Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. gaudy666

    gaudy666 Miembro activo

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    La mía tb es para la sate :)
     
  2. japierre

    japierre Baneado

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    Gano algo sbiendo a 140mm,necesitaria saberlo paRA hacerlo en la mia.Y engrasarla interiormente es aconsejable? y con que lubricante.
     
  3. jundez4

    jundez4 Miembro

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    alguien sabe que acite lleva?? eske un amigo se equivoco y se le salio el aceite y ahora la lleva con aceite de oliva.
    ya me direis.
    un saludo
     
  4. Mac

    Mac Miembro Reconocido

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    Para Japierre, pues depende de la bici. A mi la geometría de la bici, una doble de 140mm, me pedía una horquilla de 140mm, para que no quedara inclinada de adelante. En cambio, en la rígida que tenía antes, más de 120mm habría sido excesivo recorrido, y podría incluso peligrar el cuadro al llevar la horquilla demasiado alta. A todas las horquillas hay que hacerles mantenimiento, normalmente en el manual del fabricante viene como hacerlo. En mi caso, la horquilla es nueva, y al cambiarla el recorrido, pues la engrasé. Usé vaselina (de la perfumada no, una que se compra en la farmacia en botes de kilo) y aceite de motor (nuevo). Lo que no se debe usar nunca es grasa con litio, que se zampa los retenes y las juntas de goma. Ahora, si no lo tienes muy claro, mejor que te la revisen en la tienda.
    Para engrasarla, embadurno bien de vaselina el interior de las botellas, los retenes y los guardapolvos, las barras, los vástagos de la horquilla, en fin, todo lo que vea que se estira, roza, y demás. Además, en la cámara de aire, desmontando el obús, y con una jeringuilla, echo algo menos de 5cc de aceite de motor de coche, para lubricar permanentemente el pistón. Cuando monto la horquilla, es decir, una vez que tengo las barras metidas dentro de las botellas, antes de atornillar los vástagos de las barras a las botellas, con una jeringuilla echo 10cc de aceite de motor en cada botella, para que se lubriquen los vástagos solitos. Esto es un poco lío de explicar, pero muy fácil de hacer, y le da a las horquillas (a todas, no solo a la Epicon) otro tacto, mucho más suave.
     
    Última edición: 22 Mar 2011
  5. anralu

    anralu "Soy el jinete nocturno"

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    Me lo apunto. Muchas gracias Mac, a mí también me servirá.
     
  6. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

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    Yo la llevo en una sate, y vaya cambio.. es una maravilla!
     
  7. japierre

    japierre Baneado

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    Ahora que dices lo de la geometria noto que la bici es un poco inestable en curvas.No se si es porque tiene demasiada altura la bici o que.Es una bh trail hunter montada entera por mi.La cuestion es que debo hacer, subirla a 140mm o no,o bajarla mas.La regulacion de la horquilla es la original de fabrica osease 100mm.Un saludo
     
  8. Mac

    Mac Miembro Reconocido

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    Esteeee...la Trail Hunter da 140mm atrás, ¿no?, Es que si es así puedes subirla sin problemas, seguramente, hasta te cueste menos pedalear, ya que ahora mismo debes de ir bastante amorrado.
     
  9. japierre

    japierre Baneado

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    Mac detras tengo un xc-pro de suntour y es regulable el amortiguador en tres posiciones.Delante no es que vaya muy amorrado,pero me gustaria saber si a 140mmm me iria mejor.
     
  10. Mac

    Mac Miembro Reconocido

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    Los 140mm no es el recorrido del amortiguador trasero, es el total del recorrido que da toda la suspensión trasera. Y yo creo que la puedes poner a 140mm sin problemas.
     
  11. gaudy666

    gaudy666 Miembro activo

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    Hola compis, con el código RCZSUN hay un descuento en horquillas Suntour.

    La epicon se queda en 147€

    Saludos

    PD: Registrándoos desde el link de mi firma nos da 5€ extras a cada uno...
     
  12. Blitos

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    Nadie sabe si pondran en color negro? Es que blanco canta mucho...
     
  13. juancarville

    juancarville Miembro

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    a los que la pedisteis en rcz que os tardo?
    yo la pedi el dia 13 ,el 21 me ponia que estaba en barcelona y al mirar hoy me pone que a barcelona llego el 22,gracias
     
  14. Salvaherrera

    Salvaherrera Novato

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    7 dias en el punto de recojida...un 10 para RCZ.
     
  15. japierre

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    Mac,lo que no entiendo es la posicion del amortiguador trasero en esas tres posiciones variando el tornillo de cabeza del amortiguador,regulas la altura?.
    Acabo de desmontar el amortiguador delantero y viene con grasa negra.Lo limpiARE y pondre vaselina.
     
  16. Doohan8

    Doohan8 Miembro

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    Yo el sabado pongo la mia, ya os contaré que tal...
     
  17. Mac

    Mac Miembro Reconocido

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    ¿Perdón? ¿Que tornillo del amortiguador? Perdona, pero no sé si me hablas de la horquilla o del amortiguador trasero. Que yo sepa, no se modifica el recorrido del amortiguador trasero de ninguna manera, tendrás una palanca para bloquearlo y un dial para regular el rebote, y la válvula para darle presión. Cuando yo decía que podías poner 140mm sin problemas, me refería a la horquilla.

    Lo que tiene la horquilla es un pasador en la barra del aire,que sujeta un tope con un muelle. para poder cambiar el recorrido. Cuanto más alto tengas el tope, más recorrido tendrá la horquilla. Mira éste video :

    [video=youtube;HoItw8IOds4]http://www.youtube.com/watch?v=HoItw8IOds4[/video]

    Ahí es donde miré yo para lo del cambio de recorrido.

    Para el modelo anterior de Epicon, sería éste video :

    [video=youtube;WNYPQrpk890]http://www.youtube.com/watch?v=WNYPQrpk890[/video]

    A ver si te ha quedado más claro ahora.
     
    Última edición: 23 Mar 2011
  18. maddox

    maddox Miembro Reconocido

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    hola mac,

    ya que estamos, en el video (lo acababa de ver hace unos días) se ve cómo cambia el recorrido. Yo jamás he desarmado una horquilla y mi pregunta es sencilla; en la otra botella que queda sin desarmar está el aceite, no? ¿cuánto debería traer? como dijiste que la tuya te vino seca de *******, pues eso, para echarle un vistazo a la mía.

    un saludo
     
  19. Mac

    Mac Miembro Reconocido

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    Ahí ni idea, la mía venía seca de lo que es engrase general interno. No tuve que desmontar la botella del rebote para nada. supongo que el nivel de aceite en la barra del rebote estaría correcto, ya que se nota la regulación del rebote.
     
  20. japierre

    japierre Baneado

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    Mac el amortiguador trasero se puede regular en inclinacion,tiene tres roscas en el tornillo de cabeza del amortiguador.Creo que esa regulacion es para subir o bajar en mm la suspension trasera.
     

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