Aparte de haber tenido problemas con unas XCR 1.7, y que no me parece de recibo en 2011 no disponer de un aro tubeless y tener que andar con un kit que no deja de ser un apaño. Sólo digo que es significativo que en el catálogo de bicis para clientes los modelos racing como la Scalpel y la Flash en sus topes de gama (Ultimate) equipan ruedas DT XCR 1.2, pero los corredores prefieren las Mavic Crossmax SLR que equipan los modelos "inferiores" (las comillas porque me da no se qué llamar inferior a una Flash Himod1...)
En eso tienes razón Tunedu. No poner unas llantas tubeless a estas alturas para mí es un atraso. Luego tienes tu que gastarte la pasta y añadir peso con el kit. Está claro que los fabricantes no van a poner ruedas tubeless con líquido porque se secaría hasta que la bici fuera comprada, pero la llanta tubeless ya debería de ser un standar en bicis de calidad.
Me da que los corredores no es que prefieran las mavic a las DT...si te fijas los corredores corren con zapatillas mavic y calcetines mavic tambien...No sera por patrocinio??? La mayoria de los corredores profesionales no corren con lo que quieren,corren con lo que les pone el equipo y no hay mas. Por cierto,yo vengo de unas ruedas mavic slr y ahora tengo las dt 1.7.Compito con ellas y hago rutas por la sierra de madrid y de momento no he tenido ningun problema...y eso que soy un corredor que normalmente suelo romper bastante material...Tambien en todo influye la suerte.Cuando acabe la temporada podre criticar a DT,pero de momento me van de lujo y para llevar 24 radios las veo rigidas,creo qeu las slr flexaban mas qeu estas con 24 radios tambien. Un saludo
bueno aqui os dejo mi segunda bici, que me hice con piezas que tenia y alguna que compre de segundamano.
**** Jruiz tu has hecho como yo, que me compré un cuadro Taurine para aprovechar algunas cosas que tenía por casa, y al final degeneró la cosa que no veas. A ver si pongo alguna foto que no la tengo presentada en su estado actual
Veo que llevas los mandos giratorios. Estoy pensando en ponerlos en mi Rush, no me acostumbro a los X7 de Sram. Tienen las palancas muy largas y me tropiezan con los pulgares muchas veces y cambio sin darme cuenta. Ya los he movido tres veces pero quedan bastante alejados de las manetas y no me gustan. La gente dicen que van muy bien y pesan poco. Que me recomendáis??. En color blanco no hay puños de esos, solo en negro, no??.
van bien y pesan muy poco, yo los queria montar en la mia, pero tenia que cambiar tb el cambio xt por un SpataRAM y al final pasé del tema. El unico inconveniente , he leido por ahi, es que no puedes cambiar y frenar a la vez... y que los minipuños de plastico que llevan cuando se gastan cuesta carillos...
Yo los llevé mucho tiempo y me sigue gustando más, en cuanto cambie de mandos, vulevo a los giratorios, además habrán mejorado bastante... Y es verdad que pesan menos, mecánica más sencilla, etc.
Eso si que lo he leído por ahí que se gasta una pieza que llevan, no se cuánto durará en realidad. En cuanto a lo de frenar y cambiar no tendría porque molestar una vez que le hayas cogido el tranqui, creo yo.
Pues mi tendero dice que me deja el SRAM X0 gripshit en unos 50 euros. Me parece que se lo voy a poner ya mismo y a ver si me acostumbro rápido al cambio en el puño.
Si te refieres a ésto, hasta donde yo de, no se puede "circular" con eso puesto, es sólo un acople para centrar las ruedas de Lefty en las máquinas de centrar. Si realmente existe y se puede rodar con algún otro, que me corrijan, pero al menos con éste accesorio no se puede. En cuanto a lo de los puños, yo no creo que vaya a volver a los pulsadores, me quedo con los giratorios. Como ya han dicho, por simplicidad, peso y precio, no cambio a ningún pulsador. Son más intuitivos y rápidos de reacciones tanto para subir como para bajar, siempre que no dejes de pedalear, claro. Que os gusta más el XTR??? Vale, no hay problema, ahora que Shimano ha hecho su Dynasis de tiro 1:1, se pueden poner patillas de Shimano con los puños de Sram. Si es que mejor que ahora para llevar puños, nunca...!!!
No hace cambiar el cambio trasero, ya que Sram fabrica un mando giratorio compatible con shimano, el Atack y antiguamente el Rocket.
Para mi no hay problema porque llevo X9 detrás. Parece que solo hay buenas opiniones sobre los cambios giratorios. Ningún impedimento??. Leí por ahí que se les gastaba una pieza que llevan, pero no se muy bien cuál es la duración real.