Buena descripción del amortiguador, pero me queda una duda. Aparte de las cuatro posiciones con plataforma de pedaleo ¿Tiene alguna más en la que esté totalmente abierto?
Buenas V.C.D., me has dejado anonadado con la descripción del amortiguador, yo soy un novato en esto de las amortiguaciones y suspensiones, gracias por la leción.
Hola V.C.D. Tuviste algún problema con los casquillos? Quiero decir, que si te valieron los que tenias o tuviste que pedirlos-hacerlos para el nuevo amortiguador. Un saludo!
Hacedor, la descripción del montaje del amortiguador, casquillos necesarios y demás lo dejé en un post de la página 113, lo copio aquí: MKchis, el amortiguador sólo tiene esas 4 posiciones de palanca, en la posición 1 (en teoría abierto) el spv ya actúa algo y el amortiguador no es excesivamente sensible, aunque cuando abre ante irregularidades medias y grandes absorve muy bien. Por eso mi decisión de comprar la herramienta 3 en 1 que comento para regular el spv, creo que bajando un poco la presión en esta cámara el amortiguador ganará sensibilidad, al mismo tiempo que en la posición 4 espero que no contamine nada.... a ver qué pasa. Krakkreel, como te decía, en mi modesta opinión un amortiguador con propedal es aconsejable para esta bici. Sobre el sistema NEUF, cuando tenga algo más de tiempo intento hacer una descripción de cómo funciona exactamente, y porqué se beneficia de un amortiguador con propedal, pero en esencia comentar que es un sistema bastante progresivo en su funcionamiento. Es regresivo inicialmente en la primera parte del recorrido, hasta 2,4 cm de recorrido, lo que equivale exactamente al 20% de sag. En este 20% se encuentra precisamente el punto de equilibrio de la amortiguación, que coincide con lo recomendado por los técnicos del deca. A partir de aquí, el sistema no es lineal sinon que se comporta como un monopivote progresivo, endureciéndose poco a poco y mucho más hacia el final del recorrido donde entra en juego la bieleta, que comprime más fuerte el amortiguador (logicamente esta tiene su función, está ahí precisamente para dar progresividad y que sea difícil hacer topes). De hecho, si bajas un poco la presión en el amortiguador y comprimes la trasera con tu peso, observarás perfectamente esa progresividad y cómo se endurece cuanto más recorrido de la suspensión vamos avanzando. Por otra parte, como bien sabeis, todos los monopivotes progresivos se benefician de un amortiguador con plataforma-propedal..... Por esto mismo, el ario no debería hacerte topes con facilidad, como tampoco los hace el swinger, en este sentido no noto diferencia, la diferencia está en la sensibilidad inicial, en la capacidad de absorción (el swinger ofrece menos fricción y absorve mejor una vez abierto) y en la contaminación que permiten cada uno de ellos. No me lío más, pero os prometo una revisión más profunda de nuestro sistema, virtudes y defectos (eso sí, basada en mis propias observaciones y en lo que he ido aprendiendo y deduciendo de lo leido a través de libros, revistas e internet; no quiere decir que lo que digo sea la verdad absoluta, aunque creo que si no es exactamente así, los tiros andan muy muy cerca....). Saludos
Tengo un problema ahora con la mia... al pedalear, bien sea levantado o sentado en el sillin, hace un ruido que parece que se va a partir el cuadro... crujidos... no sé por donde empezar a tocar la verdad... salu2!
jdiego puede ser las bolas de la caja pedalier o los casquillos o tb bien el eje.mirave aber si las bolas stan muy gastadas o los casquillos.si no nose de que seria es raro.espero que te sirva.
Esta tarde le he limpiado toda la grasa de todos los tornillos del amortiguador y he limpiado el pasante ese del neuf, no sé como se llaman.. pivotes?casquillos? y le he puesto grasa nueva y limpia a priori parece que ahora no hace ruido... de todas formas mañana le daré uso a ver ... os diré algo... Era un ruido de como si estuviera el cuadro desquebrajandose... El pedalier se veía limpio por dentro la verdad...
Hola a todos, me presento como nuevo poseedor de una RR 9.2. En cuanto pueda subo una foto aunque de momento es todo de serie modelo 2010. Hoy la he estrenado por caminos bastante cómodos para ir ajustando las suspensiones y las sensaciones han sido muy buenas: rueda y se comporta fenomenal, los cambios fantásticos, los frenos se han adaptado muy bien pero el sillín es un infierno, he rodado 40 km y fatal. Los primeros cambios van a ser sustiruir los pedales y el sillín de mi rídida. Por otro lado estoy preocupado con el ario, cuando introduzco la bomba marca 0, al dar la presión no hay problema pero al desenroscar vuelve a quedarse a 0, o sea que al roscar la bomba da la sensación de no tener aire. Es extraño ya que la suspesión trabaja y se nota como se comporta de distinta forma al graduar el rebote. No se pero me tiene mosqueado. Saludos a todos.
El ario es algo especial, cuando pongas la bomba, tienes que apretarla al tope, le costará bastante marcar la presión del amortiguador, pero hasta que no marque la presion de aire hay que seguir roscando, ya digo que al menos en la que tube yo, le costaba mucho. Si no se hace asi, puede que infles y la bomba te marque presión, pero el amortiguador no la estará cogiendo. A mi este amortiguador me dejó pillao, no me dió mucha confianza, es una de las cosas a mejorar de esta 9.2. Saludos.
Perfecto, los ruidos que tenía eran falta de grasa en los casquillos del amortiguador y todas las articulaciones del cuadro. Al engrasarlos todo solucionado saludos!!!
Pues estás en lo cierto hay que roscar la bomba hasta que prácticamente no se puede más y entonces marca la presión. Muchas gracias por la respuesta DaRuGe, estaba preocupado
[video=vimeo;21034147]http://vimeo.com/21034147[/video] bienvenido! JZM01 , este video paara que echeis unas risas...
Jajaj que **japut* es la gente!! seguro que habia mas peña en esa curva que en linea de meta! ajajja y al final por no bajarse, todos perdieron mas tiempo que las chicas que se bajaban todas, si es que "semos" borregos...xD
Por cierto... mucho ojo con la 9.2 de este año!! Menudo pasote!! Ya era hora de que se pusieran las pilas con el diseño y los colores.