Quiero pintar cuadro. 1º Cómo se quitar las pegatinas con facilidad? 2º Me ha comentado un amiguete que lijando el cuadro para que la pintura agarre es suficiente para luego pintarlo. 3º Es muy gocho el decapar? La pintura no está muy mal, pero tiene muchos picotazos de todos estos años y está un poco decolorada por el sol. Vamos que la pinto si no me va a dar muchos quebraderos de chabecha! PD: (he usado el buscador y no he encontrado nada de esto, sorry).
Tira de accesorio para lijar en una radial y como un señor, decapar es una autentica cerdada y con este metodo las pegatinas te las llevas por delante. Eso si, estas seguro que lo quieres pintar?
Mi recomendación: Si lo vas a hacer, hazlo lo mejor posible. Decapa, lija, imprima (2 capas), lija, pinta (3 o 4 capas) aplica laca/barniz (mate/satinado/brillo). Si puedes pintar con pistola mejor. Si no, con spray también se puede siempre que apliques poca cantidad en cada capa. Pintura de automovil o Montana 94 van bastante bien (para mi gusto)
En casa no tengo sitio adecuado. Me tengo que ir a un parking o así para hacer todo el tema. Como se pueden quitar la pegatas que vienen de serie sin dejarme las uñas y la paciencia?
Si vas ha dar decapador ya te levanta todo, pintura y pagatinas. Si no vas ha decapar, prueba con un decapador de aire, o en su defecto con secador.
Aplica calor para quitar las pegatinas, aunque probablemente con un producto decapante también salgan.
eres un poco animal utilizar la radial para decapar. yo restauro alguna que otra bici (http://campaner-custombikes.blogspot.com/) y por la experiencia que tengo, prefiero lijar progresivamente la pintura de la base que decapar (lija gorda para desbastar y finas para dar un buen acabado y que las marcas de lija no se noten), ¿por que? la pintura de serie por regla general esta secada en horno y aplicada a pistola, esto le da la dureza necesaria para que no se resque con el minimo golpe, si lijas bien el cuadro, y aplicas imprimacion y pintura evitaras que la pintura salte con mirarla como le pasa a mas de un forero que se a pintado el la bici, ya que la pintura que tu aplicas, se fijara con mayor facilidad que sobre el acero pelado. te ahorras unas cuantas horas decapando, y eso de utilizar cacharritos electricos (radiales, lijadoras...) dejalo, no dejan un buen acabado si no quieres hacer una chapuza. yo te aconsejo 2 capas de imprimacion, una para corregir fallos, ya que hay algunos fallos que no se ven sin pintura encima y otra final, de 2 a 4 capas de pintura, para acabar la laca, si tienes que poner calcas, pegalas antes de lacar, para que se quede todo bien uniforme y asi, la laca vale para proteger esa calca, si es pegatina, pegala despues de lacar una vez esta este seca, para acabar y si no eres un chapucero y quieres dejar un buen acabao te aconsejaria una pulidita para dejar bien brillante la pintura.
+1 Si quieres quitar las calcas sin estropearlas tienes que aplicarle calor con un secador durante unos minituos e ir sacandola por una de las esquinas a la vez que sigues aplicancole calor
yo entiendo: calca, es una lamina adhesiba trasparente, que gracias a una impresora se imprime el dibujo, letra, logo... mientras que pegatina, es hoja de vinilo cortada con laser (ahora mismo no me acuerdo del nombre del cacharrito), el vinilo suele ser mas "gordito que la calca, la calca se tiene que remojar primero en agua templada para despegarlo del papel y luego colocarlo, mientras que el vinilo se puede pegar sin mas
Yo entiendo que una calca es como lo que entraba en los phoskitos y tigretones. Aquel cromillo que quitabas un papelillo, te lo ponías en el brazo, lo humedecias, te quedaba el dibujo en el brazo, retirabas el papel y al llegar a casa te ganabas dos ******* de tu madre por guarro. La pegatina no la humedeces, es más gordita y ya lleva el pegamento para adherirse. Más o menos.
yo te aconsejo 2 capas de imprimacion, una para corregir fallos, ya que hay algunos fallos que no se ven sin pintura encima y otra final, de 2 a 4 capas de pintura, para acabar la laca, si tienes que poner calcas, pegalas antes de lacar, para que se quede todo bien uniforme y asi, la laca vale para proteger esa calca, si es pegatina, pegala despues de lacar una vez esta este seca, para acabar y si no eres un chapucero y quieres dejar un buen acabao te aconsejaria una pulidita para dejar bien brillante la pintura.[/QUOTE] Pues creo que es lo que voy a hacer. Voy a quitar las pegatas aplicando calor (no sé como aún). Voy a lijar a mano para dejar eso poroso. Imprimación y pintura con spray. y lo de la laca no sé, es realmente necesario después de dar 3 capas de pintura?. Entonces surge la pregunta: ¿Donde puedo comprar estas pinturas, imprimaciones y lacas?. En Madrid o Gijón. Gracias por la ayuda.
cuando habláis de lacar un cuadro, me podríais explicar exactamente a que os referís? aprovecho el post para hacer otra pregunta (si al creador no le importa): si quiero dejar un cuadro en color del metal (raw, que he visto que le llaman) sería suficiente con lacar o barnizar? saltaría el barniz con mucha facilidad, o es que hay alguna imprimacion transparente? muchas gracias
Justo lo que yo entendía. Mi duda es porque las pegatinas que suelen traer las bicis no son de las convencionales que puedas comprar en cualquier tienda de tunning por ejemplo, ya que tienen que ser de superior calidad pues las ves en bicis de 3o años y ni se decoloran. El vinilo industrial que se emplea para rotular, según calidades, tiene una vida util a la interperie de unos cinco años apróximadamente.