin 4 me las dieron de un correo que mande a la pagina oficial. En 2 revisiones que le he hecho ultimamente la primera entro bien y la segunda le costo un poco mas. ---------- Mensaje añadido a las 14:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:17 ---------- Ray tu no tenias la herramienta para demontar la rosca interior? la de las dos puntas? Pues prueba a desmontarla entero por si quedara algo en esa camara y luego vuelve a enroscar y repite la operacion de meter aceite, ya no se me ocurre otra cosa ...........
La joplin 4 tiene que dar en bascula 505g, bajar donde el charcutero de confianza, le pedis 100 gramos de jamon del bueno y que os pese la tija...asi sabreis si esta bien de aceite.
Bueno si alguno le desespera tanto que la va a meter en un cajón le doy mi dirección que acepto regalos jejejejejejeje
a lo mejor ya lo pone en el post pero yo no lo encontre, alguien me puede decir donde se pueden comprar todas las juntas??
La Joplin 4 da más la lata para desmontar la última pieza, porque es 1" más larga y la rosca va al final, le he montado una de la joplin 3 con su bastago , a ver como funciona, pues ahora la camará secundaria me quedará con 1" menos de aceite . Las JOPLIN 4 empiezan a perder aire por el percutor muy pronto, pues tengo una Maverick con más de 3 años y una Joplin 3 con 2 años y no pierden nada. y tenemos 3 Joplin 4 que pierden con poquisimo tiempo ¿ Alguno ha encontrado el despieze de la 4? pues muchas piezas son diferentes (Más largas) para ver sus P/N Las iré aprobechando y nos pasamos a las KS
Ya me llegó la Joplin 4 perfectamente reparada, directamente desde Laguna Beach!!! Está perfecta, aunque hasta dentro una temporada no la usaré mucho porque ahora mismo estoy en plan rodador. Me enviaron también un cable de repuesto y pulsador, el que va en la nuez, no el del manillar, igual hicieron algo más, porque creo que el tubo inferior, el que va metido en el cuadro también es nuevo.
yo le he quitado la holgura lateral haciendo una pieza nueva de acero. y ya he reparado 4, cambiando toricas y todo.
Pues tras repetidos intentos fracasados de reparar la "maravillosa" tija joplin... Me doy por vencido y la dejo en un cajón... Ya me servirá por lo menos de pisapapeles en otra ocasión... Y vuelvo a la simple pero efectiva KS... Que por lo menos cumple 2 de los 3 requisitos necesarios (BBB: bueno bonito barato), buena y barata. La joplin muy a mi pesar sólo cumplía 1: bonita. Un lástima...
¿Algien ha cambiado el reten de goma que asoma por la arandela naranja ? El mio estaba muy machacado y entraba mucha agua y barro. Despues de algunos experimentos, le he puesto unos usados que tenia de un fox rp2. Es el que se ve debajo del manguito del aire del amortiguador, y otro que va dentro pegado a este. Son casi de la misma medida y en el hueco donde va el original caben los dos . Despues de unas pruevas en parado , va mucho mas fina que antes y parece que limpia mejor la barra y ajusta mejor. Cuando la pruebe en condiciones de agua y barro ya os contare. Perdon por el ladrillo... un saludo.
Pues si, pero también te digo que la envié en diciembre y con las navidades............encima pusieron mal la dirección, así que 2 meses.
Hola, JSPEED. ¿Que tal va con la pieza de acero? ¿Sigue teniendo holgura? Yo me pillé una de segundamano aquí en el foro y después de unos meses estoy encantado con ella, excepto por la holgura lateral. Seré yo el raro, pero yo en marcha si la noto. Lo peor de todo es que no consigo chavetas de recambio en ninguna tienda. En una me dijeron que me la traerían pero sigo esperando... y desesperando. Si alguien me echa una mano para conseguir alguna, se lo agradecería. Creo que en este hilo alguien comentaba como posible solución a la holgura lateral, el cambiar el tubo negro (el exterior), por el de la Joplin 4 nueva, que por lo visto trae dos ranuras, colocándole dos chavetas a la Joplin 3. ¿Alguien lo ha intentado? Gracias y un saludo.
hola tengo problemas con mi ks i950-r se queda baja y no sube, estoy buscando si alguien ha tenido problemas o algun manual al estilo de este post si alguien tan amame me puede informar gracias y saludos lorenzo
Hola a todos, Hace una semanita que me llego mi Joplin 4 remote. Me gustaría preguntaros si a vosotros tb os pasas una cosa que me resulta un tanto extraña. Pues el problemilla es que cuando la tija se encuentra en estado comprimdo, sea la posicion que sea, si por lo que sea yo tiro del sillin hacia arriba, no queda bloqueada en la posición. Esto lo note subiendo la bici al coche, que al bajar la tija casi hasta abajo de todo y cojerla por el sillin para subirla dentro del maletero, me encuentro que el sillin sube hasta la posición superior, si la dejo vuelve a la posición donde estaba marcado. ¿Es normal?? o por lo contrario es un defecto de mi tija. Lo he preguntado en la tienda donde llevo a reparar siempre la bici pero me dijeron que estaba todo ok. El problema es q me la han regaldo unos amigos y la han bajado de Estados Unidos. Gracias.