ya solo hago muchos kilometros si tengo que hacer una ruta o via verde en la que puede incluso que pase de 100 con la mtb, pero salir por salir ya no me meto esas palizas. Como recorridos tengo el grande que es el anillo verde marileño de 65km pero eso es una gincana .... te pasas mucho tiempo parado en cruces y semaforos luego en carretera un de 40 y otro de 20 en montaña 25 mas lo que tenga que hacer en recados varios.. del video tengo dos de esos kits de luces, son caros pero la calidad es estupenda y sobre todo la luz trasera muy recomendable. TOTALMENTE DE ACUERDO CON LOOK , tienes mucha razon y conocimiento de lo que hablas, coincide con lo que yo he apreciado, la prueba no era para superar a una flaca es para ver cuanto perdiamos frente a ellas, si con una flaca es facil superar una media de 30 incluso de tranqui con la brompton para igualar eso ya habra que esforzarse, tenemos muchas cosas en contra, la rueda pequeña, ancho de la cubierta, menor rendimiento de la transmision tanto en desarollo como en resistencias por llevar el BMI, con esto lo que vemos es estamos igual o incluso o pelin mejor a la hora de realizar recorridos en carretera frente a una mtb... pero vamos que ya tomo nota de los kilometros que haces para no picarme contigo que me vas a fundir jejeje
no se donde leí, que las ruedas pequeñas (16-20 pulgadas) tienen ventaja para rodar sobre las grandes hasta 33km/h..., por su mejor salida y coeficiente aerodinamico o algo parecido...a partir de ahí, son mas eficientes las de 700...
Bueno, pues ya me he decidido y en unas semanas seré un bromptonita más. Una M6L con plato de 44 en color verde inglés (ya lo se, soy un poco clásico) Ahora queda lo más jorobado: la espera...
TOTALMENTE DE ACUERDO CON LOOK , tienes mucha razon y conocimiento de lo que hablas, coincide con lo que yo he apreciado, la prueba no era para superar a una flaca es para ver cuanto perdiamos frente a ellas, si con una flaca es facil superar una media de 30 incluso de tranqui con la brompton para igualar eso ya habra que esforzarse, tenemos muchas cosas en contra, la rueda pequeña, ancho de la cubierta, menor rendimiento de la transmision tanto en desarollo como en resistencias por llevar el BMI, con esto lo que vemos es estamos igual o incluso o pelin mejor a la hora de realizar recorridos en carretera frente a una mtb... pero vamos que ya tomo nota de los kilometros que haces para no picarme contigo que me vas a fundir jejeje[/QUOTE] Bueno, a ver, la mayor diferencia esta en la rigidez de la caja de pedalier y el conjunto platos y bielas, con unas más rígidas, y otro eje se ganaria muchísimo. Fijaté que el plato de la Brompton lo mueves lateralmente con la mano, bueno, con un dedo !!! parece de juguete, una estafa para lo que vale la bici, y encima va junto a la biela, para mi lo peor de la bici, luego las ruedas flexan bastante también, pero el cambio interno para mi apenas retiene, la diferencia no creo que este allí, para mi es lo de menos, pierde mas por el dichoso tensor que meten a la de seis, sin rodamientos, unas rulinas que deslizan en plastico...claro, luego en sexta a tope dejas de pedalear y la cadena a la vaina... La diferencia es grande con una flaca full carbon, con todo lo mejor, ahora bien con una flaca de acero de hace 20 años ya no tanta. Yo ya dije que la Brompton con eje de pedalier alfine, y platos alfine cambia mucho, pero lo más grande de Alfine es un 45. No se, seria lo primero que cambiaria a la bici, después el maldito tensor con desviador con un X-RF8, y yo creo que radiando las llantas con unos radios más rígidos, Sapim por ejemplo, ganaria bastante. No estoy criticando a la bici, sinó lo que yo le haría para ponerla a mi gusto. Que pensais vosotros??
TOTALMENTE DE ACUERDO CON LOOK , tienes mucha razon y conocimiento de lo que hablas, coincide con lo que yo he apreciado, la prueba no era para superar a una flaca es para ver cuanto perdiamos frente a ellas, si con una flaca es facil superar una media de 30 incluso de tranqui con la brompton para igualar eso ya habra que esforzarse, tenemos muchas cosas en contra, la rueda pequeña, ancho de la cubierta, menor rendimiento de la transmision tanto en desarollo como en resistencias por llevar el BMI, con esto lo que vemos es estamos igual o incluso o pelin mejor a la hora de realizar recorridos en carretera frente a una mtb... pero vamos que ya tomo nota de los kilometros que haces para no picarme contigo que me vas a fundir jejeje[/QUOTE] Bueno, a ver, la mayor diferencia esta en la rigidez de la caja de pedalier y el conjunto platos y bielas, con unas más rígidas, y otro eje se ganaria muchísimo. Fijaté que el plato de la Brompton lo mueves lateralmente con la mano, bueno, con un dedo !!! parece de juguete, una estafa para lo que vale la bici, y encima va junto a la biela, para mi lo peor de la bici, luego las ruedas flexan bastante también, pero el cambio interno para mi apenas retiene, la diferencia no creo que este allí, para mi es lo de menos, pierde mas por el dichoso tensor que meten a la de seis, sin rodamientos, unas rulinas que deslizan en plastico...claro, luego en sexta a tope dejas de pedalear y la cadena a la vaina... La diferencia es grande con una flaca full carbon, con todo lo mejor, ahora bien con una flaca de acero de hace 20 años ya no tanta. Yo ya dije que la Brompton con eje de pedalier alfine, y platos alfine cambia mucho, pero lo más grande de Alfine es un 45. No se, seria lo primero que cambiaria a la bici, después el maldito tensor con desviador con un X-RF8, y yo creo que radiando las llantas con unos radios más rígidos, Sapim por ejemplo, ganaria bastante. No estoy criticando a la bici, sinó lo que yo le haría para ponerla a mi gusto. Que pensais vosotros?? ---------- Mensaje añadido a las 16:45 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:43 ---------- Felicidades !!!, lo malo es que una vez tienes una Brompton te pasa igual que con el móvil...
ok otro para el club casi siempre hay un motivo para usarla y dejar el coche en casa, hoy a la gestoria y al banco....con mi brompton plegada
puede ser pero a igualdad de cubiertas, las que lleva la brompton es casi el doble de gorda y tiene mas rozamiento...tambien bachea mejor si a mi el tensor sin rodamientos no me convence mucho y el conjunto bielas y platos tampoco , los que tunean a lo grande es de las primeras cosas que cambian... aqui una que tiene hasta la tija en carbono y alfine
Bueno, aqui tengo otro kit de X-RF8. Aquí aprobechan el eje de pedalier y el conjunto plato biela original. un poco más caro que el de Kinetics. Para mi la opción ideal es con plato 44. En Kinetic usan un eje Truvativ. Mikrofito, el kit esta pensado para usar con cadena de 3/32, también está la opción de 1/8. http://www.tillercycles.co.uk/page5.html http://www.tillercycles.co.uk/page5.html
Según el estudio que hacen aquí, no es cierto que con ruedas mas estrechas se ruede mas rapido que con mas gordas... http://www.cyclingnews.com/features/tech-feature-the-work-of-wheel-energy
ok no lo he leido a fondo pero es una postura razonable e cuanto al grosor, pero lo que tambien esta demostrado es el rendimiento de una cubierta en funcion de su dibujo o taqueado, ahi tienes las mtb que es un tema aveces complicado al tener que elegir entre agarre y facilidad para rodar. En mi caso llevo las brompton verdes y no tienen el tipico dibujo de rayas o liso de las bicis de carretera...pero lo que si debe estar interesante es probar con las kojak que segun creo son lisas ---------- Mensaje añadido a las 22:39 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:38 ---------- hombre es de plastiquillo pero parece robusto en las de 1 y 3... en las de 2 y 6 son poleas de plastico sin rodamientos , te refieres a esas? lo que si que me han dicho que muere enseguida si les metes mucha caña son los pedales
No sabía que ese tensor fuera tan delicado, aunque sea de plástico no parece que haga mucha fuerza, pero bueno a ver lo que dura. Yo no tengo ninguna tienda de brompton cerca así que tendré que pensar en ir haciendo acopio de repuestos. Pero bueno la bici tiene unos 600 km, creo que todavía tengo tiempo.
Brompton en Madrid por S.C.V., en Flickr El otro día vi esta bromton en Madrid, en la parada de metro de Callao. Me parece mucho riesgo, no se como serán las cosas en Madrid, pero yo no me fiaría.
Al comprarse una Brompton en teoría de lo que se trata es de precisamente lo contrario de lo de la foto de arriba,dejarla atada en la calle,vamos digo yo...
Yo me compre la brompton entre otras cosas,porque la puedo llevar siempre encima.No entiendo como se puede dejar una bici como esa amarrada a una farola,las cosas que hay que ver.
cuando suele ser para gastar dinero no suelen poner pegas, en general ya se donde voy a poder o no, con eso ya voy con la brompton o directamente desisto de intentarlo