+1!! quitate de eso, yo estoi pensando en cortar el casete como la de 4x y dejarlo con 4 o 5 marchas... y si no lo hago es por no cortar un casete nuevo, y por algun repecho de algun circuito...
Si que valdrian, pero como ya dicen, para que quieres tantas velocidades para DH? si no vas a sacar partido ni a la mitad, con 6-7 velocidades vas más que sobrado, de hecho yo estoy haciendo pruebas sacandole los piñones superiores y dejandolo en 6 velocidades. Para bajar no usas los piñones más grandes, sacandoles consigues tener un grupo más reducido (con menos peso) y como consecuencia permite llevar la cadena algo más corta y ajustada al grupo. Si es fiable, de hecho las he pesado con 2 básculas distintas y me dan el mismo peso, supongo que puede variar un poco depende de la hornada, pero vamos que yo tambien me quede un poco sorprendido la verdad, no esperaba sacarle tanto. Las que si pesan sobre los 1150gr. son las 2,35 de compuesto ST (42a), todas las de compuesto blando suelen ser algo más pesadas que las de compuesto más duro.
a no ser que sea de gama baja son desmontables, yo, despues de probarlo recomiendo 7v, pero gente como oscar saiz y demas van con 5v, sam hill y compañia tambien llevan menos salio en un articulo pero no me hagas decir cuantas. Y bueno ya por rematar moi va con singlespeed . ---------- Mensaje añadido a las 23:09 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:08 ---------- y menos cruce!
Ok, yo es que te hablaba de las supertacky que son las que suelo usar, jeje. Pues un peso excelente que tienes ahí, la verdad. Saludos.
A ver, esque no solo la bici solo para bajar jejeje faltaba esa aclaracion, mi bici es una Trek de freeride de 180. Corro descensos, pero claro, tambien entre semana es la que utilizaré para hacer rutas y bajar sendas y tal, llevo un plato 36 y un piñon grande de 34, no se como irá la bici para subir porque aun no la he estrenado... Ojalá me pudieran remontar todos los dias que salgo! jajajaja.
A mi también me ha salido alguna HR 2,35 60A por debajo de los 1100, creo que exactamente fueron 1080gr.
tengo unos tiagra creo, los 5 superiores vienen juntos, y el primero de esos 5 esta bien ponerlo...dejar las del medio que se usan mas....ahi cada uno segun los circuitos de su zona.... si pasas de dar pedales pones uno pa salir como moi y despues inercia jaja
pues yo me puse una HR en 2,35 supertacky y me salio en 1180g con respecto a los platos, el de la marca renthal tambien ronda los 40g, y piñones yo en mi caso tengo un ultegra con todos los piñones separados y es lo mejor, antes llevaba 3v y ahora puse 6v y perfecto
Yo creo que me voy a pillar los Formula The ONE, alguien sabe de alguna web o tienda por internet donde vendan los Formula The ONE del 2011??? No los encuentro por ningún sitio!! En chain tienen pero los del 2010
Los Avid Elixir XX o X0 tambien son muy ligeros, pero buscando ligereza antes me quedo con los The One o incluso R1 aunque no sean específicos de DH, tampoco lo son los Elixir y mucha gente los usa, incluso en campeonato del mundo.
no te defraudaran, aunque los 2011 llevan de serie la pieza para separar o juntar mas las pastillas, que en los 2010 tienes que ir jugando con el sangrado... UNOS MINI PARA DH??? me parece que vas a frenar poco... pero los elixir son MUY potentes y se pueden usar, los R1 no los veo, pero que hable edgar que los lleva en su enduro...
Yo llevo desde diciembre con los R1 Carbon y antes llevaba un año y medio con unos XT, y los R1 frenan más. Otra cosa es que se esté dispuesto a llevar para DH un freno frágil que ante una caída puede romper maneta y costarte una buena factura, pero... eso es otro tema. Los frenos valer valen, Conociendo a Berto, le va a sobrar freno... Tío que tú tienes unas referencias y cada persona tiene las suyas, los frenos van en gustos (a mi por ejemplo me gusta que la bici frene poco, a otros le gustan super progresivos -Hope- y a otros le gusta que claven namás le toques -Elixir- ...), en la forma de frenar (hay quien frena poco mucho tiempo y hay quien frena mucho poco tiempo) y también en función del peso de cada uno, que no es lo mismo pesar 60 que 90 kilos... Saludos.
Alguien sabe si hay muelles de Titanio en color negro? o solo los hay en gris? o tendria que pintarlo, que tampoco creo que sean muchos gramos, 15 o 20 como mucho con una capilla fina no?