en la primera foto se va la gomita que sé donde va, es la grande y finita, que va en el anclaje inferior de la bieleta. La que no sé donde va es la de la segunda foto, que es un pelin más ancha y creo que va en el anclaje superior, donde se ancla la bieleta al tubo diagonal. Va por la cara interna? porque a mi no me acaba de cuadrar, se mueve. Hay que meterla a presion donde está el rodamiento? porque la circumferencia del rodamiento es más pequeña que la circumferencia de la gomita... dios, que dificil va a ser esto de entender... gracias compañeros
aqui os enseño los dos juegos de arandelas de goma que había. Las anchas son las que no consigo colocar. A ver si sabéis cómo deben ir.
OS PRESENTO A MI NOMAD, ESTRENADA EL VIERNES 110311. ESTO SI QUE ES HACER ENDURO, Y NO IR POR LAS PIEDRAS. SALUDOS C:\Users\Usuario\Pictures\2011-03-13\223.jpg
Lo primero decir que no tengo una nomad, no vaya a ser que diga una burrada. Viendo esto http://www.santacruzbicycles.com/tech/nomad1_seasonal.php (la figura 2) y la foto donde estan todas las piezas, creo que la arandela de goma tiene que ir junto con la otra pieza que parece de plastico o quizás aluminio que esta justo a la izquierda de esta por la parte de fuera de la bieleta. Saludos!!
Albert, estas gomas sellan el rodamiento por la cara INTERIOR (la que da a la bieleta). Primero debes poner los rodamientos y antes de pasar el eje pones las gomas. No me he hartado de poner gomas de estas en mi Nomad! Són para proteger el cojinete de los elementos. De todas maneras he ido algún tiempo sin esas gomas (no tenía) y funciona igual. Para ponerlas mete un poco de grasa que la va a aguantar cuando pases el eje (No van a presión). Comprueba el diámetro, que debe ser el mismo que el rodamiento.
Hola nomadas ... me encuentro en un dilema y quisiera opiniones ... Tengo una N1 del 2007 y estoy encantadisimo con ella , tengo 7 meses y ningun problema en lo absoluto ... es un gran cuadro realmente. La cosa esta en que tengo la oportunidad de cambiarlo por un intense 6.6 del 2009 y no se si sea buena idea hacerlo. Ambas marcas me parecen buenas y por donde vivo poca gente tiene alguna pero el caso es que quiero brutalidad y la que tenga mas recorrido . Si alguien ya a probado las 2 , o sabe de pros/contras les agradeceria mucho sus comentarios .
Yo creo que estas hilando muy fino, los dos son bicicletones, yo he tenido la N1 y la N2, la 6.6 no la he tenido, pero salta a la vista que son bicis muy parecidas la N1 y la 6.6, no creo que notes un gran cambio... Yo personalmente unicamente haria el cambio por el mero hecho de cambiar de bici, que al fin y al cabo con lo frikis que somos nos va eso de cambiar de bici regularmente. Yo cuando me cambie la N2 es posible que me monte una tracer2, pero soy consciente de que sera una bici muy similar, es cambiar por cambiar...
pisnou, a ver cuando quedamos y te lo enseño, que a mi no me queda bien. La arandela de plastico es más grande que el rodamiento...asi que no entra. Cómo lo hago?
Roncero,si se trata de las que has señalado en la foto,no tengo la menor duda que se trata de las que quedan alojadas en el link inferior,cubriendo el rodamiento.
En los kits de Santacruz vienen esas gomas con dos diámetros. Míralo bien Albert. Si no ya quedaremos y lo miramos. Tengo una caja con varios kits y a lo mejor encontramos las que te faltan.
Bueno voy a animar un poco el tema. Os dejo unas fotos de mi ultimo miniupgrade, latiguillos metalicos. El proximo a ver si le meto una tijapija. Un saludo.
cojonuo pisnou. Pues cuando me recupere, que aun estoy de baja, nos vemos en la montaña gracias a todos
Guapa no, guapisisisima [video=youtube;3NMGsRmZTFQ]http://www.youtube.com/watch?v=3NMGsRmZTFQ[/video]
y volviendo al tema de los amortiguadores de muelle para la N2, ya sabemos que el swinger 6 way con spv funciona de fabula, pero los nuevos swinger no tienen spv, tienen otro sistema que lo comparten con el revox, pero no sabemos si funcionara igual de bien... Que os parece si le enchufo un fuellaco manitou revox a ver que pasa? PD: acabo de entrar en la web de manitou y la han actualizado, por lo visto han dejado de hacer el swinger de muelle...
Guapisima! Una pregunta si me permites, la tijapija es la nueva KS de 140mm??? Si es asi, con tija bajada que mide de la minima insercion a centro de rail de sillin.... tengo un trauma con la mia y estoy como loco por que saquen la nueva!!!