Nada de herramientas, mariconadas. Primero mete todo un flanco de la cubierta en la llanta. Empieza a meter el otro flanco por lado contrario a la valvula. Aqui colocate la rueda apollada en los mismisimos y mirando hacia abajo. Ve moviendo las manos de arriba abajo del flanco introduciendo la cubierta en la llanta mientras haces fuerza con los mismisimos. Cuando quede solamente un palmo por meter (en la zona de la valvula) es el momento de meter el liquido si es cubierta tubeless con cuidado que no se vuelvan a salir los flancos. Una vez metido el liqudo por la obertura que quedaba es momento de mover la rueda a izquierdas o derechas para cerrar esta obertura sin peligro que se salga el liquido. AHora ya solo queda meter aire a presión a saco (ideal hacer toda la operación en una gasolinera) con los de casa no suele ser facil. Cuando talone le das tres o cuatro vueltas a la rueda cogiendola por el eje y el tubeless ready ya esta sellado. Una vez hecho esto te olvidas de montajes en unos meses, salvo por malasuerte con rajada...
Yo llevo tres años con maxxis High Roller ust delante y larsen ust detrás. La verdad es que no tengo ninguna queja de ellas, excepto el peso 700 gramos por rueda me parece una pasada. He estado leyendo vuestras opiniones y me habéis animado a probarlas. Alguien que venga como yo de maxxis ust me puede contar las diferencias? Son tan resistentes como las maxxis a los pinchazos y rajas? Agarre? Paso por curva? Tracción? Muchas gracias
Ponle jabón de manos por dentro, como cuando te montan los coches, así cuando le metas presión las cubiertas iran a su sitio. Yo sufrí mucho la primera vez que las monte.
Yo puse una high roller ya que todo el mundo habla de esta rueda en el foro como si fueran loros, pues bien me duró puesta 1 mes, la quité asqueado y la cambié por una cobra y vaya cambio. Y mira que he llevado cubiertas malas (michelin country trail, etc), pero la high roller no me convencio nada, ni en seco ni mucho menos mojado ni rodando...si tu has estado contento con ella creo que el cambio lo notarás. La mía pesaba 740gr. y la cobra 521.
muchas gracias por las respuestas y los consejos. en realidad os preguntaba por la elección de balón, etc. y que resultado pueden darme. otra cosa, hasta ahora he llevado siempre camara, me recomendais seguir usandola o pasar a tubeless definitivamente???
En esto no estoy de acuerdo contigo. He talonado muchas cubiertas tubeless y no tubeless en casa con un compresor muy normalito y con ninguna he tenido problemas. Lo he hecho con todas las cubiertas que tenía por casa ya usadas a modo de prueba. Tengo que aclarar que algunas talonan muy fácil incluso sin jabón en los flancos, pero otras fue imposible hasta que no le puse el jabón y otras a pesar de todo era imposible hasta que no les quité el obús a la válvula. Con esto quiero decir que hay diferencia entre hacerlo de una manera u otra. Lo mejor y como no me ha fallado ninguna, ha sido con jabón en los flancos y sin obús en la válvula. Otro detalle. Al principio no lo conseguía con ninguna y era porque el regulador del compresor estaba mal y daba poco caudal, así que se lo quité directamente, que para los trabajos de la bici (talonar e inflar las ruedas, secarla después del lavado, secar la cadena...) sobra el regulador dando el máximo caudal.
Me encantaría saber dónde comprar un compresor de esos pequeños para casa, los únicos que he visto "portátiles" son para enchufar al coche.
Bueno, ya he montado las cobra t.light 2.25 delante y 2.10 detrás, no las he probado pero la primera impresión es que tienen menos balón que las nobby nic y racing ralph, tiene pinta de muy rodadoras. en cuanto las pruebe os cuento. Por cierto, las he montado como dice el flanco, es decir, delante la V en sentido contrario al giro de la rueda y detrás la V en el sentido del giro.
Aupa Virusbcn ,pilla un motor de nevera en cualquier sitio de reciclaje cortas los dos tubos ( cuidado llevan liquido) ,lo enchufas y te daras cuenta q por uno entra el aire y por el otro lo expulsa ,solo te queda poner una goma y el obus por donde sale el aire y BUALA!!! ,un compresor baratito.
Pero eso te da poco caudal y no vale para talonar un cubierta. Tendrías que usar el motor para meter aire en un depósito como puede ser un extintor que ya no sirva, un presostato para que corte cuando llegue a un valor determinado y un manómetro. Aparte de las piezas, como adaptadores, tuercas... Lo mismo te trae más cuenta comprarlo ya hecho.
Ya tengo decidido que las voy a montar, version tubeles ready. Una duda mas, que es mejor montar las dos 2.10 o montar la delantera 2.25. Hay mucha diferecia bajando? Y rodando?
2.10 sin duda, salvo que seas muy pesado. La 2.25 te lastrara mas en subidas y planos cuando apretas e intentaas picarte con rivales o compañeros (pues eso rivales).
Como os complicais. Es tan facil como bajar rodando con la bici a la gasolinera. Yo me llevo ya un trapo mojado en jabon. Quitas una, pones la otra, se mancha el suelo de la gasolinera, y no tienes que robar el motor de la nevera (Dios!!! como vais a enfriar las cervezas entonces). La operación completa no pasa de 15 minutos de puerta de casa a puerta de casa (tengo la gasolinera delante de casa).
Gracias xasolero, otro más que va a probarlas. Las pediré en el king barcelona, no conozco ninguna tienda más por Barcelona que las vendan.