Pues tienes razon , este lubricante es como un chorro de cera densa en la cadena ; nada que ver con el F L Ceramic Wax que parece agua . Imagino que la resistencia al pedaleo de una cera mas densa sera la razon de porque no se usan ceras de moto , pero en una prueba subjetiva ( sobre una placa y comparandolas al tacto ) entre estas no hay color. Quizas recorridos de larga distancia o con mucho barro . . .
Una pregunta cuya respuesta no encuentro en el post. Esta mañana he recibido el squirt y tengo la duda de la forma de aplicarlo...si sobre el cassete girando las bielas...si directamente sobre la cadena a goteo, con un paño...Soy un mar de dudas.
Yo usaba ultimamente TF2 y vistos los buenos comentarios me decidi a probar el Squirt Lube. Despues de dos salidas solo puedo decir que estoy realmente impresionado!!! Antes con el teflon a partir de los 30-40 quilometros la cadena parecia la de un fantasma, fuera en seco o barro chirriaba cosa mala. La limpieza era un suplicio, pegotes en platos, rulinas de cambio, piñonera totalmente negra. Soy cuidadoso con el mantenimiento de mi bici, despues de cada salida siempre limpiaba la transmision y engrase, pero no habia manera. Cuando me decidi a probar el Squirt limpie bien todo, aplique en la cadena y un rato despues volvi a dar otra pasada. Al dia siguiente, al salir, la cadena iba suave como la seda, incluso los cambios son mas rapidos y suaves. Despues de 55 quilometros de agua y barro seguia exactamente igual de suave y limpia!!! No me lo podia creer, piñones, cadena y platos seguian relucientes. Hoy he vuelto a salir sin tocar nada y 45 quilometros mas (sin barro esta vez) y todo sigue igual. Falta probarlo mas a fondo pero , por lo visto hasta ahora, un 10. Ya veremos que tal funciona en verano. Barato me parece para lo bien que funciona. Totalmente recomendable. Un saludo.
hola compis que decir más del a fabor del sqirt salvo a alguno que no le gusta o no le parece bien,por el precio,o por lo que sea me gustaría añadir si este fuera un post en vez de sqirt de teflón o otro,estoy seguro que habría mas en contra,yo estoy a fabor una gotita en cada eslabón que no se tarda na y a dar pedales yo hace meses leí este post y saqué conclusiones y decidí directamente comprar el de medio litro y de pm acerte,es interminable xd!!!! por si alguien le interesa aquí compré y suige estando. http://cgi.ebay.es/SQUIRT-Cycling-M...K_SportGoods_CyclAcces_RL&hash=item5641ebc0ef saludoss
me habéis puesto los dientes largos con el Squirt. La próxima semana pediré uno para probarlo pero ya voy convencido al 90%.
Yo tengo varias dudas, tambien lo estoy probando, pero tengo varias dudas, una sera el veranito aqui en Málaga, que hay dias (no muchos afortunadamente) que pasamos de 35ºC. a ver como va, choreara por todos sitios o se le pegara la suciedad. Llevo 2 o 3 salidas y por ahora bien, la unica duda que tengo es que, estoy usando una cadena que ya usaba con aceite, y aunque la limpie varias veces con KH7 hasta verla perfectamente limpia, despues de la 1º salida, al parecer habia suciedad dentro de los eslavones, donde no llego el KH7, mi pregunta es....¿Como limpiais la cadena para dejarla completamente limpia? saludos
Aunque no lo he usado todavía ya que tengo botes de Finish Line para reventar te puedo decir que en Córdoba que es un horno en verano hay una persona que conozco que lo usa y hasta ahora bien. Para limpiar entre eslabones usa un cepillo de dientes o especiales en venta en las tiendas de bicis. Vas pasando por una cara y la otra por cada espacio hueco y saldrá más brillante que tu culo después de la ducha y el correspondiente aceite corporal Jhonson and Jhonson by baby.
Yo uso el desengrasante Bompar, rocio la cadena espero unos 5 minutos y la lavo , despues la secu bien con un trapo que no deje pelusa y se queda perfecta.
Aqui os dejo unas fotos de la transmision despues de tres salidas sin limpiar ni engrasar. Unos 155 quilometros con algo de barro y mucho polvo.
Yo la primera vez antes de la aplicación del Squirt, limpie toda la transmisión CON GASOLINA, desmonte cadena, piñones y bielas y una vez limpio todo de grasa lo limpie también con agua y jabón desengrasante para asegurarme de no dejar ni el más mínimo rastro de otros lubricantes, luego seque todo con mucho esmero y antes de montar todo, aproveche para engrasar el eje de pedalier y limpiar y engrasar el núcleo, a continuación y antes de aplicar el Squirt, deje pasar mas o menos 3 ó 4 horas antes de hacer la primera aplicación del squirt y transcurridos unos 30 minutos realice una segunda aplicación, ahora lo que siempre ago es cuando llego de una ruta, como la transmisión viene muy limpita procuro pasarle un cepillo de pelos un poco duros para retirar el posible barro ó polvo entre eslabones y un trapo seco antes de aplicar un poquito de Squirt a modo de recordatorio. Un saludo y buenas pedaladas.
Tengo un amigo químico al que le llevé una muestra de Squirt y me ha dicho el principal ingrediente: http://www.youtube.com/watch?v=304aIEjUgEE
Supongo que depende de los kms; el otro dia hice 40 con agua+barro+finish line wax y no me sonó nada. De todas formas pillaré el squirt éste para dias de lluvia, porque al aceite no vuelvo ni loco.
jajaja nu se si caduca,pero si no me muero seguro que lo sabré por que con este me jubilo si llega es que no caduca ya te contaré.
sin duda despues de lo que e leido Squirt lube va a ser mi proximo lubricante!!, con lo que me gusta tener la cadena limpia!!!!!