Ya esta realizada mi ultima evolucion en mi Occam, Talas 140-120-100mm, disco delantero Xt 203mm y trasero Xt 180mm y llantas Mavic Crosstrail, que bonita me ha quedao, jejeje!! Y ya esta probada y mamma mia como va!! En cuanto tenga fotos os las pongo para que me comenteis. Proxima evolucion, 10 piñones. Un saludo!!!
jolin rubinho, quiero que me la enseñes!! jeje ... entonces, esa occam ya es mas rallon que occam...jiji y ahora a hacer la bajada del otro dia que no nos atrevimos eh?¿
Yo ya tengo montada mi nueva trasmision 3x10 XT a espera de los ajustes de ambos cambios. Ya subiré los pesos por si alguien está interesado en cambiar y esta obsesionado con el peso, aunque adelanto que respecto al montaje estándar de la Alu Pro se le quitan 160 gramos, aun teniendo 1 piñon mas.
Sera lo proximo que le haga, ponerle 10 piñones, que tuviste que cambiarle, cadena, piñones y maneta de cambio??
También el cambio trasero y en teoria también el camdio delantero y las bielas (aunque en teoria a lo mejor funciona con las de 9). Yo en concreto es que me he pillado el grupo completo XT de 3x10 porque habia una buena oferta, aunque estuve dudando en poner el SLX pues son 100 € menos y la diferenicia de peso en ese caso no llegara a los 100 gramos y en eficacia, el mucho componentes no creo que haya diferencia alguna.
Para los que están preocupados por el peso (de sus burras), aqui pongo los pesos reales de los componentes que he desmontado a mi occam y el de los nuevos: Piña 11-34: Sram 970 9 piñones (402g) - XT 10 piñones (315g) Cadena: Deore 9 piñones (280g) - XT 10 piñones (269 g) Cambio trasero: Slx 9 piñones (259g) - XT 10 piñones (238 g) Desviador: Tanto slx de 9 como xt de 10 150 gramos. Pulsadores: Tanto slx de 9 como como Xt de 10 285 gramos. Bielas: Slx de 9 piñones (902g) - XT de 10 piñones (865g) En resumen la unica diferencia mas pronuciada es en la piña.
Hola a todos¡ Veo que el tema de las 10 velocidades está dando fuerte por aquí. La verdad es que el tema es interesante, pero las ventajas reales que nos puede ofrecer no se si son suficientes como para hacer el desembolso que esto supone. Es una opinion, pero voy a intentar explicarme. Como bien dice el compañero Chezco, la diferencia radica únicamente en el casette y la cadena, el resto de componentes apenas a sufrido modificaciones considerables. He estado echando un vistazo a las paginas oficiales de Shimano y Sram, y curiosamente Shimano solo dá los pesos de los casettes de 9s y Sram solo de los de 10s, ¿casualidad? , o solo quieren evitar comparaciones. Mis conclusiones, ojo, sacando datos Únicamente de las páginas web del fabricante. SHIMANO Casettes XT 9s 256 gr (11-32T) Casettes SLX 9s 282 gr (11-32T) 315 gr (11-34T) SRAM Casettes X7 10s 299gr (11-32T) Casettes X9 10s 359gr (12-36T) Casettes X0 10s 239gr (11-36T) Casettes XX 10s 208gr (11-36T) 185 gr (11-32T) Lo ideal para poder sacar unas conclusiones reales sería que alguien pesara los componentes en una báscula. Por supuesto si he cometido algún error en los números, por favor corregirlo. Yo por lo que deduzco, si el objetivo es reducir peso, se puede recurrir a casettes 11-32 con lo que la reduccion de peso es considerable. Si lo que se busca es mayor escalonamiento de velocidades y un desarrollo mas grande, estonces si que presenta ventajas las 10s. Un saludo
Con las 10 velocidades nos quieren vender la moto con que es necesario, que estamos anticuados en nuestros 9 o incluso 8 piñones... Pero cambiar por cambiar para perder dinero a lo que tienes y hacer tu maquina mas pesada, no merece la pena, para empezar el ajuste de 10 piñones es mas dificil, la cadena es mas delgada y debil, el cassette es mas pesado y por si fuera poco, el desarrollo tiene menos margen que un 3x9, aunque haya menor diferencia entre cada uno, ya que no es lo mismo un 22-34 que un 24-34 (para igualar necesitas un 36 que hace el cassette mas pesado aun) y tampoco es lo mismo un 44-11 que un 42-11. Yo he cambiado por el grupo de 9 velocidades estaba mas caro que el de 10 (al menos donde lo he comprado) y estaba enamorado de las bielas XT desde antes de comprar mi occam, y como mi mujer queria comprarle una SLX como las mias y un desviador slx para tener su maquina entera en SlX, pues decidí comprar el grupo para pasar mis piezas a la de mi mujer (que por cierto vendo las que he quitado en el foro) y el resto he transformado la bicicleta de mi hermana de 8 a 9 piñones (también vendo sus piezas en el foro)
yo primero probare el 2x9 con un casette 11-36 de 9v ,si muevo bien los desarrollos paso de hacer el gasto
Panizzi, el casette es 12-36 en Deore. En USA hay el SLX para treking, pero no se comercializa en Europa. Yo lo llevo en la Santacruz. En la Occam 11-34 SLX con los tres platos. Estoy encantado con el 2x9 para hacer enduro. No necesito 10v para nada. Saludos
por eso yo aqui hago subidas pero no tan extremas,con dos platos y el cassete de 9v ya sea de 34 ó 36 piños creo que me sobrara
Yo también pensé en los 2 platos, pero por el terreno que me muevo y mi tipo de ruta lo veo complicado, pues hago mucha trialera con subidas y también rutas con grandes porcentajes en subida, el domingo por ejemplo subimos unos 5 km con una pendiente media de mas de un 20% y en una de las rampas que subimos rozaba el 30%, asi que tubo que ser a base de platillo.
90 kilos son mucho pa tirar pa arriba, si a eso le sumas los casi 14 que pesa la burra con la herramientas, agua y demas... Xd
Buenas noches compañeros, uno que se une al club, acabo de pillar el cuadro una Orbea Occam Carbom 1 de segunda mano, Negra y blanca, que espero recibir esta semana que viene con apenas 1000 kilometros (Segun su dueño), por las fotos esta de lujo, vengo de una Merida Matts 90D y me asaltan multitud de dudas, hay van. Le voy a montar todos los componentes de mi bici actual, todo completo xt 10V incluidos frenos, ahora bien: La potencia, manillar y tija son Ritchey en blanco, Tendre problemas con la tija que es de 31.6, por colocarla en el cuadro de carbono? La horquilla que tengo es una rock shox Recon Race de 100mm, es demasiado corta o por el contrario no lo notare?
Te voy a contestar antes de dormirla : La medida de la tija es común a otras marcas, creo que 31,6. La horquilla te queda justita. Depende lo que hagas. Yo a la mia llegué a montarle una talas 110-130-150 y de maravilla. Luego volví a la original porque tengo una Heckler. Por lo demás bien. Es un cuadro polivalente. Usa lo que tienes y luego el tiempo dirá. Si tienes laureles, alargas forca. Disfrutala. Saludos