Yo llevo el tuneo de reducir la cámara de un Rp23 HV de 216 (no sé la carrera) en mi Heckler y es mano de santo. Antes era un amortiguador demasiado lineal y ahora, aunque creo que no llega al nivel de progresividad de un amortiguador de cámara normal, es bastante más progresivo, con lo cual lo puedes llevar a menos presión para el mismo SAG y mayor progresividad. A mí me sirve. Lo hicimos, bueno, me lo hizo Ender si hay que ser francos, con una lámina de plástico de grosor equivalente a una tarjeta de crédito y recortada a la medid adecuada. Es fácil y rápido. Lo del aceite no sirve en realidad, porque no se puede meter mucho y además se sale cuando le pones la bomba. Saludos cordiales...
Por lo ke yo tengo entendido el Tune ke recomienda RS para el Lev Ratio de la Prophet segun lo ke yo veo es un E o un C con el Monarch 2010 y un H para el del 2011, pero nunca un B o un M. Con un B o un M tienes un hidraulico demasiado flojo para el LevRatio tan Regresivo de la Prophet, a parte el tema de si es HV o no, porke este si ke es un tema ke a mi me crea dudas, pues nose si aun cojiendo el Tune adecuado es suficiente con una camara HV y al final hay ke cojer la normal. Tambien hay un kit de RS para el Monarch 2011 y 2010 de arandelas para rellenar la camara HV para conseguir mas progresividad pero aun asi creo ke no llegas al nivel de la camara normal, o al menos es lo ke lei un dia en el foro yankee.
mmm ya se por qué cogí el B. En principio, yo iba a coger un amortiguador de 200x50, y si te fijas, en los del 2010 abajo te pone que para esa medida, lo más normal es a, b y c. Cómo no entendía las gráficas ni nada de eso, me fijé solo en eso, aparte de que si no recuerdo mal, pregunté por aquí, y nadie sabía decirme eso xD En fin, que ya no me voy a poner a buscar a nadie que me lo cambie, porque necesito la bici de lunes a viernes para el curso, y mientras uno lo envia y tal, una semana y pico se tarda.
en motor dealer solo traen b y c creo... y el vivid en b... esto de las toricas es muy buena aportacion, puedes regular poco a poco... interesante
A ver si puedo pasarme por tienda y preguntar lo que vale con la referencia. PD:El amortiguador lo compré en Alemania, por eso no reclamé ni que es HV ni nada, porque me quedo sin bici demasiado tiempo.
¿Que pasa prophetas, esta muerto el foro o es que no bajais de la burra ni para postear? Saludos y a ver si meneamos esto un poco, que se nos pierde.
Lo que sucede es son tan buenas estas máquinas que no hay comentarios de si he roto esto, cómo se arregla lo otro, etc ...... sólo darle estopa y punto, jejejeje. Por cierto, la mía está de horas bajas, se ma ha ****** la horquilla y estoy entre arraglar la horquilla o cambiarla ....... total, que la que pierde es la Prophet, que ajena asu voluntad, se queda en casa, viendo como salgo con las otras bicis.
Lo cierto es que si , que en el tema de averias (del cuadro me refiero) aqui nadie tenemos problemas, de si me ha salido una fisura, he partido el basculante, me hace juego la bieleta, etc.... En el foro , incluso en nuestros compañeros de salida vemos muchas historias de cuadros partidos , problemas de garantias y demas, en cambio nuestras prophet aguantan de cine , y eso que reciben un trato bastante duro, yo por ejemplo peso ciento y algo kilos, y aunque los saltos no son lo mio (casi siempre que lo intento , bajo de la bici de una manera poco recomendable), en las trialeras si que suelo darle mucha candela.
Hola. Despues de los consejos recibidos, yo sigo con mi update de la prophet. - He aprovechado para hacerme con unas crossmax sx baratas. - Sigo buscando una pike en condiciones... me cuesta encontrarla. Teneis alguna sugerencia como alternativa a la pike? - La dirección de la prophet que medida tiene? Q me hace falta para cambiar la lefty por una pike o similar? Gracias. Saludos.
Perdonar por el spam, pero si te interesa nachoktm, voy a poner en venta mi pike, es el modelo 454 dual air, me venía de serie en la Prophet que tenía. La medida de la dirección de la Prophet es de 1.5", para montar al Pike, necesitas una reductora. Saludos.
Ahora puede encontrar buenas ofertas de Lyrik 1.5 del 2010 (les han debido quedar un buen stock y las de 1.5 no son fáciles de sacar... pero a las Prophet les vienen de coña!) Yo acabo de pedir una en Chain (la estoy esperando) y las he visto tambien en Wiggle Son un poco brutas pero la prophet las soporta bien, y las U-Turn las puedes bajar a 115 si un dia quieres menos caballo. Suerte
Hola compadres Propheteros! A ver, después de leer varios mensajes sigo con una duda fundamental sobre los guiacadenas: tengo una Prophet SL y estoy casi seguro de que no dispongo de ningún ISCG de esos (si alguien me lo puede confirmar, pues mejor, me evito desmontar las bielas). Por otra parte llevo un desviador delantero e-type. O sea que tendría que montar un guia como el ya citado Blackspire Stinger con montaje BB, ¿no? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=40530 Y entonces...tendría que cambiar de desviador por webos a uno de abrazadera baja? Gracias!
Pues tal como lo dices. Ni siquiera la prophet a secas tiene el iscg, asi que una de dos, o monoplato, o guía+desviador de abrazadera baja. Por cierto que yo llevo un abrazadera baja, y ningún problema.
Uf, monoplato no, que a ver cómo subo... Ok, pues me lo plantearé, porque si es así la cosa va a empezar a subirse de precio... Por cierto, qué desviador llevas?Y de qué diámetro? Gracias!!
Hola, yo le he montado un Blackspire Stinger E BB Mount http://www.blackspire.com/qs/product/83/5947/320894/0/0 , a mi Prophet para los 2 platos ke llevo 34-22 y lo unico ke hay ke hacer es no poner la pieza BB-Plate del desviador SLX FDM-660 E http://cycle.shimano-eu.com/media/t...FD/EV-FD-M660-2795C_v1_m56577569830706573.pdf y de momento va perfecto. Saludos.
Umh...esa es una opción interesante que no había contemplado y que me ahorraría el cambio de desviador...Dices que te va bien?Le has metido caña? Gracias, has arrojado algo de luz a mis dilemas!
Aprovecho para comentaros mi ultimo upgrade a la Prophet. Le he metido un Monarch RT3 Tune H 200x51 HVolume, y la mejora ha sido sustancial respecto al Float R ke llevaba hasta ahora. De momento va fino, fino. Lo proximo ke quiero hacerle son unas ruedas mas ligeras y una tijapija GD. Saludos.