Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    hombre puesto ha gastar ,con ese dinero creo que hay opciones mejores y mejor equipadas como una orange p7 con fox, si lo se me gusta mucho jeje.

    que tal con una RS sektor de 140? no tienen mala pinta la verdad y es bastante economica,aunque nose si 140 seria mucho para ese cuadro y una reba de 120 igual te dara problemas con un trato duro, una suntour epicon de 120? barata es por lo menos y la gente esta contento.

    cuanto seria el presupuesto para horquilla y ruedas?
     
  2. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    viendo videos de estos es cuando me arrepiento cuando tuve la oportunidad de comprar un cuadro de estos y no lo hice

    sabeis que horquilla monta ese mmbop
     
  3. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

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    Analizando la bajal....
    Se me ha vuelto a avivar el interés por esta pequeña perla naranja:

    [​IMG]
     
  4. tigreton_19

    tigreton_19 El Pupas

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    Yo me esperaria al modelo 2011 que ya viene con la pipa de direccion a 44mm y el tubo de la tija a 30.9, con algunos cambios mas.
    ademas de tambien ser naranja.
     
  5. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

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    Analizando la bajal....
    Supongo que te estarás refiriendo a éste, no?

    [​IMG]

    Lo cierto es que estéticamente me gusta más el modelo antiguo, pero habría que ver los pros y los contras...
     
  6. tigreton_19

    tigreton_19 El Pupas

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    A ese me referia, pero si es por gusto entonces no hay nada que hablar.
    Yo estoy pensando y dandole vueltas entre el blue pig 2011 naranja y el bagger 288 lima pero como hasta mayo no hay stock.
    Si cojiera el bagger compraria un lyrik o fox 36 (que tambien la utilizaria en la reign) y si compro el blue pig reaprovecho las piezas de la blur de mi mujer mientras no la utiliza.
     
  7. diegoxubia

    diegoxubia Me gustan los tigres!!!

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    A mi me pasa lo mismo, me gusta más el modelo viejo que el nuevo. Este tirante no me acaba de entrar. No le encaja nada al cuadro, con las lineas rectas es más fino.

    ---------- Mensaje añadido a las 10:54 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:53 ----------

    Lo que sí tiene a mayores que me gustaría que tuviera el viejo es ese anclaje en el pedalier.
     
  8. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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  9. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    uy como está el tema por el vinalopó...
    josele, esas pig están de *******.... pero no hay pasta
    rot, la sunn mola un huevo, yo tengo una marin de aquella epoca y me estuve pensando mejorarla pero el problema es que no le puedo meter discos detrás
    asi que por el momento, estoy "maqueando" la orbea de mi hermano, y en cuanto pueda ya caerá otra cosa...
     
    Última edición: 17 Mar 2011
  10. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    Ya, por eso digo que ese tipo de bicis o la dejas como lo que es, rescatando las piezas viejas servibles y tratando de restaurarla, o la adaptas a tus manías actuales sin pasarte.

    La verdad es que no sé si hacer una cosa o la otra. Para dejarla como antes, tengo todos los componentes disponibles, y para readaptarla hay que plantearse el reto de hacerle frente al terreno con 100 delante y vbrakes porque es imposible ponerle discos y más recorrido es cargarse la bici geométricamente y quién sabe si fisuraría. Si acaso, me planteo una potencia más cortita y un manillar más ancho por manías mías y los V que montó Oscurín en su Hahanna que frenan que no veas.
     
  11. hogan

    hogan propheta insensato!!!

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    yo tengo una ragley blue pig montada con piezas sobrantes de casa,solo le puse una potencia race face corta (50mm) y a correr ; mucho mas estable k una de rally sin duda ,personalmente encantado.
     
  12. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    ese cuadro está bien guapo...

    EDITO: por cierto, la casa y el paisaje también "están guapos"
     
    Última edición: 17 Mar 2011
  13. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    puedes meterle 120mm delante, que eso en una horquilla medio decente ya se nota. Yo estoy viendo una marzochi de segunda mano de 120mm pero ya se me va el presupuesto a tomar por culo jajaja

    de todas formas, no me planteo la rigida para enduro ni de coña, más bien para rutas. Con mi nivel de globero para hacer el cafre necesito largos recorridos.....

    con horquilla, neumaticos, potencia y manillar, ya te dejas una buena endurera. El problema de mi marin es que ha estado tanto tiempo abandonada que tendria que cambiar todo
     
    Última edición: 17 Mar 2011
  14. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Esa GT Avalanche tiene un cuadro bastante robusto (en talla L ó 19'' pesaba más de 1900 gr.) Yo creo que soportaria sin problemas una horquilla de 120 - 130 mm. de recorrido, si fuera con cambio de recorrido para 'amorrar' la horquilla en las subidas pues muchísimo mejor (cuando se suba o se llanee se reduce recorrido de la horquilla y por tanto se vuelve a la geometria original de la GT Avalanche con horquilla de 100 mm. de recorrido delante, dejando los 120-130 mm. para las bajadas).
    La GT Avalanche es una MTB con unos ángulos más bien verticales por lo menos en años anteriores (solia tener unos 70º de ángulo de dirección y 73º de ángulo de tubo de sillín) con lo que montando una horquilla de 130 mm., tumbarias los ángulos 1.5º aproximadamente (tb levantarias la altura de pedalier al suelo en unos 2 cm.). Encuentro que ese cambio de geometria seria asumible ...

    Una Rock Shock Revelation antigua (años 2006-2007) de 130 mm. con U-Turn (cambio de recorrido) y eje de 9 mm. en la puntera te costaria poco dinero (menos de 200 €) en el mercado de 2ª mano, y no necesitarias cambiar nada y seria todo compatible (ruedas, adaptador para la pinza del freno de disco, etc ...), siempre y cuando la horquilla que pillases tuviese tanta longitud de tubo de dirección como la que tengas en tu actual horquilla.

    Cambiar de horquilla tú mismo no es demasiado complicado ... excepto a la hora de sacar la pista de dirección inferior del cuello de la horquilla (base del tubo de dirección), operación que hay que realizar con cierto cuidado para no dañar esta pista de rodadura del rodamiento inferior. Pero en mano de obra de taller de cualquier tienda no deberian cobrarte más de 20 - 30 € por esa operación, para cualquier mecánico medianamente experto es media hora de trabajo.

    Saludos.
     
    Última edición: 17 Mar 2011
  15. PetriFax

    PetriFax Miembro

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    Gracias por la respuesta.

    Esa opcion que propones, si puedo creo que sera la que realizare, ya que no quiero dejarme más de 200€ en la horquilla.
    Haver si encuentro alguna de segunda mano bien de precio, aun que creo que con una de 120 tambien podria ir bien, ya que tampoco voy a hacer mucho el burro, ya que esta és la segunda bici, más que nada la quiero para cuando salgo solo, o cuando salgo con algun colega rallyero.
    Voy a mirar a ver que encuentro de segunda mano.
     
    Última edición: 17 Mar 2011
  16. neros

    neros Hard Rider

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    one cosa, como veriais un bluepig standard del 2011 con la lyrik uturn de 160??? no creo que pase nada por un centimetro y en cualquier caso apra llanear o subir siempre podo ponerla a 130 no???
    por ceirto me la pillaorn en aduans y ya he contratado un agente aduanero y esa movida por lo menos ya al tengo localizada y tal y anda supongo que porfin para la semana que viene la tendre..... 100 euros me cobran los hijos de perra..... al final solo me va a salir 80 euros mas barata que en chain, por 400 euros..... enfin..xD
     
  17. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

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    solo tienes que graduarla con el uturn a 150mm y ya te olvidas
     
  18. PetriFax

    PetriFax Miembro

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    Que os parece la Marzochi 22, és muy chunga? o es aceptable?
     
  19. tigreton_19

    tigreton_19 El Pupas

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    Creo (A ver si no me equivoco) que la diferencia entre una 150 y un 160 es de casi 2.5 cm.
    No solo es el cm de recorrido de la horquilla.
    Tu horquilla pide un bagger .................... jejejejejejeje y a partir piedras
     
  20. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Es una horquilla de gama baja y su peso está claramente por encima de los 2 kilogramos, pero tú mismo ...

    Saludos.
     

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