Denominaciones de cubiertas

Tema en 'Mecánica' iniciado por sergiot3gti, 9 Mar 2011.

  1. sergiot3gti

    sergiot3gti Miembro

    Registrado:
    6 May 2010
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Muy buenas.

    Estoy curioseando en el tema de cubiertas y me asaltan un montón de dudas con los distintos datos de cada cubierta. He utilizado el buscador de 20 maneras distintas, pero no encuentro nada que me saque de mis dudas.

    Me gustría que me explicaseis, o me dijeseis donde viene la explicación de los datos de una cubierta como los siguientes:

    - Qué significa stickE y supertacky (creo que está relacionado con la dureza de la goma)
    - Qué es DTC
    - Diferencias entre wire y folding (plegable y de aro? cual es mejor, dejando aparte el tema de pesos?)
    - Diferencias entre single ply y dual ply y cual es más recomendable....

    Venga, muchas gracias por la ayuda!
     
  2. kurkito15

    kurkito15 Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sant Boi de Llobregat
    me interesa también bastante este tema
     
  3. sergiot3gti

    sergiot3gti Miembro

    Registrado:
    6 May 2010
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
  4. Fr@n.

    Fr@n. Atrás del todo

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Detrás del último
    La diferencia entre las cubiertas que son wire y las folding es que las primeras llevan un aro en la carcasa y la cubierta siempre tiene la forma redondeada,y las folding son las que vienen dobladas. Las wire pesan algo más debido al aro que llevan y necesitarás los montadores para ponerlas y quitarlas, mientras que las folding las puedes poner y quitar con la mano si no están reforzadas.
    El resto de preguntas creo que pueden estar relacionadas con alguna marca concreta de cubiertas, serán denominaciones del tipo de cubierta, dureza,si son tubeles o no,etc..
     
  5. sergiot3gti

    sergiot3gti Miembro

    Registrado:
    6 May 2010
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Muy buenas Fran ¿de la denominación DTC sabes algo?
    ¿Y cual os parece más recomendable? Yo hasta ahora no he tenido pegas con las folding, excepto las dos ultimas veces, que va la rueda dando saltos. La desinflo y la talono con cuidado ajustandola durante el inflado pero nada, sigue deformada y dando saltos... En ese caso casi es mejor la de aro aunque pese un poco más y cueste más demontarla en caso de pinchazo que ir dando botes o tener que comprar otra cubierta teniendola a medio uso....
     

  6. Ataca Soldier

    Ataca Soldier Gurú del movimiento

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Toledo
    StickE, Supertacky, DTC, Single Ply y Dual Ply son palabros inventados por cada marca para quizá definir lo mismo, pero usan sus palabros inventados para no pagar el cannon (derechos de autor, jejejeje) a la marca que inventa el palabro.

    Osea, que te mires las definiciones de los palabros de cada fabricante y luego, comparas.
    Te toca bricolear macho.
     
  7. rocksprings

    rocksprings Miembro

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colloto
    StickE y supertacky son la denominacion del compuesto blando de kenda y del medio de maxxis, respectivamente.
    DTC = Dual Thread Compound. Una rueda con DTC mezcla goma de dos durezas distintas en distintas partes de la cubierta (p.ej. zona central y flancos).
    Wire y Folding se refiere al material del aro: las ruedas "wire" llevan el aro de alambre de acero, mientras que las folding lo llevan en kevlar y por eso se pueden doblar.
    Single Ply y Dual Ply se refiere a si la rueda lleva una entretela o dos. Dos entretelas = rueda mas pesada, carcasa mas rigida y resistente a pinchazos. Una entretela, pues justo lo contrario: mas ligera y mas facil pinchar con ella. Las cubiertas para descenso suelen ser dual ply.
     
  8. sergiot3gti

    sergiot3gti Miembro

    Registrado:
    6 May 2010
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Muchas gracias chavales!!
     

Compartir esta página