CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. jordi_28

    jordi_28 Jordi_Sate 2011

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  2. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

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    desde luego ligerito si que es!!!! yo me decanto más por los manillares planos pq me gusta ir más racing y la postura me parece más cómoda (para mi) pero si te gustan los doble algura!!!!
    Yo me tiraría a por este, incluso pesa un poquito menos: http://www.rczbikeshop.com/espagnol/race-face-flat-handlebar-deus-31-8-600-mm-black-with-gold-stickers.html eso si, este es negro y a lo mejor tu vas buscando algo en blanco para combinar con tu TEAM
     
  3. lexusa

    lexusa Novato

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    No está nada mal. De todas maenras me la apunto, este domingo si puedo paso por allí, haber que tal. Por lo que miré hasta ahora, el desnivel está bastante bien, para empezar en esto de bici. Creo entender que es de 500 positivos mas o menos? Haber si puedo ir el domingo.
     
  4. jordi_28

    jordi_28 Jordi_Sate 2011

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    A ver como voy bien como voy, no se si cambiar a manillar recto, pero me preocupa eso de ligerito pk quiero quitar peso pero que no se me quede en las manos en un descenso... y si es blanco mejor que negro pero e el fondo me da igual.
    y gracias!
     
  5. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

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    No te vas a quedar sin manillar en un descenso fijo, pq los de carbon son incluso más ligeros, pero no por ello menos resistentes, y cuando se lo cambies anda que no vas a notar diferencia, lo que viene de serie es un **** hierro, yo directamt de fábrica cambié manillar y potencia, y se nota!!!!
     
  6. titovincent

    titovincent Novato

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    Hola a todos, este es mi primer post, aunque he leido mas de la mitad de este larguisimo hilo.. jeje. Acabo de comprar un Sate 2011 en color blanco Team (me la traen la semana que viene), en parte gracias a muchos buenos comentarios del foro sobre ella. Me ha salido por 450 € con cuentakilometros, bidon y portabidon, bolsa para el sillin y bomba. Creo que no está mal teniendo en cuenta que ha sido en una tienda física de barrio que me pilla cerca del curro.

    Queria haceros una preguntillas de novato.. xD

    ¿que tal son los pedales que trae? valen para ir empezando hasta que me haga con ella y me pase a los automaticos? es conveniente que me compre unas zapatillas especiales o use calapies?

    Lo primero que quiero comprar es un casco y unos guantes, ¿me recomendais algunos buenos bonitos y baratos?

    Ya ire posteando mas dudas, aunque muchas ya me han quedado resueltas gracias a este magnifico hilo.

    Un saludo a todos los sateros.
     
  7. trulo-bike

    trulo-bike Novato

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    Fijo, no es nada... jeje. De hecho yo he visto partir un manillar de carbono bajando.
     
  8. trulo-bike

    trulo-bike Novato

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    Con esto no quiero decir que lo vayas a partir... puede ocurrir pero razon teneis de que no suele pasar.
     
  9. jordi_28

    jordi_28 Jordi_Sate 2011

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    juer.... yo ya no se que hacer..... a parte los de doble altura son como los de seriie no? es que veo rectos y salen con una pequeña curva como el mio de serie!!! yo ya no se si es que estoy medio ciego de tanto mirar....
    me tendre que desentoxicar de tanta bici!!!
    y gracias otra vez!
     
  10. trulo-bike

    trulo-bike Novato

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  11. OrbeaSate2010

    OrbeaSate2010 Novato

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    Si no vas a hacer saltos con la bici y lo cambias cuando lleves bastantes km por otro no se te va a romper ;) Por otra parte hay manillares de aluminio muy ligeros y baratos.
     
  12. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

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    hombre, fijo fijo no hay nada desde luego, pero no es lo normal. Tampoco se van a partir los cuadros y algunos se joden, por la pipa de la dirección, pero claro eso no suele pasar, hasta que pasa, jejeje
     
  13. jordi_28

    jordi_28 Jordi_Sate 2011

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    no se... al final me lo estoy pensando y me parece que el manillar sera recto, pk los otros los veo muy curvados, y a parte la potencia tiene menos angulo que la de serie asi que no se es un lio! a veces digo, pa que cambiar!!!!!
     
  14. uetam

    uetam Novato

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    Buenas.
    en teoria de doble altura mayor control en bajadas y posicion mas relajada y recto posicion mas racing, para trialeras no es el mejor.
    aunque te quede de posicion como el de casa si puedes cambialo, en pocas bicis bajas tanto de peso solo cambiando una pieza.
    Tranquilo no lo vas a partir, las bicis mas caras del mercado llevan carbono.
     
  15. Jos_Antonio

    Jos_Antonio Miembro

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    Titovincent, Bienvenido ante todo!...De los pedales de tu Sate yo te diría que los dejes mientras empiezas, y cuando veas que te apetece cambiarlos pues le pones unos automáticos (ese es mi consejo), y te compres unas zapatillas con sus calas, para empezar esos pedales están bien...
    Después, el casco y los guantes sí son esenciales, por lo que no lo dudes, los hay de 1000 tipos y precios, todos van a cumplir su función, debes mirar el diseño y el precio que más se ajuste a lo que buscas.

    Por cierto, bastante bien de precio te ha salido la máquina!

    Un saludo!
     
  16. Jos_Antonio

    Jos_Antonio Miembro

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    Tienes que tener en cuenta que los manillares que habéis puesto en los enlaces son de 31.8, y el que trae la Sate de casa es de menor diámetro, por lo que quizás no te valga la potencia de serie (casi seguro que no te vale, si la llevas puesta...) y también tendrás que cambiarla para poner esos manillares
     
  17. titovincent

    titovincent Novato

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    La verdad es que los regalos son bastante baratillos (me dijo que si no queria el cuentakilomentros me descontaba 10€ y por la bomba 5€) y he visto a algun forero que la ha sacado en internet por 400 €, pero hablamos de diferencias pequeñas y la tiendad me da confianza.

    Por lo que estoy medio mosca es por la talla. En la tienda me subí en una 18 que tenia, yo me veia bien (teniendo en cuanta que soy novato y tampoco se exactamente que es "bien") pero despues de verme subido y hacerme pedalear un poco el tendero que mijo que mi talla sería una 20, y la verdad no se si va a ser demasiado grande. Mido 1.81 y de pierna unos 87 cm.

    Saludos
     
  18. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

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    uff, es que estás entre la 18 y la 20"... Lo más importante es que veas cuanta distancia hay de entrepierna (dejando las barabaridades aparte, jejeje, que alguno cuando lo lea lo va a pensar) hasta el suelo, no se si 87 es tu caso, pero aquí tienes una guía:

    Entrepierna (cm.) Pulgadas/Cm. Subjetiva TALLA
    71-72 15/ 38 XXS
    73-74 15,5/ 39 XS
    75-78 16/ 40 S
    79-82 17/ 43 M
    83-84 17,5/ 44 M
    85-88 18/ 45 M
    89-90 19/ 48 L
    91-92 19,5/ 49 L
    93-96 20 50 XL
    97-98 20,5/ 52 XL
    99-100 21/ 53 XXL
     
  19. titovincent

    titovincent Novato

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    Pues con esta tabla sería una 18 claramente...He leido que si hay duda se elija la pequeña, pero no se, el de la tienda tiene bastante experiencia y le daba igual pedir una que otra.

    Igual me paso a ver si tiene alguna 20 aunque sea de otro modelo, para subirme a ver que tal.
     
  20. raphgm

    raphgm Novato

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    Yo con 1,74m y aproximadamente 83cm de entrepierna me he comprado la talla 18 porque la 16 me parecía muy peque y entre la 18 y la 20....por tema de peso me he ido a la 18 y me siento a gusto.

    Otra consulta aparte, no pensais que las cubiertas que trae de serie la sate son un poco delgadas? es que no sé si es mi percepción o que he estado mucho tiempo sin montar en bici, pero me parecen muy finas. Cuando hablamos de que la rueda es de 26*1,95 a qué nos referimos? se puede cambiar la cubierta a una de más grosor sin problema? me refiero al grosor de la banda de rodadura.

    Un saludo
     

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