Gracias, me refería a esto, solo lo hacen en 44 dientes pero me vale. Una pena que no lo hagan en blanco: http://www.velosolo.co.uk/vstrackringpol.html
Ep, yo ayer pillé en BikeWorld un extractor de bielas y una llave de pedales de las largas por 17 euros las dos cosas y hacen mejor pinta que las de decathlon ... no te se decir exactamente cual fue el precio de cada una pero te puedes hacer más o menos a la idea. También si la necesitas para algo muy puntual te la puedo prestar pero por lo que vale creo que va bien tener una.
Bueno, pregunta. Estoy pensando en probar a montar un bullhorn en mi fixie. La potencia que llevo es para manillares oversize y me gustaría que el manillar fuera en acabado "cromado" o "polished" pero no encuentro ninguno. Los que veo son todos negros, imagino porque son para bicis de triathlon, donde no pega mucho el acabado brillante. ¿Sabéis de algún bullhorn oversize en ese acabado? Gracias.
Por oversize entiendo 31.8 ¿?, si es asi Nitto tiene dos-: tienda tienda Tres mas pero creo que deberia montar un adaptador de 26 a 31.8 http://www.cyclechoice.com/store/product/6605/Nitto-RB-021-Drop-Bullhorn-Bar/ http://www.cyclechoice.com/store/product/6617/Nitto-RB-018-Bullhorn-Bar/ http://www.cyclechoice.com/store/product/5454/Origin-8-Bullhorn-Handlebar-40cm-Silver/
Gracias, Pere. Pensaba que los Nitto eran todos para 26. El tema es que tengo que echar cuentas, porque quiero hacer un par de modificaciones más y se me va a poner en un pico.
Hoy cuando he ido a coger la bici me he dado cuenta que las bielas bailaban un poco y por lo que parece se debe a que se ha aflojado el pedalier por la rosca derecha. Ya lo he apretado, ¿pero es normal que pase esto? Sabía que por las vibraciones y los traqueteos se podían aflojar algunos tornillos, pero tanto como el pedalier me parece exagerado, aunque también es verdad que el otro día la dirección tenía algo de holgura y era igualmente porque se había aflojado.
Pues estás ******, porque lo que sí que es normal, es que cuando se te afloja el tornillo de las bielas, da lo mismo lo que lo aprietes, que se te va a volver a aflojar una y otra vez, dura poco más de un día apretado. Pero no te preocupes que eso se arregla fácil. Vete a la tienda de bicis más cercana y que te den una goma nueva. (si, la gomilla esa que rodea al tornillo en modo arandela) seguro que la tienes ya vieja y endurecida. Si no, prueba a pegarla con pegamento, aunque cuando quieras quitarla vas a flipar. Otra opción es usar la cinta de teflón, la que utilizan los fontaneros para que se les quede bien prietas las tuberías. Lo importante es cualquiera de las tres soluciones cuestan dos duros. Saludos
Gracias ochotomoto, pero creo que me he explicado mal, o te he entendido mal. Lo que se ha aflojado es el pedalier, no las bielas. Pero al aflojarse la rosca del pedalier, el eje bailaba de izquierda a derecha y como consecuencia las bielas también. La rosca azul (ANNEAU CONTRE ECROU) es lo que se ha aflojado, sólo que la del lado de la transmisión; el derecho (lado izquierdo en la imagen).
Si que se puede soltar un eje pedalier sin (aparentemente) ninguna razón. Normalmente pasa con piezas mal cuidadas, mucho uso, uso inadecuado...o simplemente mala suerte. Lo mas correcto seria desmontar, mirar como estan los rodamientos, cazoletas y la pista donde ruedan las bolas sobre el eje. Si todo esto parece ok, pues limpiar bien, engrasar, y volver a montar. Si la bici tiene unos años probablemente uno de estos componentes (o varios) estaran en mal estado. En caso de estar mal, lo mas facil es cambiarlo por uno sellado de la misma longitud.
Peoplehater a mi me pasó lo mismo que a ti. Lo apretaba y me duraba 2 o 3 días hasta que volvían las holguras. Ya iba a comprarme uno cuando pensé antes en hacer lo que dicen por ahí arriba, desmontar, limpiar y engrasar y teflón en las dos roscas; y de momento como el primer día.