CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. Roque Sate

    Roque Sate Novato

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    Bueno, pues aqui dejo mi aportación al tema. Son unas fotografías de mi Sate y la de un amigo, que solemos hacer rutas por Cantabria. Espero que os gusten:

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    Un saludo!
     
  2. ..Manuel..

    ..Manuel.. Baneado

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    muy buenas las fotos roque sate



    un saludo!
     
  3. trulo-bike

    trulo-bike Novato

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    Buenas fotos!

    ---------- Mensaje añadido a las 18:22 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:21 ----------

    Y bonitos paisajes!
     
  4. jcyanku

    jcyanku Miembro

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    Os dejo unas fotos de mi Orbea Sate 2011 naranja y la de mi amigo de color antracita compradas el 1 marzo. Rutas por la sierra del Condado (Jaén)

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    [​IMG]

    Saludos.
     
  5. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

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    Lo mismo digo buenas fotos y paisajes!
     
  6. mordecai0071

    mordecai0071 Miembro activo

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    Anda, como la mía!!!
    Casi no se ven en naranja, ya creía que la de mi mujer y la mía eran las únicas del foro. :eek:la2


    Un saludo.:grin:
     
  7. Jos_Antonio

    Jos_Antonio Miembro

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    Respecto a lo que dice el compañero alvarojimpal, has probado a llevarla a otro mecánico?, a ver si el que la llevas es el que no te la deja bien y no encuentra la solución

    Por cierto, bienvenido a los nuevos!
     
  8. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

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    Mi opinión:

    para que la bici ande fina (siempre y cuando no sea un problema propio del componente) se tiene que realizar un mantenimiento básico y al menos conocer como funcionan las cosas que llevamos entre las manos. Yo no tenía ni idea de como se cambiaba una cadena hasta que se la cambié por primera vez (hace ya años) y de ahí en adelante, como ese ejemplo todos los que quieras, tampoco he cambiado nunca una transmisión completa y la semana pasada la compré por internet enterita y en el momento que me llegue pues me pondré manos a la obra, ¿como? pues mirando videos y comentarios en internet, donde encuentras TODO y si tengo dudas de algo pues a preguntarlo, que seguro que alguien contesta.

    En tu caso lo de los cambios creo que es pq no están bien calibrados, te pongo varios enlaces para que al menos puedas intentar calibrarlos tu, esto a mi se me da un poco ****** pq soy muuuuuuy tikismiquis y hasta que los pongo finos finos me tiro mi buen tiempo, en la tienda he visto como los calibran en 0, pero sales de la tienda con la bici y en dos caminos a tomar por culo, por eso casi que yo mismo prefiero hacerselo todo a mi bicicleta y se lo hago con más mimo que mi tendero (y eso que me llevo de PM con el), ahí van los tuto:
    http://www.youtube.com/watch?v=WnNmHa__SIQ
    http://www.youtube.com/watch?v=Xgke9gtgUQE
    http://www.youtube.com/watch?v=yooJA_uQlb0
    http://www.youtube.com/watch?v=XXrF-TQq_zQ&feature=related

    Para lo de las ruedas, pues puede que te ocurra por: los discos estén doblados y rozan en las pastillas en ciertos puntos de paso; o las pinzas de freno no estén perfectamente centradas en horquilla y cuadros y eso hace que las pastillas rocen en el disco; o puede que los conos estén flojos y hace que haya holgura en el eje y en ciertos puntos se frene; o por último, las pastillas rozan en una parte del disco y esto hace que se quede directmt frenada la rueda, para ello puedes regularlo tocando la pinza de freno. Todos estos factores pueden hacer que se te frenen las ruedas continuamt, y puede que sea simplemente 1 de ellos o varios a la vez. Tb revisa que la llanta no esté cuarteada. para ello observa que la rueda cuando está rodando no hace movimientos laterales o extraños.
    Respecto a los frenos (que suele ser la causa más común) te pongo otro tuto que puede servirte:
    http://www.youtube.com/watch?v=eZpq96zi76k

    Todos los tutos son orientativos y te pueden venir bien (eso espero) En youtube hay miles y en esta pagina tb puedes ver cosas y videos interesantes http://www.bikezona.tv/?cn=3. Se trata de ver mucho, enredar más y que mientras lo estés haciendo estés disfrutando. A quien le gusta la bicicleta le tiene que gustar la mecánica y el conocimiento de esta, o por lo menos eso es lo que a mi me ocurre.

    Suerte y ya nos irás contando!!!!
     
    Última edición: 14 Mar 2011
  9. ..Manuel..

    ..Manuel.. Baneado

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    buenas fotos y paisajes!!

    Saludos.
     
  10. trulo-bike

    trulo-bike Novato

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    Muy majas las naranjas, a darles caña!
     
  11. Jos_Antonio

    Jos_Antonio Miembro

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    Totalmente de acuerdo con Nenuquin77
     
  12. juanjilag

    juanjilag Novato

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    joe, yo estoy esperando la orbea naranja...creia que yo solo la habia pillado en naranja, haber cuando me llaman!..colgare alguna foto.

    Un saludo
     
  13. josemedina

    josemedina Miembro

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    hola buenas ,me podeis decir ke partes de la sate pesan mas,o ke pieza merece mas la pena cambiarla para bajarla de peso,las llantas pesan mucho verdad y son un poco malas no,cual me aconsejais.........
     
  14. Jos_Antonio

    Jos_Antonio Miembro

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    Pues por este orden yo creo que lo que más baja de peso a nuestras Sate es: horquilla, llantas, bielas, tija...Yo con mi cambio de horquilla y ruedas bajé unos 3 kgs! (anteriormente ya cambié manillar y potencia)
     
  15. Jos_Antonio

    Jos_Antonio Miembro

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    Otra consulta compañeros...tengo que cambiarle el cassette a mi bici, lo tengo gastaísimo y me salta una barbaridad la cadena (ya le he cambiado la cadena); recomendáis alguno en especial?, ya sabéis, con las 3 B (es para 8 velocidades)

    Un saludo!
     
  16. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

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    Pues si quieres metete en este enlace, es de apadrinamiento por si no te has registrado nunca:
    http://www.rczbikeshop.com/espagnol/rewardpoints/index/goReferral/referrer/3497
    Te dan 5€ por ser mi apadrinado y a mi otros 5€ cuando haces tu primer pedido, los portes a partir de 29€ te salen gratuitos pq te lo envían a un un punto track (es una tienda cualquiera que está dentro de un sistema de recogida, en mi caso y por mi codigo postal es o una tienda de informatica o una agencia de viajes). Tienen muy buenos precios, aqui es donde me he cogido yo la transmisión completa y en casetes tienen buena variedad. Echale un vistazo, al final siempre picas con alguna cosilla más, jejeje. Yo pillé tb las herramientas para hacer el cambio yo mismo.
     
  17. jordi_28

    jordi_28 Jordi_Sate 2011

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    hola a todos!! aqui os dejo mi sate 2011 team! me gustaria saber si la tija el manillar y la potencia son de aluminio, para el tema de rebajar peso! y que bielas le puedo meter! ehe visto unas en la pagina de rcz pero no se si son con eje integrado y si con las que leva la sate de serie se tendria que cambiar las cazoletas tmb? gracias de antemano!
     
  18. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

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    yo he pedido las bielas XT de rcz, tienes que cambiar el pedalier tb, ya que la sate viene con eje de cuadradillo, pero con las bielas nuevas vienen las cazoletas incluidas. Si haces una compra metete en mi enlace de apadrinamiento y así tb me llevo yo los 5 € por tu primera compra, jejeje, salimos los dos ganando, vamos, si quieres claro está. Te pongo mi enlace :
    http://www.rczbikeshop.com/espagnol/rewardpoints/index/goReferral/referrer/
    3497


    la diferencia de comprarlas en esa tienda y en la mia de confianza, con descuento y todo era de 27€, eso montandomelas yo... asi que ni me lo pensé.
     
  19. Jos_Antonio

    Jos_Antonio Miembro

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    Gracias Nenuquin pero yo también estoy registrado ahí jeje. Tengo un cacao con los cassetes, que si 11-32, 11-34, Shimano, Sram...en fin
     
  20. jordi_28

    jordi_28 Jordi_Sate 2011

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