Hutchinson Cobra......

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por linuxx, 19 Mar 2010.

  1. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Nada de herramientas, mariconadas. Primero mete todo un flanco de la cubierta en la llanta. Empieza a meter el otro flanco por lado contrario a la valvula. Aqui colocate la rueda apollada en los mismisimos y mirando hacia abajo. Ve moviendo las manos de arriba abajo del flanco introduciendo la cubierta en la llanta mientras haces fuerza con los mismisimos. Cuando quede solamente un palmo por meter (en la zona de la valvula) es el momento de meter el liquido si es cubierta tubeless con cuidado que no se vuelvan a salir los flancos. Una vez metido el liqudo por la obertura que quedaba es momento de mover la rueda a izquierdas o derechas para cerrar esta obertura sin peligro que se salga el liquido. AHora ya solo queda meter aire a presión a saco (ideal hacer toda la operación en una gasolinera) con los de casa no suele ser facil. Cuando talone le das tres o cuatro vueltas a la rueda cogiendola por el eje y el tubeless ready ya esta sellado.

    Una vez hecho esto te olvidas de montajes en unos meses, salvo por malasuerte con rajada...
     
  2. Polus

    Polus Miembro Reconocido

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    Yo llevo tres años con maxxis High Roller ust delante y larsen ust detrás. La verdad es que no tengo ninguna queja de ellas, excepto el peso 700 gramos por rueda me parece una pasada. He estado leyendo vuestras opiniones y me habéis animado a probarlas. Alguien que venga como yo de maxxis ust me puede contar las diferencias? Son tan resistentes como las maxxis a los pinchazos y rajas? Agarre? Paso por curva? Tracción? Muchas gracias
     
  3. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

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    Ponle jabón de manos por dentro, como cuando te montan los coches, así cuando le metas presión las cubiertas iran a su sitio. Yo sufrí mucho la primera vez que las monte.
     
  4. Opty2

    Opty2 Miembro activo

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    Yo puse una high roller ya que todo el mundo habla de esta rueda en el foro como si fueran loros, pues bien me duró puesta 1 mes, la quité asqueado y la cambié por una cobra y vaya cambio. Y mira que he llevado cubiertas malas (michelin country trail, etc), pero la high roller no me convencio nada, ni en seco ni mucho menos mojado ni rodando...si tu has estado contento con ella creo que el cambio lo notarás. La mía pesaba 740gr. y la cobra 521.
     
  5. xasolero

    xasolero Miembro activo

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    muchas gracias por las respuestas y los consejos.
    en realidad os preguntaba por la elección de balón, etc. y que resultado pueden darme.
    otra cosa, hasta ahora he llevado siempre camara, me recomendais seguir usandola o pasar a tubeless definitivamente???
     
  6. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    En esto no estoy de acuerdo contigo. He talonado muchas cubiertas tubeless y no tubeless en casa con un compresor muy normalito y con ninguna he tenido problemas. Lo he hecho con todas las cubiertas que tenía por casa ya usadas a modo de prueba.

    Tengo que aclarar que algunas talonan muy fácil incluso sin jabón en los flancos, pero otras fue imposible hasta que no le puse el jabón y otras a pesar de todo era imposible hasta que no les quité el obús a la válvula.
    Con esto quiero decir que hay diferencia entre hacerlo de una manera u otra. Lo mejor y como no me ha fallado ninguna, ha sido con jabón en los flancos y sin obús en la válvula.

    Otro detalle. Al principio no lo conseguía con ninguna y era porque el regulador del compresor estaba mal y daba poco caudal, así que se lo quité directamente, que para los trabajos de la bici (talonar e inflar las ruedas, secarla después del lavado, secar la cadena...) sobra el regulador dando el máximo caudal.
     
  7. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Me encantaría saber dónde comprar un compresor de esos pequeños para casa, los únicos que he visto "portátiles" son para enchufar al coche.
     
  8. xasolero

    xasolero Miembro activo

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    Bueno, ya he montado las cobra t.light 2.25 delante y 2.10 detrás, no las he probado pero la primera impresión es que tienen menos balón que las nobby nic y racing ralph, tiene pinta de muy rodadoras.
    en cuanto las pruebe os cuento. Por cierto, las he montado como dice el flanco, es decir, delante la V en sentido contrario al giro de la rueda y detrás la V en el sentido del giro.
     
  9. Kiuez

    Kiuez Miembro Reconocido

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    Aupa Virusbcn ,pilla un motor de nevera en cualquier sitio de reciclaje cortas los dos tubos ( cuidado llevan liquido) ,lo enchufas y te daras cuenta q por uno entra el aire y por el otro lo expulsa ,solo te queda poner una goma y el obus por donde sale el aire y BUALA!!! ,un compresor baratito.
     
  10. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    :bravo:aplauso3:chinchin
     
  11. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Pero eso te da poco caudal y no vale para talonar un cubierta. Tendrías que usar el motor para meter aire en un depósito como puede ser un extintor que ya no sirva, un presostato para que corte cuando llegue a un valor determinado y un manómetro. Aparte de las piezas, como adaptadores, tuercas...

    Lo mismo te trae más cuenta comprarlo ya hecho.
     
  12. Kiuez

    Kiuez Miembro Reconocido

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    Para talonar gasolinera ..para lo demas nevera
     
  13. Polus

    Polus Miembro Reconocido

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    Ya tengo decidido que las voy a montar, version tubeles ready. Una duda mas, que es mejor montar las dos 2.10 o montar la delantera 2.25. Hay mucha diferecia bajando? Y rodando?
     
  14. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    2.10 sin duda, salvo que seas muy pesado. La 2.25 te lastrara mas en subidas y planos cuando apretas e intentaas picarte con rivales o compañeros (pues eso rivales).
     
  15. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Como os complicais. Es tan facil como bajar rodando con la bici a la gasolinera. Yo me llevo ya un trapo mojado en jabon. Quitas una, pones la otra, se mancha el suelo de la gasolinera, y no tienes que robar el motor de la nevera (Dios!!! como vais a enfriar las cervezas entonces). La operación completa no pasa de 15 minutos de puerta de casa a puerta de casa (tengo la gasolinera delante de casa).
     
  16. Polus

    Polus Miembro Reconocido

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    Muchas gracias, peso 63 kilos asi que me decantare por las 2.10
     
  17. rubinho69

    rubinho69 Miembro

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    Cuanto te peso la Cobra 2.1 en Tubeless Light??
     
  18. xasolero

    xasolero Miembro activo

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    Pues la pese hace dias, creo recordar que andaba sobre los 650gr.
     
  19. rubinho69

    rubinho69 Miembro

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    Gracias xasolero, otro más que va a probarlas. Las pediré en el king barcelona, no conozco ninguna tienda más por Barcelona que las vendan.
     
  20. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    En Badalona, Pedalsport AYala. Ayer llame y le quedan en tienda.
     

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