¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

  1. Encantado de haberla disfrutado

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  2. Muyyyyyy satisfecho

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  3. Satisfecho

    13,0%
  4. Buenooooo

    3,9%
  5. Regulín regulan

    3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

    7,7%
  1. Scorpio.cu

    Scorpio.cu Miembro

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    Mira por donde.... casualmente hoy he recogido en correos un pedido de Chain, no sabía que la tenían. Siempre buscaba por grasa antifricción y no aparecía nada.

    Gracias wildlion.
     
  2. wildlion

    wildlion Miembro

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    De nada. Es que yo hice un pedido el otro dia y mirando todas las grasas que había en chain... me apareció esta.

    Por cierto, una pregunta a ver si sabeis, para purgar los frenos XT, necesito comprar el kit que venden en chain que vale casi 60 euros? Es que me estoy pensando en cambiar las fundas de los cables de cambio y los latiguillos de freno para poner algo más colorido, pero estoy muy perdido y aun no se todo lo que me tengo que comprar. Las fundas jagwire ya las tengo fichadas por ebay, pero no se que más necesito, algo para meter el liquido de frenos, y creo que alguna herramienta especial para cortar los latiguillos. Alguien me puede orientar?
     
  3. kyle005

    kyle005 Miembro

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    ¿Cuanto te clavaron por la revisión? Yo pensaba pasarsela cuando hiciera el año, a finales de Agosto.
    Por uso no creo que sea porque no le he dado mucho trote.
     
  4. meduza

    meduza Miembro activo

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    para cortar los latiguillos cualquier alicate de corte bien afilado, te bastará...

    y para meter el liquido simplemente con un macarron y una jeringa... lo metes por el sangrador de la pinza y cuando esté casi lleno el deposito cierras abajo y ya tienes sangrado el freno...

    Un saludo
     
  5. wildlion

    wildlion Miembro

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    Tenía entendido que para los latiguillos de líquido no valía cualquier alicate. Pero gracias por la info, creo que me voy a atrever a hacer el cambio.
     
  6. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

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    con herramientas especificas siempre mejor pero los latiguillos de los frenos son faciles de cortar eso si q no sean metalicos eh
     
  7. peucanviat

    peucanviat Miembro activo

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    Una pregunta para todos los que tengan los frenos Avid Elixir 5...
    Os está dando algún tipo de problema? a mi cada vez que hago algo en la rueda, si la tengo que sacar o algo, para poder ponerla y que no roce me cuesta barbaridad. Además, cuando la subo por el ascensor y la planto de pie, según que dias, luego pierde tacto la maneta...ya los sangré pero hay dias que le vuelve a pasar...me estoy planteando ponerme unos XT o SLX que me han hablado maravillas y enviar los avid a tomar viento...
    Saludos foreros!!!!!
     
  8. German Genius

    German Genius Novato

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    Ese ruido que cuentas y por como lo describes tiene pinta de ser por el rebote del amortiguador. Si es como de aire...entonces es porque tienes el orificio de paso del aire de una camara a otra demasiado cerrado. Prueba a cambiar el dial y ya verás como desaparece.

    Si el sonido es mas metálico entonces puede ser for falta de engrase de algun cojinete, aunque lo dudo porque vienen autolubricados... .

    Saludos a todos!!!
     
  9. meduza

    meduza Miembro activo

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    Siempre y cuando corten bien, y hagas un corte limpio... si que valen
     
  10. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

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    es normal hasta cierto punto q se desajuste un poco al meter y sacar la rueda pero no una barbaridad.

    lo de ponerla de pie en el ascensor eso si que no tiene q pasarle nada ya que es un circuito cerrado y no tiene porque entrar aire asi que da igual boca arriba que boca abajo, purgalos bien.

    yo gasto los xtr y sin problemas y se purgan mucho mas facil q los elixir.... si no te importa quitatelos ... no eres el primero ni el ultimo al que le dan problemas.
     
  11. amnavajas

    amnavajas Antonio

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    A mi me pasa igual que a ti en los elixir 5, en cuanto empiezan a rozar o quitas la rueda ya no puedes quitarle el soniquete metalico del roce del disco y en cuanto a lo de poner de pie la bici o ponerla boca abajo para cambiarle algo olvidate ya del tacto del freno porque la maneta se queda blanda que da gusto, eso si con unos cuantos toques a la maneta se va regulando hasta endurecerse un poco mas. Estoy contigo son un poco delicados los elixir 5.
     
  12. kyle005

    kyle005 Miembro

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    Supongo que te referirás al problema que puse del ruido del amortiguador.
    Es más como se saliese aire, no es nada metálico.
    Los diales del rebote creo que llevo uno en el 5 y otro en el 6 (Tampoco los he toqueteado demasiado).
    Si puedo probaré primero eso, y si no los de engrasar un poco el vástago.
    Si nada de esto funciona me pasaré por la tienda, pero me joderá hacerle una revisión porque no tiene el año y tampoco le he dado mucha caña...

    De todas formas gracias por el apunte!
     
  13. franxu1982

    franxu1982 Miembro

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    creo recordar que los diales del rebote tienen que estar los 2 en el mismo numero, que alguien me corrija si me equivoco porfavor
     
  14. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

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    la regulacion del amortiguador tiene que estar segun cada piloto no es decir para todos en la posicion x.
     
  15. TRONZACAMIÑOS

    TRONZACAMIÑOS Rey del Mambo

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    Pero en el owners manual dice que los diales de rebote deben estar en la misma posición.
    Saludos!
     
  16. rudie

    rudie Novato

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    según el manual puedes regular los diales a tu gusto pero siempre los 2 en el mismo numero
    según mi tendero si no lo haces así te lo cargas
    saludos
     
  17. iguanaevil

    iguanaevil señor del carbono

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    franxu tienes razon en el libro lo pone y mi tendero me lo dijo claramente " si no quieres ***** el amortiguador los dos diales de rebote siempre en el mismo numero"
     
  18. guifredd

    guifredd Miembro

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    scott genius en pleno descanso mas que merecido k peazo de bici!!!!
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  19. Bernat

    Bernat Enduro Rider

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    El guardabarros ese es el de Specialized ??
    Has mirado de instalarlo abajo, para proteger el amortiguador ?

     
  20. TONI PERALES

    TONI PERALES GENIUS

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    TODOS LOS PROBLEMAS QUE MENCIONAIS DEL AMORTIGUADOR ¿SON EN EQUALIZRE 2 DE 1 GENERACION (2009-2010 MAYOR CARGA DE PRESION)? O TAMBIEN TENEIS PROBLEMAS CON LOS DE 2ª GENERACION (2011 MENOR CARGA DE PRESION)
     

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