Pues está visto que la maquina CNC la regula un tarao, porque a mí me servían los del Fox en el ojal de abajo, pero no en el de arriba...increíble pero cierto. Tengo testigos,eh Ray? En mi caso no, yo llevaba 400 en la Nomad1 y sigo llevando 400 en el swinger. Y me enviaron el muelle desde USA junto con el amorto una vez les comuniqué mi peso y bici. Cuanto pesas Fenano?
Por cierto, hoy la he pesado, 14,8 kg con unos pedales de plataforma de 480 gramos, los de la foto pesan 100 gramos menos.Aunque le he cambiado los discos por unos Xtr y le he quitado casi 100 gramos. No está mal del todo, teniendo en cuenta que calza muelle y horquilla de mas de 2,5 kg.
bueno quizas no llevabas el apropiado en el swinger, pero para bos y ccdb tienes que montar 50lb menos.
en peloticas 70kg. en orden de marcha ponle 78kg más o menos porque la mochila ya son unos 5 ó 6...:cunaoo
Llevo el que me recomienda TfT tuned, y va bien...igual es que estoy mas fino. Entonces creo que necesitas 350 o 375.
Por mi parte, más de lo mismo. Muelle 2,5 x 400, 300gr en mi báscula. También comprado en diverse. Fidibiz, míratelo de nuevo que seguro que 2,5 x 350 pesa menos. No será que el muelle de ti que has pesado es marca Nukeproof? Parece que solían ser bastante pesados. Por cierto, impresionante la bici!
pues yo metería lo mismo en el CCDB, Yo llevaba 400 para 82 kg y un colega 350 para 74 kg también en una N1.
¡¡Puff!! me has pegado tu calentura Fenano. Pero tengo un par de preguntillas al personal, actualmente llevo un Fox 222x70 que la verdad que voy bien con el y es sencillo, mi duda es si sabre sacarle partido al CC o como he leido antes ¡¡eso es para pros!! y la medida supongo que todos direis que mejor pillar el 216x63 auque yo con el 222 voy muy bien.
La verdad es soy aficionado a la fotografía y el upgrade merecia la pena para sacarle un par de fotos con la reflex. Ya les he escrito a los de Diverse y ahora no venden muelles directamente... Me han dado la dirección de su mejor parnership y me han dicho que por 347 pavos me dan muelle de titanio y amortiguador uno llamado Diverse Dueler Alguién lo conoce??? Diverse Suspension Dueler Shock: Tested Lo bueno del dualer es que te venden hasta el último tornillo para que puedas arreglarlo tu mismo y encima tb te venden las arandelas para configurar y trastear tu mismo tu amortiguador y dejártelo a tu gusto!!! El dualer no tiene ninguna plataforma de pedaleo pero para la Nomad2 eso no es ningún problema y hasta se convierte en una ventaja!!! Los acabados y refinanimento no es como un CCDB, Bos o Elka pero si funciona y cuesta la mitad con muelle de titanio es para pensárselo no??? Qué opinais? Parace que hay una cierta tendencia en el foro de Enduro a montar muelle o al menos en la intención de hacerlo... Recuerdo los primeros posts cuando salieron las primeras Nomad2 y se llegó a etiquetar como la truño-bici!!! La bici no ha cambiado pero sí la configuración de los amortiguadores que se le montan y parece que la gente está más contenta... Sinceramente, creo que las marcas deberían vender los cuadros sin amortiguador (abaratando el precio de los cuadros) y que dejasen al usuario (aconsejados por las empresas que de verdad entienden de amortiguadores) montar el amortiguador que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias. Quizás eso lo veamos algún día, o quizás tengamos que seguir tragándonos cuadros de más de 2000 euros y luego gastarnos otros 600 pavos en el amortiguador que realmente queríamos. Por cierto, alguien ha visto un CCDB en una HD? El otro día fui al garaje y me habían levantado el CCDB de la Nomad... Eso sí, al menos me dejaron puesto un Monarch Plus... Saludos!
DSP: http://www.foromtb.com/showthread.php?574113-Nuevo-amortiguador-dsp-para-2010...-fotos-pesos-pag.1.2 Hay mucha info ahi, pero lo han retirado de la web de DSP. En cuanto a la HD: El de la HD negra, x1lolo del foro, la verde nisu.
la hd negra es la mia, greenroads es el tornero que ha hecho los casquillos en su garaje y el ccdb es un "prestamo" de fidibiz para ver si merece la pena un muelle o sigo con el monarch plus, a la vez que fidibiz prueba el monarch en la n2
Gracias por el enlace el enlace al Dualer! No se me había ocurrido que alguien del foro de DH lo tuviera... El mio no tenía muelle de titanio así que por descarte... De todas formas, me he montado sobre la Nomad y el Monarch Plus ese es una pasada de sueave y creo que regulas el rebote de baja y el de alta lo tienes configurado internamente.... Bueno, este finde me daré una vuelta con él ya que lo tengo puesto... Pues si te digo que cuando llegué de viaje me encontré la bici sin la talas 180... Un poco más y me da algo!!!