Censo de Nomad

Tema en 'Enduro' iniciado por ferran.es, 20 Jul 2006.

  1. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    no pasa nada hombre, si mas que nada lo aclaro por que con la sutil ironia de fidibiz, igual me encuentro a la guardia civil tocandome a la puerta de casa
     
  2. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    Ese préstamo entre comillas quiere decire que me ha recomendado encarecidamente que se lo cediera...


    Por cierto, por que no te pillas un Dueler para tu HD? Le puedes regular el aire de la cámara IFP tu mismo y te envian los shims que quieras para trastearlo... Puede ser una buena opción y encima es rojo y negro a juego con tu somachigun!
     
  3. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    Seras quejica! encima de que te las guardo y les hago el rodaje mientras estas fuera
     
  4. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    Me da que se va a quedar con el monarch plus, aunque como te dije el otro dia si el muelle va bien me pillare uno como fondo de armario
     
  5. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    ¿yoooooooooooooooooo?

    el precio del DSP es bastante bueno pero ¿como funcionaría en un nomad1?...
     
  6. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    Por lo que he leido del post que hay en DH del DSP es muy blandito en el inicio a pesar de poder cerrar la compresión en baja velocidad. Aunque parece que se puede cambiar el aceite interno para que se note más los ajustes de compresión, aunque eso no va a ser como un amortiguador con plataforma al pedaleo.
     
  7. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    si tiene tan poco hidráulico como dicen mas bien mal yo en mi nomad llevo un vivid en configuracion b y va de cine, habia probado el dhx que llevaba menos control de hidráulico y no me gusto tanto daba la impresión de que la bici iba mas descontrolada de atras, otra cosa es que luego se pueda configurar pero para la n1 algo que tenga hidraulico, al contrario que la n2, ibis, etc....
     
  8. Luixgy

    Luixgy Miembro activo

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    Como controlais con lo de los amortiguadores. yo tengo la nomad C con el DHX de serie y voy super contento y traga bastante y la bici la llevo muy controlada por las piedras. Yo creo que soy menosexigente que vosotros. Pero eso es bueno. Así cuando tenga dudas puedo acudir a vosotros. Que seguro que me dareis una solución.
    Gracias a Ernest y a fidibiz me compre la nomad y estoy enamorado de ella.
     
  9. lacianiego

    lacianiego Miembro activo

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    reitero mi consulta, necesito vuestra opinión de expertos..gracias
     
  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    En el post de las Blur Ricardo lleva uno y creo que esta encantadisimo...
     
  11. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Me alegro Luixgy!
    En mi caso creo que mi N2 va a ser mi pareja estable de MTB por bastante tiempo...está claro que hay muchas otras que hacen que te pongas burraco, pero el amor es así no? :mrgreen:
    Cada salida llego con esa sensación que todos conocemos...que bien va la jodía, rueda bien, no contamina,traga con suavidad, tiene una geometría que da confianza en grandes desniveles, baja con aplomo y además es muy ágil y juguetona.

    Como bici de enduro le doy un 9,5 sobre 10...
     
  12. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    Como te ha dicho Ray lo mejor es hacer esa pregunta en el hilo de las Blur LT2

    La decisión de poner en muelle es muy personal pq depende del tipo de rutas que te metas, cuál sea tu preferencia en el comportamiento de la bici y si estas dispuesto a sacrificar en tener más peso y menos plataforma de pedaleo para tener más control en terreno complicado y poder disfrutar más en las bajadas.
     
  13. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    Me alegro de que estés contento con la bici!

    La nota de 9,5 es con el muelle verdad? jeje
     
  14. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Una puntualizacion indispensable.....:)
     
  15. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Siiiiii!!!

    :sofa
     
  16. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

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    *****.... ese DSP tiene muy buena pinta... y por lo que extraes de todo el post que hizo mi colega Roi (AdrenalineFR) parece que el único problema del hidráulico es que lleva un SAE muy bajo, de 2,5. Supongo que podría pedirse con uno un poco mas denso, como un SAE 5 sin sobre coste a fábrica cuando lo pides en compra... pero por peso y precio, que no deja de ser la mitad que un ELKA, BOS y similares... pero éstos con muelle de ACERO, pues me parece que merece mucho la pena la inversión. Qué pasa? pillas uno y no va del todo como quieres? Digo yo que vendiéndolo de 2ª pata tampoco le perderías tanto. Tenemos el dólar a 1,4 otra vez.... creo que es un buen momento... no?

    ---------- Mensaje añadido a las 08:46 ---------- El anterior mensaje fue a las 08:45 ----------

    Y si, Fenano... eres un calienta muelles...





























    :cunaoo
     
  17. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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  18. fidibiz

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    Si has leido bien el post sobre el Dueler hay uno que le ha cambiado en su casa mismo el aceite sae 2.5 que trae por un sae 5 y dice que se nota en el rango de regulaciones y que va bien!!!

    Además, lo cojonudo del asunto es que si quieres más compresión para tu Nomad1 (o menos para una Nomad2) lo que puedes modificar tu mismo (o un mecánico cerca tuyo) porque te venden las piezas para hacerlo, es el paso de aceite a traves de la pila de arandelas (una traducción chunga del inglés "shims stack") y ahí si que notas brutalmente el cambio de compresión.

    Ese ajuste de compresión de "shims stacks" influye a todo el rango del recorrido y tb influirá en el comportamiento de los ajustes de alta y baja compresión.

    Por precio se sale, por versatibilidad de ajuste tb!!! Vale, quizás no tiene el acabado del CCDB, Bos, Elka, RC4, Vivid, ni Diverse es un nombre que suene tan rimbombante porque no es una marca conocidad y no nos ha llenado la cabeza con logos en publicidad masiva hasta dejarnos gravado en nuestra mente una lagartija o un zorro... pero si funciona... Why not?

    Si no te importa el peso pero si el precio el Vivid como viene de serie es un gran aliado de la Nomad1, que no de la Nomad2 (digo tal como viene de serie... otra cosa es que le haya metido mano Push o alguna compañía que lo deje con la compresión menos acentuado que viene de serie).

    Te interesa un CCDB? Por el precio que me cuesta el muelle de ti para mi CCDB me compro un Dualer enterito y lo trasteo yo mismo en mi garaje!!!
     
  19. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

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    A eso me refería..... Si han conseguido hacer un amorto de muelle que sea tan sencillo de tunear o hacer el mantenimiento como una horquilla rock shox.... porque no hay que ser un master de la mecánica...
     
  20. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    ainssssss...estoy calentito...ya parezco NS13!!!!...ora un amorto ora otro ora una horquilla...el caso es que estaba pensando en calfarle a mi chepuda una Totem coil para dias malos...pero no sé que hacer...el otro dia me fuí con unos coleguitas a hacer DH y con la nomad iba vendido, con las de DH que me dejaron la cosa cambió pero claro no es cuestion de "aprovecharse" tanto...

    ...a los ex-suarios y uuarios del binomio nomad + totem...¿la recomendariais para dias extremos?¿para bikepark o DH?...tengo claro que no lo mejor es una bici de DH pero no tengo euros ni espacio para tener una (además de las veces que la pueda utilizar...)...

    ...la idea seria para los dias de jaleo montar gomas 2ply y la totem...

    hoy le llevo dando vueltas...hoy le he preguntado a uno de mis confesores espirituales y forero experimentado me ha venido a decir que no lo haría, que venda la flaca y me pille una de DH si no tengo espacio en el thrashtero...pero ¿y si este forero estaba borracho?...:cunaoo

    bueno ahí lo dejo...de todas formas si no cae una totem caerá un Elka o vete a saber la cosa es que algo caerá seguro, lo sabe toda europa!!!!...:lool:meparto





    PD.- para todos aquellos que me han oido/leido decir que no hace falta una forka de 180, que eso es de lusers pido perdón pero cuando uno se calienta se calienta...
     
    Última edición: 27 Mar 2011

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