Jajaja. De trampa nada. Ahora la estoy usando así. Y con el peso extra del freewheel y el soporte del guardacadenas que tengo ganas de sacarlo ya.
Oye? Y como solucionaste lo de las punteras verticales y sin recorrido para mantener tensa la cadena??
Actualizo tras pesarla: se ha quedado en 9,5 kilos con la configuración que sale en las fotos, es decir, sin guardabarros y con freno delantero. Ahí dejo el bikecheck: Cuadro: Mendiz de carretera ´92, tubería en acero Columbus Tretubi Bielas: Shimano 105 (170mm) Pedales: Galli Maillard de carretera Correas y calas: Zefal Mt. Christophe Plato: Shimano SG de 42 dientes Piñón: genérico de 17 dientes Pedalier: Shimano, ni idea el modelo Cadena: YBN de medio eslabón Llanta delantera: Shimano WH-R500 (25mm de perfil) Llanta trasera: Remerx Taurus (30mm de perfil) Buje delantero: Shimano WH-R500 Buje trasero: Novatec A166SBT con doble rosca (fija/fija) Cubierta delantera: Panaracer Stradius Sport 700x23c Cubierta trasera: Kenda Kontender 700x23c Sillín: San Marco Regal Tija: San Marco Dirección: Shimano Dura Ace 1" Manillar(es): Kalloy Uno plano en aluminio, recortado 45mm por cada extremo / 3TTT Superleggero (no aparece en las fotos) Potencia: 3TTT, modelo desconocido Puños: B´Twin Subsin Classic Maneta: Radius Puente de freno: Shimano 105 Accesorios: Guardabarros Acor QR 700, luces delantera y trasera B´Twin V100 de led tipo Knog y cierre de seguridad en la rueda delantera Uso: mayormente desplazamientos urbanos y alguno extraurbano (también rutas y paseos) Las fotos (actualizadas):
Gracias. La verdad, a mí al principio no me gustaba nada, pero ahora me encanta. Sobre todo en los días soleados, que es cuando mejor luce, aunque en las fotos la pobre está llena de ******.
Manillar plano y potencia de inclinacion negativa? No puede ser comodo y menos si es una barra recta exacta. Has probado uno de doble altura?
Fíjate bien, no tiene inclinación negativa, es una potencia de carretera, no de pista. El manillar no es una barra recta exacta, tiene algo de curva en los extremos, pero yo lo llevo del revés, con lo que la curva va hacia "adelante". En todo caso sí me resulta cómodo. No tanto como un doble altura, pero voy perfectamente. De hecho la posición es exactamente igual llevando este manillar que llevando el de carretera.
Bueno, si vas comodo, que es lo que realmente importa, pues perfecto, pienso que todos somos tan comodines como yo ajaja por cierto se me olvido: Vaya maravilla de ciclo! Una cosilla, el tubo vertical esta ligeramente curvado? o es ilusion por la biela?
SI lo dices por la mia, hice uso de la calculadora Magic Gear que te proporciona las relaciones correctas según sea la distancia desde el centro del pedalier al centro de la puntera. En mi caso una de las posibilidades era 52/19, pero yo monte 52/18 y funciono. Animado por este ¿error? me decidí a probar con un plato de 46, a ver que tal iba y aunque no era una relación que debiera funcionar (según la magic gear) lo cierto es que va perfecto, la cadena queda tensa.
Me estoy dando cuenta de que no hay mucha diferencia de peso entre tallas de bicis de Acero...y yo que andaba pensando en cogerme una de mi talla...
Pues sí, todas rondan los 9,5-10 kg, ya que los componentes suelen ser parecidos de peso y la diferencia de peso entre tallas no es muy importante a no ser que hablemos de una 50 comparada con una 60. Yo, la única forma que veo de rebajarle peso a la mía sin cambiar de cuadro sería cambiar de ruedas pero paso de gastar dinero. Además, como ya puse en compra-venta, estoy pensando en cambiar el sillín por un Rolls o Regal y subiría más de 150 gramos, así que el peso me da igual.
Yo tengo uno localizado por 45 euros más gastos de envío. Nuevo. No sé si envían fuera de Holanda, pero puedes preguntar. Si te interesa, MP.
solo se puede rebajar pesp si cambias el cuadro o pones componentes de muy buena calidad y claro contra menos pese mas caros..... si buscas un acero columbus genius, nemo o foco o un reynols 853, o dedaccio eom, true temper ox platinium o un cuadro de titanio todos estos cuadros pesan menos de 2 kilos entre 1,500 g a 1,800 y luego pues piezas de aluminio o titanio conseguirias algo inferior a los 7 kilos pero prepara el bolsillo personalmente lo veo algo que no tiene mucho sentido pero hay gente para todo
Cuadro "desnudo" con manillar de carretera y frenos 5kg. Es un cuadro Bh Otec que le compré a un forero. No quiero tener un tanque ss, ni tp pretendo tener una pluma pero ahora tengo dudas en que ruedas pillarme (tienen que ser blancas, por fuerza...)
Preciosas máquinas las que aquí enseñais. Me ronda la idea de hacer algo de este estilo, para ir a trabajar y moverme por Madrid. Lo que veo ****** es lo de los desarrollos... Enhorabuena a todos: sois unos artistas.
Ahi tienes dos opciones ya que la estetica de estas bicis es impresionante por la simplicidad de lineas. 1. Tirar de piernas... con el tiempo te puedes hacer hasta las cuestas mas duras. 2. instalar un cambio integrado en el buje que te mas juego en los desarrollos pero mantiene en gran medida la limpieza de lineas.