......

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 14 Oct 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    4.517
    Me Gusta recibidos:
    831
    Ubicación:
    Bueno Pol, como estás preocupado, y estamos divagando, me voy al extremo, pero con fundamento ;)

    Las bicis de 180, o se ajustan perfectamente a lo que buscas, o se acaban quedando en un terreno gris (no debería ser yo quien diga esto, que tengo dos bicis de 180, jejeje), pero cuando se trata de pedalear son tanques, y cuando se trata de bajar son poco comparado con cualquier DH... Por eso, buscaría de 200 pa'arriba, que tenga un mínimo de ajuste de sillín (17cm serían suficientes?), que el ángulo de sillín fuera algo vertical, que el sistema de suspensión fuera mínimamente pedaleable, y por supuesto, que admita doble pletina.

    Así, y dado que la VP free te ha gustado, sé un valiente, deja volar tu imaginación, y cálzate una Driver 8, que es una backcountry bomber, according to SC. :fumador

    Lo único que falla un pelín, es el ángulo del tubo de sillín, pero el resto es fetén :)
     
  2. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Las horquillas de doble pletina son para flipaos. Perdonad, pero alguien lo tenía que decir.
     
  3. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    ¿porqué ******* probáis las bicis de vuestros colegas?

    si al final sabéis que esta actitud siempre os cuesta la pasta!

    Es que no aprendemos, copón.


    Bueno, ya que se ha mentado por aquí la "futura" Patriot, deciros que ya he montado 5 salidas con ella y alguna pequeña conclusión puedo sacar.

    Respecto con mi Patriot66, mayor rigidez. Supongo que entre el último modelo de Patriot y mi proto quizás no haya tanta diferencia.

    Dato importante: 35,2mm de bb-height, con marzocchi bomber 66 RC2 ETA 180mm. Esto es lo que estoy notando de forma muy notable. Mi otra Patriot tenía 38cm. He bajado al suelo 2.8cm, una pasada. No se si será demasiado, pero ahora doy con los pedales en los ñolos más de la cuenta.

    el proto es 2cm más largo entre ejes que la Patriot66
    también es 2cm más largo de desde el centro de la pipa dirección al eje pedalier ( tubo diagonal real )
    el tubo de sillín es idéntico : 46,8cm = 18.42"
    el TT Efectivo casi idéntico, 3mm más largo 603mm frente a los 600 de la antigüa.

    Aun no he medido ángulos pero noto claramente que el tubo de sillín es más vertical. La bici sube mejor aunque el indio sube cada vez peor.

    Respecto a la bajada, estoy haciendo modificaciones constantes en el copckit. De nuevas he probado con un manillar de poca elevación 19mm, demasiado plano de puntas y con los esigrips y de momento, no voy ni patrás. Reketepakete.

    Esta noche montaré mi antiguo Pro-Tapper 2" rise a ver si mañana veo la luz. De ser así, pillaré un Easton Monkey lite de 40mm de 711mm y lo dejaremos estar. Vuelvo a los puños Odi de anillas. Quizás los esigrips chunky son demasiados gruesos. Problaré en la YETI con los race, ya que los voy a utilizar combinados con los twister X.0 de sram.

    Otra cosa, ausencia total de ruido golpe basculante-cadena gracias al Stinger y gracias a Pol. :)
     
    Última edición: 14 Mar 2011
  4. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    Europa
    Esta frase habría que enmarcarla y ponerla como título de todo el subforo de Enduro. ;)
     
  5. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí
    O la universalidad de los pedales shimano ... vamos que para catar bicis de los colegas a parte de medir más o menos lo mismo, dos palmos arriba, dos abajo hay que llevar las mismas calas o tener el pie parecido para cambiarse el zapato. ... y evidentemente hay que probar la bici del compañero... pero sólo una bajada si quiere más que se pille una naranja :mrgreen:


    Pol tu divaga, prueba y si se tercia compra, pero no vendas la alpine hasta que no estés seguro de que necesitas venderla para tener dos máquinas.

    La solución alpine pa to y partí otra para esos días tontorrones ;).... pero dada la casuística de que tu estás por enciama de esos dos palmos que decía anteriormente en talla 20 malo.... así que esa vp es una opción :mrgreen: , pero en talla xl de santa ;)

    mati.... eso que explicas es interesante.... me acabas de "definir" la alpine pero en bruto .... vamos que yo noté lo mismo que dices .... pero a la vez la notaba menos bici.... y me costó bastante adaptarme a como moverla.

    çque si que se parece mucho una bici a la otra pero eso de tocar con todos los chuscos el suelo, el tener que entrar en las curvas como más tumbado y eso de que toda la bici esta más por delante y por detrás que la patriot se me hacía raro.

    Ahora que he podido salir un poco de nuevo con la partia, veo que es un colchón bajando comparada con la otra, más ratonera y más bici .... pero no se por que en sitios muy joios la otra aun siendo menos bici es más agradecida (llevo la carrilera cerrada) y quizás la forma de montarla la hace más divertida .... aunque la titular te hace bajar con esa sensación que explica pol de la Vp.

    subiendo no hay color la alpine trepa mejor .... o es que hace tres semanas me pesaba menos la barriga que también puede ser ;)

    salut

    PD: La alpine también suena menos que la patriot ambas sin stinguer de ese

    PD: prueba con el manillar que llevabas, que parece una chorrada pero la geometria esa raruna que tiene hace que cueste bastante bajar con ella, te sientes raro.... pero no se por que te acostumbras pronto y en serio que es muy divertido .... vale que yo las dos primeras semanas no em acostumbraba, pero a lso 15 días me pasé una semana en los alpes y el pillé el truquillo a la forma esa que te hace baajr distinto, eso si los primeros días echaba mucho de menos a la partiotra por que esos caminos los bajaba mejor, cuando volví a casa todo se hizo mucho más divertido.... aunque no me acostumbro del todo a eso de pegar pedalazos contra todo :(
     
    Última edición: 14 Mar 2011
  6. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    Xerpa, mis sensaciones son tal y como las cuentas, pero donde pone Alpine pon protomati.

    El puesto de conducción se me hace "apretao" en el proto, aun teniendo 3mm más de tubo efectivo. Es raro. Y mi sensación es que me voy a ir de cuernos en cualquier momento. La 180mm RC2 ETA me parece una SID. siempre llevo la barbilla por delante del manubrio.

    El viernes por la noche, ya tiré de metro, saqué la blanquita de la caja y me puse a medir los 2 cuadros como un descosío, creyendo que la alimoná iba a ser más pequeña en alguna cota. Y que va, fue todo lo contrario. Después de la salida de sábado, aun planea por mi mente volver a montar la blanquita y meter la alimoná en la cajita de cartón...

    Le vamos a dar 20 salidas de adaptación y pruebas. Sino, me veo tirando de decapante, que veo que es lo que se estila ahora. ;-)
     
  7. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Date un poco de margen, ho!

    Yo me acostumbre enseguida, pero venia de unos meses de pubs, pints, ales y fish'n chips y cualquier cosa me parecia bien.
     
  8. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí
    No prueba en serio cuando te acostumbres verás que es distinto y ahora estoy convencido, mola más.

    Yo también tenía la sensación de que la alpine es más corta, más pequeña, me noto como más encajonao, no he tirado de metro, lo siento no soyu tan científico eso de las básculas, los metros y el excel de verdad que me sobrepasa, pero a ver si puedo y mido..... pero precisamente ayer las estaba mirando, por que el otro día la metí en un coche donde cabe una demo sin desmontar y la mía no cabía, así que me puse a mirar y veo que parece más grande la alpine que la bicolor y conduciendo parece al revés .... será eso del ángulo tan lanzado?.

    Lo de que parece que sales por el manillar, no se si sería lo mismo, pero yo flipaba, me daba más seguridad la patriot, y todo el mundo decía que la alpine esta para bajar era la repera, sobretodo me lo comentó ajoblanco y de su criterio me fio mucho, pero además todos los que tenían esa bici decían más o menos lo mismo.... y a mi no me lo parecía, se me hacía raro..... un día probé la ventana de ivanius (la importancia de cambiar la bici con los amigos) y eso me pareció que era más vertical que la la ruta del CAres .... así que pensé es que hay algo raro aquí.

    Es que hay que moverla de otra manera, no me se explicar, es más como cuando vas con una bici de descenso (que si que se lo comen todo y tal) pero las curvas y esas cosas hay que mover la bici de otra manera, no se ccomo tirando más el hombro , tumbando más, no se explicarlo y puede quedar muy pedante lo que digo.... pero en serio prueba más por que al fianal te das cuenta de que va muy pero que muy bien bajando .... la patriot es más segura, pero es que comparada parece un tanque, pero esa te hace coger más confianza o no se el que pero en serio que mola.

    PArece una tontería y me quedé sin cámara para explicarlo, pero en madrid me puse un ratico detrás de pol y vi que el iva haciendo eso con el cuerpo en las curvas y el segundo día de los alpes cuando estaba llorando en la intimidad por que no podía seguir a mis compañeros y sobretodo mi señora me dejaba muy lejos (normalmente siempre vamos al mismo ritmo), me acordé de eso y uuna lección de peraltes que me dió mi cuñado y empecé a pillarle el truqillo a la bici.... desde entonces mucho mejor.... y ahora que la he vuelto a comparar con la patriot, creo que si tu te acostumbras a la nueva vas a bajar muchísimo mejor que con la blanca, te divertirás más y si subir ya va mejor pués que no hace falat que saques el decapante .... bueno a no ser que quieras rejuvenecer a la blanca ... que hace mucha alegría cuando bajas la mirada y te ves entre las piernas con algo tan resplandeciente :mrgreen:

    buffffff voy a seguir currando que me van a despedir

    PD. otra cosa que se me había olvidado.... al tener el sillín tan adelantado es otra cosa que se hace raro.... no se a veces utilizas de referencia el sillín bajando y al notar que lo tienes ahí delante quizás te da la sensación de que vas más atrasado de lo que realmente vas y por eso puede que te notes encima de la rueda .... es otra cosa que cuesta pero si "pasas" del sillín y te agarras al manillar buscando la postura buena también ayuda a cogerle el truquillo, es que a veces cuando bajas por lo menso a mi se me acomula la faena y las referencias ayudan y recuerdo que al principio era raro lo del sillín tan cerca .... luego lo bajé mucho más durante una semana y ahora más o menos lo tengo controlado.... es que eso me acordé el otro día con la blanca que noté otra vez el sillín en su sitio
     
    Última edición: 14 Mar 2011
  9. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    4.517
    Me Gusta recibidos:
    831
    Ubicación:
    Y?????? Qué problema hay con Flipar???? Se trata de eso, no? de soñar, de jugar, y una parte importante es el disfraz.... o esto de la divagancia es un ejercicio de coherencia y pragmatismo??

    Por otra parte, está claro que la totem es la opción coherente del endureta moderno que se monta la bici bruta, no? ;)

     
  10. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    y lo bien que quedan en las bicis tochas? así parecen más gordotas jejeje :)
     
  11. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    A ver Mati.... Esa sensación de ir "encajonao" y de llevar la barbilla por delante del manillar es como consecuencia de que el tubo de sillín debe ser 1,5º más cerrado en el proto que en la antigua Patriot.
    En la Alpine, al igual que pasará en tu proto, la posición es más centrada dentro del triangulo principal, así como más baja por lo recto del tubo de sillín, cosa que al principio produce un sensación un poco raruna, pero a la que te acostumbraras en unas pocas salidas.
    Lo importante es una cota que igual no estás teniendo en cuenta y es la que va del centro del eje pedalier al centro del eje de la rueda delantera
    Esa cota debe ser bastante mayor en la nueva, del estilo de la que tendría la Patriot antigua con la carrilera al maximo...o incluso mayor
     
  12. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    +1
    +1

    +1+1= 2 flipaos :mrgreen:
     
  13. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    ¿Estás hablando de reach & stack?
    Hala... toma polémica... :whistle
     
  14. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    Y hablando de dobles pletinas..... la top bike del carrefour con doble pletina..... es de flipados también? o el efecto M negativo del resto de la bici la deja solo en bici de jeringuillero :)
     
  15. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    4.517
    Me Gusta recibidos:
    831
    Ubicación:
    Flipándolo máximamente big time, con doble pletina y casco integral.... sólo me falta pillar el plasma de 42" :)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aisshhhh... qué ganas de volver a FlipeLand....
     
  16. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    4.517
    Me Gusta recibidos:
    831
    Ubicación:
    Y una más de otro que lo flipa... vaya fotaza de acción, y qué tumbada! Es de ayer en Sant Andreu, el apellido del de las zapas molonas es el que pone en su dorsal, y el fotógrafo es S Romero. Me ha parecido una foto impresionante!

    [​IMG]
     
  17. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    17.890
    Me Gusta recibidos:
    1.319
    Ubicación:
    north shore borriol
    iván ¿acaso no es eso una plegancia en toda regla?
     
    Última edición: 14 Mar 2011
  18. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    En mi opinion, la Alpain permite bajar mas centrado y mas bajo que en ninguna bici que haya probado. No pide culoatras, pide una postura agresiva, codos fuera, tronco agachao y velocidad. Como va el "muñeco de pruebas", para los que lo conozcais. (ver foto de la postura "centrada" y la del "culoatras")
    Es cierto que hay que hacerse un poco a la geometria, pero a mi me da una seguridad increible bajando y una comidad subiendo muy importante.
    Sin título-1.png Sin título-2.png

    No hay nada mejor que probar otras bicis para apreciar las ventajas de la geometria de la Alpain, que son muchas. Y sus carencias, que es basicamente no ser un "colchon" y requerir un poco de adaptacion.
    Me decia el dueño de la Nicolai que para el la Nicolai era perfecta y que la Alpine no le gustaba. El es un tipo muy trialero y tecnico y en la nicolai lleva el mando de la situacion, cosa que en la Alpine lleva un tiempo.

    Fotazas, Ivan!
     
    Última edición: 14 Mar 2011
  19. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    4.517
    Me Gusta recibidos:
    831
    Ubicación:
    Fenano: Plegancia 100%, Derrapancia 0% = :amo

    Y la foto.... el Barel intentando ir más rápido hasta con las uñas de los pies, el público, el día super luminoso.... me flipa esta foto, casi tanto como una doble pletina...
     
    Última edición: 14 Mar 2011
  20. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    4.517
    Me Gusta recibidos:
    831
    Ubicación:
    Ostrás Pol, lo de codos fuera precisamente lo llevo comentando hace un par de días con dos Senseis ( :bye ), pero para hacerme entender le puse un nombre menos afortunado: el croissant!
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página