jeje me alegro que os guste..el mio esta basado en un phenom, pero le he metido campagnolo porque me gusta el logo, a ver si se me ocurren mas diseños...e incluso podria ingeniarmelas para simular costuras o acolchados y eso.. creeis que con el displacement del vray podria conseguirlo?
Javi, para eso deberias trabajar las textura utilizando el unwrap, deberias sacarte toda la textura como si fuese un recortable.... por ejemplo mira esto: http://goanna.cs.rmit.edu.au/~gl/teaching/Interactive3D/2010/images/uv-unwrap.jpg Otra opción seria subdividir en caras pequeñas en los tramos que vaya costuras y aplicar un displacement......deberás de tener la textura, si no puedes realizar alguna foto a uno y retocarla y cuadrarla en Photoshop. O si no, trazar una línea por donde vaya la costura y en sus preferencia decirle que en el render se vea con grosor en la línea y un tipo de material en concreto.... es probar!!! pero es como todo, rizar más el rizo, jajaja!!! Por cierto el sillín ha quedado de lujo!!!!
gracias por la ayuda. Lo del unwrap creo que no lo puedo hacer porque trabajo con vray en rhino y creo que esa herramienta no la tiene, intentare por los otros dos metodo a ver que me sale. Un saludo!
Con el displacement puedes tener el problema de que "mira a la cámara" y sobre todo "crece" en función a las luces que tenga la escena, así que si usas varias cámaras puede darte algún resultado un poco raro (aunque para una costura o algo pequeño como eso, en principio, no le afectaría). Además si usas demasiado del displace te suben bastante los tiempos de render (al basarse en una imagen, no en geometría "real", para planos muy cercanos con definición necesitarías que esa imagen tuviese mucha calidad para evitarte extraños = más tiempo de procesamiento).
Yo tampoco te puedo ayudar. El SW aún se me resiste y sigo con el Rhino. Estoy liado con dos proyectos de cuadros de pista. Uno es un cuadro hecho con tubos redondos de carbono y rácores a medida: Y el otro es algo más agresivo, aunque hay partes que tengo que mejorar:
Charlichin tas hecho un crack!! Un pasote!! Sobre calcolaminas en SW, ni idea, se ponerlas en Inventor, pero en SW no Yo estoy con un cuadro de 29 en Inventor, haciendo completito para hacer simulaciones dinámicas y sacar gráficos...Pero tengo mucho curre y va lento
He seguido el consejo de un forero en el post de diseño que creé en el subforo de urbanas y he modificado el TT. Antes había modificado los tirantes y el ST para hacerlo más robusto. Os dejo dos vistas, una de ellas con el manillar montado.
La idea es carbono, pero tarda mucho en renderizarlo, así que hasta que no la acabe no me pondré con el material.
Nueva decoración y ruedas provisionales para ver si hay problemas y que se vea la línea general de la bici:
Me encanta como está quedando esta bicicleta, el manillar me encanta. Por cierto he estado dandole un poco a rhinos, y es un poco complicado hasta que le pille el rollo me tiro horas para hacer muy poco. Olvidé guardar cambios de la imagen que os enseño, así que no se si seré capaz de repetir el manillar y la potencia, pero algo saldrá. Esta bici es una cruiser de 8 velocidades cambio interno y espero freno delantero de disco con un sistema de freno muy muy elegante que se me ha ocurrido. La rueda trasera de 26' y llanta 3'. La delantera de 24' y 2,5' de llanta. He de pulir detalles, como que no me toque las bielas en las vainas, pero poco a poco. A ver si os gusta:
Muy buena pinta esa cruiser. Yo también tengo en mente algo de ese estilo pero más bestia, tipo moto, así que cuando remate la que tengo en marcha y el modelado de mi cámara de fotos me pondré con ella. Os dejo un par de imágenes de muestra:
Hola! Acavo de encontrar este hilo! Buff que curro y como me gusta algun diseño! Os estare leyendo y aportare mi opinion! Un saludo y enhorabuena por el trabajo!
Te pongo el proyecto que he empezado hace un rato. Al final no pude esperar y entre el diseño de Kypa y una concentración de bicis chopper que vi el otro día... Tengo intención de poner el BMI en el lugar del pedalier trasero, para poner un buje SS detrás, así que el cuadro lo tengo que modificar en esa zona. Espero que os guste. Saludos. P.D.ara Kypa, si estás modelando en Rhino, instala el Vray y verás como mejoran los renders desde el primer momento.