Muy buenas, aunque no soy afortunado en tener Scalpel os suelo leer de vez cuando, comentar que tengo una amigo con una Scalpel 1 y le ha pasado lo mismo que a tí y le han dicho que si le van a cambiar el cuadro, pero, cuando?, eso ya no lo dicen. Saludos Scalperos.
de las scalpel, qu esta la team la 1,2y 3 de carbono de alto modulo, cuales de ellas llevan bloqueo en el manillar?
Sé de buena tinta que han salido de Cannondale algunos cuadros que tienen como "una enfermedad en el aluminio". Es como un cáncer que lo va deteriorando. En principio solo se ve como la pintura está saltada pero... es peor ya que debilita la estructura. Por donde lo he visto es por las cajas de pedalier y articulaciones del cuadro. ¡Revisad vuestros cuadros de aluminio! No puedo informaros más!! Tan solo soy un informador de lo que he visto... no he investigado más sobre el tema!!! Supongo que la garantía de la casa cubrirá este tipo de fallos, por eso debéis revisarlo a conciencia. el problema vendrá de alguno de los tubos utilizados por "los chinos"(digo yo). ¡LOS PROPIETARIOS DE CARBONO TRANQUILOS! ---------- Mensaje añadido a las 22:11 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:09 ----------
Da igual el piñon q lleves. Me refiero a q el desviador de los platos cuando esta el plato pequeño metido la parte plateada roza en la vaina, independientemente del piñon q lleves engranado. Cuando metes el plato grande esto no pasa porque sube, pero cuando bajas al plato pequeño me rozaba. Yo creo q se abra desajustado el desviador y se abra bajado. Tengo un pequeño rayon en la vaina debido a esto.
Una pregunta, ¿a alguien más le entra MUCHA agua cuando rueda lloviendo?, a mí me entra una burrada, luego tengo q quitar la tija y volcar la bici y aún así no sale toda, creo q o bien entra por debajo del cierre d la tija o por debajo del tubo d dirección, taparé ambos (cinta aislante negra para la tija, y una bola d papel o algo así para el tubo d dirección).
Es domingo pasado hice la primera toma de contacto con la CS3. No fue muy exigente ya que por la zona el dia anterior llovio muchisimo y pasaba mucho de ir por barrizales, ya que queria probar. En principio bien, un pequeño y leve flaneo al pedalear, positivo ya que hace inercia y no lastra. En subidas, de tierra y fangosa de cojo...s no pensaba que esto de las dobles y mas esta bike funcionasen de esa manera. Era yo reacio a cambiar a una doble, pero con la Lefty y con el amortiguador son distintas las sensaciones, funcionalidad y de conford en la subida, rapidez en zonas de roderas por el agua y en los descensos (no fue nada de otro mundo) por camino rural, pista forestal etc. trazaba por donde quería, esta lefty se lo traga todo. Este finde si que vamos de pruebas, 80 km. 5 horas y pico, a ver que escribo la proxima vez. Sin duda alguna es la bike perfecta. xao. PDTA: Nada de xupadas de cadena, ni tocar el desviador, ni tragadas de pata de cambio, ni na de na y va de serie, solamente el desviador es XT por SLX.
Bueno pues voy a ello: -Cuadro, lefty xlr, potencia y desviador XO de scalpel 2 -pulsadores, frenos, cambio, cadena, cassette 10v y pedales shimano xt -bielas fsa slk light 27/42 -ruedas mavic slr -cubiertas specialized captain y sawserwind en version control 2bliss con 60 cc de liquido en cada una (no me inspiran confianza los flancos de las schwalve) -puños esigrips -fundas aligator -manillar ritchey carbon wcs low rizer cortado a 64 cm -sillin fizik gobi railes kium -tija kcnc ti pro lite de 350 cc -portabidon elite de plastico y el acople del garmin Sin ir montada superligera se queda en 10,2 kg tal como esta en la foto
Pues... para mi los neumáticos Schwalve (que nunca había tenido) me está pareciendo una pasada!!! Todavía NO HE PINCHADO!!! El desgaste de los tacos apenas se ha notado (ni en la trasera), son muy buenas rodadoras (no lastran nada), y de peso están muy bien!!! Siempre las llevo con presión(2.3) para mi peso de 80 kgs y... cuando hago rutas la gente pincha y yo todavía nada ¿?¿?¿ ¿Será el destino?... Aún no he tenido siquiera la oportunidad de ver que tal se repara la rueda delantera con una Lefty. Ja,ja,ja!!! En cuanto a eso que dicen de que... dan más de un susto... creo que depende más del pilotaje que de la goma (¡más técnica y menos andar!) Me hace gracia los que dicen... -"Yo hago 100 kms cada domingo"... ¡PERO TIO QUE LUEGO VES UNA RODERA DE AGUA Y TE BAJAS! JAJAJA... Creo que hay que dar una oportunidad a estos neumáticos!!! Cannondale NO MONTA DE SERIE MALOS COMPONENTES!!! Y... no entiendo que la gente cambie de neumáticos en la tienda porque... (-"Es que no me convencen!!!") Anda que...!!! HASTA LAS TOPE DE GAMA LLEVA NEUMÁTICOS DE ESTA MARCA!!! ¿NO?
no es que sean malos, son cojonudos y un peso brutal 400 y pico gramos, ese es el problema que ese peso tan bajo es porque los flancos son papel de fumar, para un rally o pisterar perfecto, para un marathon con algun tramo de piedra o un rally con zona muy tecnica cuidadin cuidadin porque igual te quedas ahí porque se raja el flanco a la minima specialized tambien tiene cubiertas de ese peso las de la gama s-words, y se rajan con mucha facilidad de momento yo espero haber como van, anda que no me apeteceria quitarle casi 250 grs a la bici pero me hecha para atrás el riesgo, todo se andará
Ok amigo!!! Suerte entonces. Yo no hago rally 100% como puedes ver en mi foto de mi perfil jejeje!!! Y como ya te digo 0 problemas. Tengo en casa unas Captain de Specialized muertas de risa. Las guarde de mi anterior bici ya que estaban nuevas pero... NADA!!! Que me parece a mi que no las voy a poner!!!
Buenas: Pues yo la RR de delante la he cambiado por una Nobby Nick y para mi gusto hay bastante diferencia de agarre cuando apuras en curvas y en frenada, pero para gustos los colores. Las RR son muy buenas para rodar, por eso se quedan para detrás, je, je. Por cierto, la mía ya tiene un pequeño corte en el flanco. Como dice otro compañero, si quitas peso, tienes que quitar goma, no hay más. Un saludo.