Hola de nuevo chic@s!! Ya esta probado el tuning del aceite, en principio me gusta, la horquilla sigue practicamente con la misma sensibilidad tan solo que ya no es tan facil llegar al tope pero se aprovecha todo el recorrido, de hecho juraría que hasta los ajustes del mission control funcionan. Por cierto Sunn por donde sales por Elche, hay alguna ruta endurera interesante por alli cerca? Respecto a lo de los adaptadores para eje de 9mm, yo estuve dandole vueltas al tema y no encontre nada en el caso contrario, el de ponerle una horquilla de 9mm a una rueda de 20mm o de 15, si hay adaptadores.
El forero Javigalan los hace, ponte en contacto con él. http://www.foromtb.com/showthread.p...-REDUCIR-DE-20-a-15-de-20-a-9....-PONGO-FOTOS Saludos
otia, no me habia dao cuenta que eramos vecinos cercanos. Pues la verdad es que lo que se dice ruta endurera no hay, pero tienes para hechar el rato, cuando quieras te vienes y te paseo por las montañas ilicitanas.
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Buenas yo a la mia ( solo air 2008 ) ultimamente la noto un poco mas dura, la revision se la pase hace un par de meses, voy a ver si le miro como esta el aire porque igual me toca desmontar y limpiar... segun le hicieron la revision era pura mantequilla, ahora tiene mas friccion de barras.
Pon la bici bocabajo y dejala una horita más o menos. Con esto lo que haces es que los 15ml de SAE15w que metemos en las botellas lleguen a lubricar como dios manda las zonas de los casquillos de fricción y demás. A parte de eso échale un par de gotitas de ese mismo aceite (o de teflón) en las barras, en la zona de los gualdapolvos Verás como lo notas
Javi: ¿Eso es totalmente seguro?, ¿cada cuando es recomendable hacerlo?. Lo digo porque a más de uno le he leído que después de dejar la bici boca abajo (en una Pike) se ha ****** un poco el asunto (en mi caso después de estar boca abajo un buen rato se quedó hundida en 120mm). Saludos
Cuando pones la bici bocabajo lo único que puede variar (por su propio peso) es el aceite de engrase de las botellas y el que va dentro del Mission/Motion Control. En el caso del aceite que va "suelto" dentro de las botellas su función es solo lubricar y es imposible que pueda hacer que algo de la horquilla pueda dejar de funcionar. En el caso del aceite del Mission/Motion Control al darle la vuelta a la bici, el aceite solamente puede pasar de un lado al otro de la parte baja del cartucho, pero si al volver la bici a su posición normal comprimes la horquilla 10-15 veces, el aceite vuelve a su sitio (por debajo del cartucho del Mission Control), De todos modos si quieres evitar eso, pones el bloqueo antes de hacerlo y así el aceite se queda en su sitio. No se si me explico. Yo hago esta operación siempre despues de una ruta y las barras deslizan que da gusto. Pero no obstante si alguna horquilla deja de funcionar bien o pierde recorrido por estar un rato bocabajo, eso es por algún otro tema, algo hay mal en esa horquilla seguro. Sobre todo si es una 2Steep. En la SoloAir es imposible esa perdida de recorrido y en la coil U-Turn (la mia ) imposible del todo. ¿que modelo es la tuya?
hola Javi, por lo que veo eres un autentico maquina de la liryk, me podrias decir que tengo que hacer para pasar de 160 a 170mm una liryk solo air del 2010 y como o por donde se le mete el aceite ese de las botellas y que cantidad y aceite se le hecha, bueno gracias de antemano un saludo tio.
Si si... un makina. Ya verás como petarán todas vuetras Lyrik por hacerme caso jajaja y entonces la mia será la única jajajaj. Bueno, al lio: Tienes que sacar todo el aire del cartucho. Luego desmontas las botellas, quitas el cir-clip que sujeta todo el tema del pistón. Lo sacas y verás que hay un espaciador de plástico negro (como el de las Reba) de 1cm de grosor. lo quitas y vueves a montar todo. Cuando tengas metidas las botellas no olvides antes de poner los tornillos de meter en cada pata 15ml de SAE 15w a traves de los orificios donde roscan dichos tornillos. Todo esto es muy facil hacerlo, son 30 minutillos.
eso es lo mismo para las horquillas solo air del 2008?? supongo que si o no? voy a abrir la mia en breve (estoy esperando por el aceite) y asi aprovechaba la ocasion.
No me he explicado bien, Javi: eso me pasó con una Pike de aire, después de ponerla boca abajo al comprimirla no recuperaba los 140 (el típico recorrido muerto de RS pero de dos centímetros), también es cierto que fue después de un año de uso y sin mantenimiento. Pensando en aquello intento no poner nunca la bici boca abajo, por eso preguntaba (si ahora resulta que es incluso recomendable pues ya sé algo más). La Lyrik es la solo air 2010. Un saludo
Ese modelo del 2008 no lo he abierto, por lo tanto no lo se. En la del modelo del 2010 puede hacerse ya que el "espárrago" del sistema del pistón del aire es el mismo que el de la DH (para abaratar costes de fabricación) y las diferencian en recorrido con ese espaciador. Pero en las del 2008 no lo se, pero creo que en el 2008 no había modelo DH, por lo tanto lo veo poco probable Igual alguien que tenga ese modelo nos puede decir si la a desmontado y a visto dicho espaciador Pues si la tuya es SoloAir del 2010, ya sabes.... ¡¡a 170!! :cuñao
jejeje Javi parece facil, el lunes me parece que me pongo a ello, bueno tio un millon sigues siendo un crack y espero que mi forka no haga crack ajajajaja
HOLA PERDONAR LA INTRUSION, TENGO Y USO FOX, PERO EN LA BICI NUEVA LLEVO LYRIC SOLO AIR 2010 DE 170MM, SABEIS SI HABRAN TOPES DE SEGURIDAD COMO EN LAS DE 160 PARA PODER SACARLE UN CENTIMETRO MAS. AL FINAL ME ESTA GUSTANDO ESTA ROCK SHOX FINA FINA Y TRAGONA. GRACIAS.
Labclan, ¿cuanto pesas tu? Yo peso 72 y acabo de estrenar la mía y ... un desastre. Parecé una horquila antigua de elastómeros. Haciendo el oso encima de ella llego a sacar el 70% de recorrido, pero en marcha (sin saltar, que yo no "vuelo") no pasa del 55-60%. Estoy dudando entre cambiar al muelle blando o al super-blando. Me gusta un tacto suave y no salto ni un palmo, pero mis compis me llevan por las trialeras "lentas" mas feas y salvajes que encuentran... ¿alguna recomendación? un saludo.
Montonm yo tengo el blando ( amarillo ) si te interesa hablamos. Lo tengo puesto en la bici pero necesito el extrablando
yo estoy igual que tu, llevo el rojo y no le saco toda la crema que da la lyrik, pero la llevo poco tiempo puesta, y hasta que no haga una buena ruta endurera no quiero trastearla.....