El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. the_king

    the_king Miembro Reconocido

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    pues creo que quedaría un poco pequeño... de la talla vertical faltarían unos 6 cm, mientras que de la horizontal sólo 1...

    nose, otro asunto es que yo vengo de montar bicis de dirt y bmx, por lo que estoy acostumbrado a bikes tirando a pequeñas y nunca he montado una de carretera/pista/fixie
     
  2. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    El tubo horizontal no siempre es más largo que el vertical. De hecho, en lo cuadros clásicos de carretera suelen tener la misma medida.

    Es cierto que la talla la da el tubo vertical, normalmente medido de centro a centro, pero en ocasiones, la medida del tubo horizontal es más importante y significativa que la del vertical, ya que puedes jugar más fácilmente con la tija que con la potencia. Además, en cuadros actuales con sloping, la medida horizontal se hace midiendo la distancia efectiva horizontal y no el tubo en sí.

    Al menos en montaña, yo me guío más por la medida efectiva horizontal, que por la talla.
     
  3. Reckoner

    Reckoner Novato

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    Necesito cambiar las bielas de una mis bicis para poner bielas para cuadradillo (actualmente son de pasador). El handicap es que lleva pedalier de rosca francesa. Mi pregunta es ¿Se puede cambiar solamente lo que es el eje del pedalier, dejando las roscas y así no tener que buscar el juego completo o es imposible ? ¿Lo veo complicado pero igual hay una combinación interesante :)

    Gracias!!
     
    Última edición: 25 Mar 2011
  4. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Puedes cambiar a eje de cuadradillo sin problema, teniendo en cuenta el diametro y la longitud de este.
     
  5. Reckoner

    Reckoner Novato

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    Gracias Doc. La verdad es que el pedalier está nuevo y era una pena desaprovecharlo. Ahora a encontrar un eje adecuado. Rezaré a la virgen del piñón fijo.
     
  6. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    Acabo de ver esto en un hilo del foro:

    [​IMG]

    Yo hoy me he pillado una rueda de las que tienen un buje para poner el piñon fijo en el anclaje del disco, o algo así xd en Bcity me han dicho que era mejor, que no se afloja jamás, y lo he visto más facil para cambiar el piñón, ni lockring ni historias, el tema es, con ese buje nexus 3 disc se podía hacer lo mismo?? tendríamos un buje fijo con 3 marchas que no valdría una pastaca... no es que me interese, es curiosidad ;)

    PD: igual la estoy cagando muchísimo, disculpad mi ignorancia XDD
     
  7. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Directamente un rotundo NO piensa en ello y vas a ver porque ajaja
     
  8. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    ¿no existe ya un buje fijo con cambio de marchas? Me pareció leerlo en algún sitio.
     
  9. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    El sturmey archer.
     
  10. ogame

    ogame Je suis a

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  11. Reckoner

    Reckoner Novato

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    Son las mismas que me llegaron esta semana, aunque creo que cambia el vendedor. Tienen tres posiciones: fija, parpadeo y parpadeo rápido. Se ven perfectamente a cierta distancia aunque logicamente son más para que te vean que para ver. Son muy flexibles y quedan bien en cualquier bici. No se puede pedir más por menos :D
     
  12. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    por el lado al que está el anclaje del disco?? se podría cambiar el plato de lado y a correr, en alguna bici de por el foro se ha visto
     
  13. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Ese disco detiene todo el bloque del buje no solo el interior del mismo por tanto por poder puedes llevarlo pero las marchas te serian inutiles.
     
  14. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    No acabo de entenderlo, a ver si lo puedes explicar mejor (mejor = pa tontos) xd
     
  15. Urbike

    Urbike Miembro

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    Bueno, seguimos para bingo... A ver ¿Puedo aprovechar algo de aqui para la conversión a single?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Creo entender que el plato se desmonta, aunque no sé si el resultado será muy elegante... pero para los piñones... me imponen más respeto ni si me atreveré. He preguntado en la tienda de mi barrio y me dicen que una rueda ya con el piñón libre sale por unos 30 euros, vamos que tampoco es dinero.
     
  16. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Fuera cambios, fuera un plato y un kit de conversion a ss, lo de una rueda completa por 30 no me lo creo ajaaj

    Edito: a primera vista parece de cassete, pero mirando con atencion va ser de rosca creo, haz caso a pipoljeiter, pero cuidado con las medidas de cadena al comprar el piñon
     
    Última edición: 27 Mar 2011
  17. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Si quitas el plato grande, puedes dejar el plato pequeño en su sitio y meter unas arandelas (1€) que hagan de tope para los tornillos. En su defecto, también puedes comprar unos tornillos más cortos, aunque te saldrá un poco más caro (5€).

    El cassette no se ve muy bien, pero seguramente vaya a rosca, con lo cual con quitarlo y roscar un piñón libre en su lugar (5€) lo tendrías solucionado. Si es algo más moderno irá sujeto al núcleo y fijado con un "lockring", en cuyo caso tendrías que montar un kit singlespeed (15€).

    Por cierto muy bonita y patriótica la Otero jaja.
     
  18. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Imaginate un vaso, dentro de el, todos los engranajes, por el lado por el que bebemos, el piñon con sus marchas, en el culo, el anclaje para el disco.
    Tienes esto en mente, radialo y ponle un aro. Llevatelo a una bici, pedalea, con el piñon atornillado donde iria el disco.
    La bici se mueve. Cambia de marcha, no ocurre nada.
    Creo que con este poema Haiku valdra no? ajaj
     
  19. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Yo entiendo que lo que quiere es tener algo como un buje flip-flop. A un lado un piñón fijo y al otro uno libre y con marchas.
     
  20. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Quiere un buje fijo con marchas ajaj
     

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